Miyamoto explica por qué todavía no han enseñado nada de Nintendo NX

Escrito por Redacción
Juegos
0

Cuando parecía que Nintendo sería la única empresa en moverse durante 2016 ó 2017 para tener una nueva consola, resulta que tanto Sony como Microsoft han mostrado interés en avanzar media generación, por lo que los japoneses se quedan un pelín descabalgados con su Nintendo NX.


Ni rastro en el E3 2016

Con este nuevo panorama, Nintendo parece haber entendido que es mejor guardarse lo que lleven hecho y analizar la situación creada con Project Scorpio de Microsoft y PlayStation Neo de Sony, que es completamente distinta a la que existía en 2015.

De esta manera, y tras la ausencia de datos en el pasado E3 de Los Ángeles, Shigeru Miyamoto ha salido a los medios para hablar un poco del por qué de no haber explicado nada. Así, sobre la nueva máquina, afirma que “hay una idea en la que estamos trabajando. Eso es por lo que en estos momentos no podemos compartir ningún detalle […] Si fuera cuestión de seguir simplemente los avances tecnológicos, las cosas irían mucho más rápido”, en clara referencia a esas dos nuevas máquinas que prepara su competencia más directa.

Como recordaréis, Nintendo ha sido bastante vaga en explicaciones durante los últimos meses y se saben muy pocas cosas de la nueva consola, de la que solo ha trascendido que, en la línea de lo que la compañía viene experimentando desde el lanzamiento de Wii, quieren ofrecer una nueva experiencia de juego, lejos de los datos fríos de potencia gráfica o proceso.

Lo que ocurre es que Nintendo y Shigeru Miyamoto ya deberían saber que esa estrategia, que intentaron repetir con Wii U en 2012, ha sido un absoluto fracaso que les ha llevado a ser un actor de segunda en el actual mercado de los videojuegos.

¿Lanzamiento en 2017?

Con más especulaciones que datos fiables, todo parece indicar que Nintendo NX tiene previsto llegar a las tiendas a principios del año que viene y mostrar nuevos detalles en lo que nos queda de 2016. El problema es que para octubre Sony lanzará PlayStation VR y aprovechará para anunciar algunas especificaciones de PlayStation Neo. Si los padres de Nintendo no saben medir bien los tiempos, todo lo que cuenten podría quedar tan diluido que pasaría sin pena ni gloria por los teletipos de los medios de comunicación.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios