Nintendo NX: Filtración con datos técnicos sobre la nueva consola de los japoneses

Escrito por Redacción
Juegos

Aunque el próximo E3 2016 podría ser el momento elegido por Nintendo para empezar a desvelar los planes de su nueva consola, han aparecido nuevos datos que ponen cara y ojos a la máquina de sobremesa de los japoneses. Y aunque os parezca increíble, vuelven a contemplarse algunos de los fallos que cometieron con Wii U en 2012.


Potencia similar a PS4

Ese sería el principal titular de todo lo que se ha desvelado, que Nintendo ha vuelto a colocar el rendimiento de su nueva consola al nivel de las que ya están en el mercado. Lo mismo que ya hizo con Wii U cuando llevó a las tiendas un hardware muy similar a los que ya había de PS3 y Xbox 360.

De todas formas, según la fuente de la filtración los planes de Nintendo pasan colocar su NX en el rango de las consolas a las que puedan llegar los títulos AAA. Es decir, las grandes franquicias y sagas que aterrizan anualmente en el mundo de los videojuegos, por lo que está por ver que los grandes publishers (Activision, Rockstar, Ubisoft, Electronic Arts, etc.) vuelvan a picar el anzuelo.

Nintendo NX tendrá un sistema operativo propio, y nada de Android, como se ha rumoreado en los últimos tiempos. Además, llevaría un soporte óptico para los juegos físicos, concretamente Blu-ray, del mismo modo que hacen PS4 y Xbox One.

Características técnicas

Según ese leak, Nintendo NX tendría un hardware muy parecido a este:

  • Usaría tecnología ARM y no x86
  • Sería un poquito más potente que PS4 y la frase que han escuchado quienes han realizado esta filtración es que “cualquier juego de PS4 podría ejecutarse sin problemas en Nintendo NX”
  • Nintendo NX estaría equipada con 8GB de memoria RAM GGDR5
  • El kit de desarrollo se está distribuyendo con un disco duro de 1TB, lo que habla de una configuración muy parecida a la que llevan PS4 y Xbox One

Consola tradicional

Resumiendo mucho, parece que Nintendo quiere apostar por una consola 100 por cien comercial, con potencia técnica y cercana al modelo de negocio de PS4 y Xbox One en precio y catálogo de juegos, que llegará al mercado en 2017.

En la compañía japonesa deben tener claro que a la presente generación todavía le queda un recorrido lo suficientemente amplio o, de lo contrario, estarían repitiendo el mismo error garrafal de Wii U, que llegó a las tiendas ofreciendo lo mismo que ya llevaba en el mercado desde 2006.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 28 Mar, 16 23:18

    esta pagina siempre a estado obsecionada con ps4 nx seria mas potente que ps4 la ps4 potencia es similar a la de xbox one ya se a dicho miles de veces son parecida pero la gente se lleva de disparate ya hay juego en ps4 que no pueden llegar a 1080 y no pasa nada que no llegue lo que importa es si elo juego es bueno o malo numero dos nintendo nx no creo nada de estos rumores porque nintendo quiere arreglar su error no creo que sea un poquito mas potente que ps4 yo apostaria que es muhco mucho mucho mucho mas potente que el ps4 al menos el doble para tener exito

    0
  2. Anónimo 29 Mar, 16 17:20

    🙂

    0
  3. Anónimo 31 Mar, 16 20:54

    Pá qué tanta potensia primo, si luego los gráficos son como los de la NDS.

    0
    1. Anónimo 01 Abr, 16 19:39

      ya la viste verdad me imagino debes haberla visto para decir que los graficos son como DS especulaciones no existen hasta que lo que se anuncie no salga

      0
      1. Anónimo 02 Abr, 16 15:51

        Lo de DS es sarcasmo amigo, pero de verdad, porque los juegos de Wii U no necesitan tanta potencia. Te estan vendiendo una consola sobrepotenciada sin que realmente llegue a usar al maximo los componentes. es como si metes una GTX 980 en un ordenador y te pones a jugar al maincrah o al pacman.

        0
  4. Anónimo 31 Mar, 16 21:08

    Bueno Bueno

    0
    1. Anónimo 03 Abr, 16 11:13

      no se si os habéis fijado si usa tecnología ARM , muy fácilmente podrían traernos una consola compatible con UHD, 4k, eso seria interesante

      0
  5. Anónimo 03 Abr, 16 16:36

    Like!

    0
    1. Anónimo 31 May, 16 17:29

      🙂

      0
  6. Anónimo 06 Abr, 16 19:20

    En realidad NO creo que sea ARM, apostar por esta arquitectura supone 2 importantes pérdidas
    1. NO habría retrocompatibilidad (PowerPC vs ARM)
    2. NO habría facilidad de hacer ports de las demás plataformas (lo que mu posiblemente aleje a los desarrolladores importantes o limite la disponibilidad de títulos de manera importante)

    Por otro lado, pueden imaginar el tipo, rango y características técnicas que debería tener un SoC ARM para una consola de sobremesa igual o más potente que PS4? (posiblemente híbrida, pero aun así la sobremesa es lo que más demandaría) y la configuración de GPU integrada al SoC… que se puede integrar uno de AMD de la misma forma en que se hizo con la CPU PowerPC de IBM en las generaciones anteriores, pero esto significaría más problemas como el consumo y el TDP, etc. o bien combinarlas en un solo SoC + i/GPU Radeon muy grande.
    Se que el APU integrado tanto en la XBO y PS4 en cuanto a poder bruto de procesamiento en la CPU no es precisamente brutal, pero son 8 cores x86 adaptados especialmente para este uso y que esta por demás decir que aun así son más potentes que la mayoría de SoC ARM disponibles que compiten con procesadores Atom de gama baja o de entrada!

    0
    1. Anónimo 19 May, 16 3:00

      tu sabias que hay mas desarrolladoras creando para ARM que para x86, aparte que ARM es compatible con todos los motores gráficos en la actualidad????, con un ARMv8-A tienes de sobra potencia para superar a los Jaguar de ps4 y one, aparte que portear juegos de x86 a ARM no es tan complicado como de x86 a PowerPC, la ignorancia que abunda en Internet es increíble…….

      0
    2. Anónimo 30 May, 16 23:36

      Tú que sabesh premoh

      0