Así es Uncharted 4 El desenlace del Ladrón para PS4 (análisis en 10 pasos)

Escrito por Redacción
Juegos
6

Han sido muchos meses de espera para tener por fin este Uncharted 4 corriendo por nuestras PS4 y, aunque el juego no sale hasta el 10 de mayo, ya hemos podido jugar con la versión final, de la que os vamos a contar sus líneas más importantes. Lo más destacado de un título que ha tenido un proceso de desarrollo algo turbulento, con idas y venidas de viejos conocidos de Naughty Dog.


Así que como es uno de los videojuegos más esperados, nos hemos decantado por confeccionar un análisis algo distinto al habitual, por aquello de no aburrir y de que tengáis, sin reventaros demasiado el juego, lo que os vais a encontrar en esta cuarta aventura de Nathan Drake (quinta si contamos el juego de PS Vita).

1- Vuelta a los orígenes

Si sois de los que han seguido la actualidad de este juego, sabréis que hace ya algunos meses que Naughty Dog dio un volantazo y se quitó de en medio a los dos directores que deberían haber llevado a buen puerto este desenlace del ladrón. Amy Hennig y Justin Ritchmon fueron reemplazados por los padres de Uncharted 2 pero, sobre todo, de The Last of us, el último gran éxito de los californianos: Neil Druckmann y Bruce Straley. El resultado es que Uncharted 4 es un título vitaminado, con nuevas ideas y dinámicas que parten del poder técnico que ofrece PS4.

2- ¿Final de la saga?

Desde Sony y Naughty Dog se esmeran en intentar convencernos de que Uncharted 4 será el último de Nathan Drake. Como resultado, el guión nos lleva hasta un par de años más tarde de lo ocurrido en la tercera entrega cuando nuestro aventurero se ha casado con Elena FisherEl caso es que volverá a la primera plana de la historia el hermano de Nat, Samuel, al que creían desaparecido, para pedirle ayuda para encontrar un tesoro pirata. ¿Os extraña?

3- El gancho de Nathan

Nathan Drake es capaz de hacer muchas cosas. Conocéis bien su capacidad para escalar, luchar y disparar pero lo que no teníamos claro es que fuera capaz de equipar una especie de gancho con una cuerda que va a permitir a nuestro héroe alcanzar más rápidamente las zonas más recónditas del escenario.

Seguro que estaréis pensando que Assassin’s Creed Syndicate hizo algo parecido el año pasado. Pues bien, desde Naughty Dog han creído conveniente reproducir una fórmula más o menos idéntica para dar mayor dinamismo y tensión a la acción. Este nuevo artilugio no penséis que es accesorio. Para nada, se acaba convirtiendo con el paso de las fases en un auténtico descubrimiento de diversión y entretenimiento.

4- No pueden faltar los puzles

Un Uncharted sin puzzles no es un Uncharted y en esta cuarta parte os podemos asegurar que los hay, con la dificultad justa y colocados casi siempre en los momentos donde el cuerpo nos está pidiendo una pausa. Sobre todo tras haber escalado alguna pared, haber disparado sin descanso a los enemigos o tras conducir con un Jeep por unas calles atestadas de gentío.

5- ¿Tienes el carnet de conducir?

Es una de las novedades de Uncharted 4, la conducción de vehículos en algunas fases donde tendremos que escapar o alcanzar a algún objetivo dentro de un mapa que no es especialmente grande, pero que ofrece ciertos tintes de libertad. Podríamos pensar que es un guiño para un futuro salto al mundo de los sandbox, pero de momento no va más allá de un desahogo necesario entre tantas fases de combate, luchas y descubrimientos. Un gran incentivo para este título.

6- Multijugador, pero sin importancia

Parece claro que la auténtica piedra angular de Uncharted 4 está en su modo Historia con el argumento y esas cosas y el Multijugador, aunque es de agradecer para los que quieren demostrar a otros lo buenos que son, lo tenéis ahí por si se os queda pequeño el modo para un único jugador. Tendréis modos competitivos dentro de la campaña principal o por equipos de cuatro contra cuatro en arenas cerradas, con personajes que podremos escoger entre Nathan Drake, Sam, Sully, Elena, Chloe, Tenzin, Cutter, Salim, Rafe Adler, Nadine Ross, Lazarevic, Marlowe, Talbot, Flynn, Rameses, Knot, Orca, Eddy Roja, Navarro y Roman.

7- Calidad gráfica

Uncharted 4 es un juego que pone muy alto el nivel que le tendremos que exigir a los juegos que lleguen a PS4 a partir de ahora. Naughty Dog ha exprimido su consola hasta unos límites realmente sorprendentes y que dejan a algunos de los lanzamientos de mayor éxito de los últimos tiempos bastante lejos. Tanto los modelos de los personajes como los escenarios y paisajes muestran una definición sublime, algo que encantará a los que gustan de tener en sus manos un título que, además de divertido, deleita y entra por los ojos.

8- Un final de verdad

Si hay algún pero en Uncharted 4 lo encontramos en que la amenaza que Sony y Naughty Dog nos lanzaron hace algunos meses al decir que este juego sería el final de Nathan Drake como cazatesoros. Cosa que se cumple. No os reventaremos nada de lo que ocurre en esos momentos finales, pero si sois fans acérrimos de esta saga, os vais a emocionar y empezaréis rápidamente a imaginar qué tendrán en mente los californianos para seguir en un futuro con un hipotético Uncharted 5. ¿Nos contarán aventuras anteriores? ¿O esta retirada será un amago que no llegará a cumplirse?

9- Completamente traducido

A diferencia de Microsoft y su último gran juego exclusivo para Xbox One, Quantum Break, los japoneses han tenido a bien meter en Uncharted 4 un doblaje al español a la altura del personaje y de la aventura que vamos a vivir. Un elemento diferenciador que volverá a brillar gracias a que Sony ha recuperado las viejas voces en castellano de los títulos de PS3 a los que ya estamos todos acostumbrados, y que si cerráis los ojos ahora mismo, seréis capaces de escuchar. ¿Verdad?

10- ¿Qué puntuación le damos?

Llegados a este punto, Uncharted 4 es un gran juego que supone para Sony la demostración de lo mucho que puede hacer su PS4. Un título exclusivo que llega cuando la máquina está a seis meses de cumplir tres años en el mercado y que, seguramente, no será su punto álgido. Es posible esperar mejores juegos a medida que los equipos de desarrollo vayan cogiendo el punto a la máquina. Aun así, y vistas las cosas con la perspectiva de hoy, nos vamos a aventurar a poner una puntuación a este sensacional Uncharted 4.

Valoración: 90

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 03 Jun, 16 17:36

    malo malo malo malo malo malo malo

    0
  2. Anónimo 04 Jun, 16 16:05

    bueno bueno bueno bueno bueno bueno bueno

    0
  3. Anónimo 04 Jul, 16 18:51

    kiero ese juego me llamo oliver

    0
  4. Anónimo 05 Jul, 16 14:06

    Juegazo.

    0
    1. Anónimo 05 Jul, 16 14:13

      😀

      0
  5. Anónimo 05 Jul, 16 14:14

    Me Gustó.

    0