¿Creéis que puede ser Tokio la ciudad que protagonice el futuro GTA 6?

Escrito por Redacción
Juegos

Hace apenas unos días saltaba la noticia de que Rockstar ya está trabajando en GTA 6 y que por vez primera, se podrían plantear desde la desarrolladora llevar la acción a otro continente, olvidándose de las Liberty City, Vice City, Los Santos, San Adreas, etc. Una decisión que significaría experimentar demasiado… lo que ha provocado que foros y páginas de videojuegos se hayan afanado en los últimos tiempos por intentar explicarle a los padres de GTA que no deben hacer experimentos.


Tokio suena como favorita

Es, sin duda, la preferida de los rumores para ser la ciudad que protagonice ese nuevo GTA 6, aunque muy seguramente en Rockstar ya la podrían haber desestimado hace mucho tiempo. Concretamente hace 13 años, cuando en 2003 exploraron la posibilidad de llevar su GTA a la capital de Japón.

Entonces, la opción de convertir a Tokio en una ciudad GTA se desestimó porque para los creadores del juego el entramado de calles era demasiado complejo de llevar a un videojuego. Tened en cuenta que la estructura de la urbe no es como las americanas, más extensas y con vías mucho más amplias que dan juego para escenarios gigantescos. Eso sí, ahora la tecnología permite hacer casi lo que quieran.

Tokio es justo lo contrario, una ciudad construida verticalmente, con calles mucho más estrechas y con un trazado que dificultaría el desarrollo del juego ya que, entre otras cosas y si se quiere mantener la fidelidad, nos obligaría a circular por el carril izquierdo, como en Gran Bretaña. Eso sería, seguramente, un enorme esfuerzo para millones de jugadores que tendrían que acostumbrarse a un sentido de la circulación que nos es ajeno.

Además de eso, el trabajo de diseño del juego de un GTA 6 en Tokio sería mucho mayor porque los vehículos, por ejemplo, no tendrían mucho que ver con los modelos americanos que hemos disfrutado en los GTA de toda la vida y que son auténticos iconos desde hace varias entregas.

¿Creéis que da igual?

De todas formas, a pesar de estos reparos e inconvenientes, ¿creéis que los usuarios le darían tantas vueltas a la cabeza a la hora de jugar con un hipotético GTA 6 ubicado en Tokio? Seguramente no habría tantos dilemas y disfrutaríamos sin pensárnoslo dos veces. Es más, ¿y si Rockstar, por vez primera, decide incluir dos ciudades (una más grande y otra más pequeña) que se complementen a la hora de contarnos la historia?

Podría ser una solución más que divertida para considerar GTA 6 como un nuevo ciclo dentro de la franquicia que más dinero gana con cada juego que saca al mercado. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 31 Mar, 16 20:48

    Estaría bien que seria como siempre a sido, en América, pero que en cierto punto, te permita viajar a Tókio.

    0
    1. Anónimo 29 Jun, 16 2:04

      QUE PERMITA VIAJAR A DISNEYT

      0
  2. Anónimo 14 Abr, 16 15:34

    🙂

    0
  3. Anónimo 28 Abr, 16 3:57

    That kind of thnkniig shows you’re on top of your game

    0
  4. Anónimo 28 Abr, 16 21:05

    No.

    0
  5. Anónimo 29 Abr, 16 21:21

    que aparesca susy

    0
  6. Anónimo 30 Abr, 16 15:56

    Si, con Doraemon de protagonista.

    0
  7. Anónimo 03 May, 16 10:13

    GTA VI: Abu Dhabi con lapidaciones incluidas.

    0
  8. Anónimo 03 May, 16 21:55

    Shut Up And Take My Money.

    0
  9. Anónimo 29 Jun, 16 2:02

    no bale para nada+ç

    0
  10. Anónimo 30 Jun, 16 17:37

    Chichainao.

    0
    1. Anónimo 30 Jun, 16 17:52

      Kawawuxi

      0