Microsoft da el golpe en el E3 y presenta dos consolas: Xbox One S y otra para 2017

Escrito por Redacción
Juegos
4

Microsoft ha utilizado el E3 2016 que acaba de abrir sus puertas para dar un golpe en la mesa y poner en valor una conferencia que ha sido la mejor de los norteamericanos en los últimos años. Un evento que ha dejado en evidencia a Sony que, al final, no ofreció demasiadas novedades de hardware como se había especulado.


Dos consolas en marcha

Microsoft dejó sin habla a los asistentes a su conferencia cuando avanzó que no iba a ser una nueva consola, sino dos, las que mostraría en su conferencia. La primera, llamada Xbox One S, es una edición más delgada en cuanto a diseño de su actual máquina en las tiendas, aunque al tiempo que han adelgazado su aspecto han engordado sus posibilidades técnicas y encima han contenido su precio: 299 dólares.

A partir de este próximo verano se terminará aquello de decir que Xbox One es menos potente que PS4 o que los juegos de la máquina de Microsoft no están a la altura de los de Sony. Con este nuevo hardware, tendremos reproducción 4K en nuestras televisiones, HDR y mayor potencia para los juegos. Según señalaron los de Redmond, por fin podremos jugar a 1080p y 60 fps de velocidad.

Otro de los detalles interesantes de la nueva Xbox One S es que tendrá soporte de realidad virtual, algo que Sony ya está preparando con su PlayStation VR de cara al 13 de octubre. Veremos a ver qué estándar adopta y si finalmente las Oculus estarán disponibles a un precio más razonable que en su edición para ordenadores.

El mando, además, ha sufrido un pequeño rediseño que mantiene las líneas originales aunque se perciben que hay cambios sustanciales. Todo con el objetivo de desbancar a Sony, que sigue abriendo brecha en las ventas de PS4.

Otra consola para 2017

Microsoft, al tiempo que dio el latigazo de su nueva Xbox One S, avanzó que está trabajando ya en una consola que saldrá en las navidades de 2017 y que, literalmente, no tendrá comparación posible con ningún otro sistema de videojuegos conocidos. Su potencia, según dijeron, “será descomunal” y mucho nos tememos que será el comienzo de una carrera que quiere convertir el mercado de los videojuegos en un reflejo de lo que ocurre, por ejemplo, en el de la telefonía móvil.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 14 Jun, 16 19:40

    No me lo puedo creer, busqué noticias de e3 en Google, entré en esta, la leí, cuando acabé de leer me di cuenta que era una noticia de gamerzona, no doy crédito a lo que veo una noticia de gamerzona de Microsoft sin ser criticada, volví a subir al principio de la noticia, y cuando vídeo que la ha escrito José Luis, ya he fiado del todo, increíble.

    0
  2. Anónimo 14 Jun, 16 21:22

    consola buena buena buena buena

    0
  3. Anónimo 27 Jun, 16 18:16

    Preparen sus carteras porque os veo comprando consolas cada 2/3 años. Menos mal que yo soy de la Master Race

    0
    1. Anónimo 27 Jun, 16 18:16

      Pff

      0