Un exproductor de GTA pide a Rockstar 150 millones de dólares en concepto de royalties

Escrito por Redacción
Juegos
4

De vez en cuando se producen noticias legales alrededor de las grandes compañías de videojuegos y que tienen que ver con el pago de cantidades millonarias. Acordáos del lío de Vince Zampella, ex de Infinity Ward que demandó a Activision pidiendo una cantidad astronómica para participar del enorme éxito de Call of Duty Modern Warfare 2. Pues ahora ha ocurrido algo parecido con Rockstar.


Año sabático y vuelta

La historia empieza con uno de los creativos y producers de Rockstar, llamado Leslie Benzies, pidiendo un año sabático a la compañía en septiembre de 2014 (un año después del lanzamiento de GTA V para PS3 y Xbox 360). El problema ha llegado cuando este buen hombre decide volver en 2015 y reincorporarse a la plantilla de Rockstar y, según su versión, empieza a percatarse de numerosos “engaños por parte de Take-Two, Rockstar, Rockstar North, Sam Houser y Dan Houser, que buscaban forzar su marcha de la empresa y así eliminar su porción de los pagos por royalties“. Así que ante la situación creada, no ha tenido mejor idea que demandar a la compañía pidiendo una cantidad de 150 millones de dólares en concepto de royalties.

Es más, en esa demanda, Leslie Benzies apunta directamente a los fundadores de la compañía, los hermanos Houser, como los responsables de que ese bonus no llegue a cobrarlo. Según sus palabras, señala que “no veían con buenos ojos que percibiera mayores bonificaciones que ellos”.

Rockstar contraataca

Ante esa situación, Rockstar ha contraatacado con la misma medicina que Leslie Benzies y ha demandado al creativo y producer señalando que “incumplió su contrato al abandonar la compañía sin justificación alguna”, lo que permitiría a la empresa ahorrarse el pago de esos royalties que sí se hubiera embolsado en el caso de haber seguido trabajando con los norteamericanos.

Esta situación no ha surgido de repente y parece ser que antes de interponerse demandas los unos contra los otros, se llevaron negociaciones discretas que, como podéis comprobar, no llegaron a buen puerto. Así que veremos qué ocurre en los próximos meses.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 28 Abr, 16 4:03

    Aritlces like this make life so much simpler.

    0
  2. Anónimo 28 Abr, 16 21:14

    🙂

    0
  3. Anónimo 22 May, 16 17:54

    :S

    0
  4. Anónimo 22 May, 16 18:16

    :v

    0