Mass Effect Andromeda se retrasa: no llegará este año y no lo veremos hasta 2017

Escrito por Redacción
Juegos
8

Nuevo disgusto de los gamers alrededor de uno de los juegos más esperados de este año 2016 en el que esperábamos volver a disfrutar con lo que Bioware había ideado. Un nuevo RPG ambientado en esa epopeya espacial de los Segadores y que nos dejó un poco insatisfechos tras comprobar cómo terminaba aquella primera trilogía protagonizada por el Comandante Shepard.


De un trimestre a otro

La noticia ha saltado tras producirse una filtración por parte del director financiero de la compañía, que habría afirmado que el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, que estaba previsto para el Q3, es decir, para los meses de octubre, noviembre o diciembre, al final se retrasará hasta el Q4, lo que le da todas las papeletas al juego de Bioware para llegar en marzo.

A pesar de esta mala noticia, la cosa podría ser peor si atendemos a algunas noticias que hemos conocido en los últimos tiempos como es la deserción del director de desarrollo del juego y el propio guionista.

mass_effect_4_dragon_age

De todas formas, los de Edmonton no han dado razones pero como os decimos, podríamos tener alguna que otra noticia más negativa próximamente si nos fijamos en lo poco que hemos visto del juego en los últimos tiempos. A estas alturas, otros AAA ya habrían ofrecido algo tangible, algún vídeo en tiempo real de Mass Effect Andromeda pero no se ha visto nada, solo teaser muy espectaculares y poco más.

Desde luego, que el proyecto se les fuera de las manos a Bioware sería una noticia importante porque si hay alguien fiable y que suele cumplir lo que promete esos son los padres de Mass Effect, pero visto lo visto con la actual generación donde no paran de anunciarse retrasos en muchos de los grandes juegos, no descartéis que ese Andromeda sea uno más de esa larga lista que tiene inquilinos tan importantes como Uncharted 4, Batman The Arkham Knight, The Witcher III, The Division, Watch Dogs, etc.

Mass Effect Andromeda llegará a PC, PS4 y Xbox One y, como os hemos contado antes, supone la cuarta entrega de la saga que bien podría detenerse en acontecimientos distintos a los narrados en la primera trilogía. Ese misterio es el que mantiene en vilo a muchos fans que esperan que Bioware esté a la altura de la saga y de la actual generación de consolas.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 22 Mar, 16 20:27

    F***

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 16 17:18

      FUCK!

      0
  2. Anónimo 23 Mar, 16 0:35

    Hmmm… Esta noticia salió el 2 de Marzo, hace 3 semanas.
    Por otro lado, el director de desarrollo salió del proyecto por motivos personales y el guionista jefe porque su trabajo estaba completamente finalizado.
    Fallout 4 fue anunciado en Junio junto con su primer trailer in-game y 5 meses después lo lanzaron, se sabía de su desarrollo mucho tiempo atrás. A nadie le pareció mal el planteamiento. Por qué si otras desarrolladoras lo siguen, es signo de alarma? Es normal que otras desarrolladoras sigan esa hoja de ruta. Es más. Shinobi, conocido insider de la industria (supongo que lo conocerás) dijo no hace mucho en un podcast que así es como está BioWare tratando el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda. Y tiene todas las papeletas para ser cierto, sobretodo sabiendo que queda año hasta su lanzamiento, que el E3 es en Junio y sobretodo, sabiendo que EA no va a estar en el E3, sino que va a organizar su propio evento, con lo que obviamente van a guardarse todo el material que quieran enseñar para su convención, Todo esto deberías saberlo, ya que te mueves en este sector.

    0
  3. Anónimo 29 Mar, 16 15:12

    🙁

    0
  4. Anónimo 30 Mar, 16 20:20

    :l

    0
  5. Anónimo 30 Mar, 16 20:36

    Juegazo!

    0
  6. Anónimo 22 May, 16 17:16

    Buen Juego.

    0
    1. Anónimo 22 May, 16 17:33

      Este me lo pillo.

      0