Microsoft estudia que sus usuarios puedan devolver sus juegos digitales de Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
9

Si recordáis, una de las cruces que se le pusieron a Microsoft en la presentación de Xbox One en mayo de 2013 fue su guerra absurda contra la libertad de los usuarios y el mercado de la segunda mano. Ahora, aunque no nos dejará llegar tan lejos, sí que permitirá que comerciemos con algunos de los títulos que tenemos en nuestra biblioteca de la consola.


Devolución a cambio de dinero

La noticia viene a decir que Microsoft estaría estudiando la posibilidad de poder vender de nuevo nuestros juegos descargables usándolos como moneda de cambio para futuras compras en la tienda de los americanos. Una especie de reembolso parcial que nos serviría para obtener un descuento en juego recién llegado a la store.

Esta posibilidad no está clara que vaya a introducirse pero de momento Microsoft está tanteando a los usuarios para ver qué piensan, aunque si analizamos la propuesta detenidamente sería mejor que se la guardaran en un cajón hasta que se les ocurra algo mejor. Y es que la intención de los padres de Xbox One sería la de ofrecernos un 10 por ciento del precio de compra que podríamos aplicar a cualquier otra del Bazar de Xbox.

Habéis leído bien, un 10 por ciento del precio original que, sobre un juego de 70 euros, significan recuperar solo 7. Esto parece insuficiente si tenemos en cuenta que hay juegos físicos que a los pocos días de salir a la venta ya están más rebajados que en la tienda digital con el descuento que nos ofrecen.

Sin duda, esperemos que esta no sea la idea estrella de Microsoft porque sería un enorme fail, salvo que vosotros nos saquéis de dudas y penséis que recibir ese 10 por ciento por un juego de 70 (o de 100 con pase de temporada) es un buen negocio. Sinceramente, por esa cantidad, es mejor tener el juego en la Biblioteca ya que nunca sabremos cuándo querremos volver a él. ¿No os parece? Contadnos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 24 Mar, 16 0:35

    xbox consola buena buena

    0
  2. Anónimo 29 Mar, 16 17:19

    :I

    0
  3. Anónimo 30 Mar, 16 18:44

    El tonto de José Luis sigue igual de amarillista que siempre, mira que hacía bastante tiempo que no entraba por éstos lares, pero nada él erre que erre .

    0
  4. Anónimo 30 Mar, 16 19:10

    🙂

    0
  5. Anónimo 31 Mar, 16 4:18

    consola buena buena buena buena buena

    0
  6. Anónimo 31 Mar, 16 20:51

    Like!

    0
  7. Anónimo 11 Abr, 16 15:42

    A mi me parece una idea genial. Tengo juegos que ya no juego ni jugaré, de echo los tengo desustalados para que no ocupen espacio. Si pudiera sacar algo por ellos seria genial.

    0
  8. Anónimo 18 Abr, 16 22:37

    😀

    0
  9. Anónimo 18 May, 16 21:15

    si

    0