PlayStarter, la plataforma de crowdfunding creada por Sony para España y Portugal

Escrito por Redacción
Juegos
0

PlayStarter es el nombre que ha escogido Sony en España y Portugal para poner en marcha una nueva plataforma de crowdfunding que permitirá que los proyectos de aquellos estudios pequeños y sin recursos salgan adelante, en un intento por potenciar un mercado, el independiente, que en los últimos años ha dado verdaderas maravillas.


Economía colaborativa

Es evidente que no estamos ante la primera iniciativa que permite este tipo de financiación en proyectos de videojuegos (Steam Green, Kickstarter, etc.) pero sin duda ayudará a que aquellos jugadores que gusten de dar su apoyo a proyectos de interés, lo hagan con pequeñas aportaciones que pueden facilitar el proceso de desarrollo de un videojuego.

Desde la compañía definen a PlayStarter como una “propuesta muy abierta” donde será posible dar salida a las ideas y desarrollos de los “jóvenes talentos” con aportaciones tan simbólicas como son cinco euros. Esto permitirá a los participantes en estas iniciativas acceder a premios y recompensas y conseguir materiales inéditos que se irán añadiendo a la plataforma.

De momento, esta es la lista de proyecto disponibles dentro de PlayStarter:

  • Mindtaker, de Relevo Games
  • Moerakis, de Animatoon Studio
  • Motor Strike, de Five X Games
  • Rollin’ B.O.B, de Moon Factory
  • DrawFighters, de Wildbit Studios
  • M. La Ciudad en el centro del mundo, de Gammera Nest
  • Strikers Edge, de Fun Punch
  • Way of Redemption, de Pixel Cream Studio

Para los que queráis participar, podéis hacerlo desde la web de PlayStarterSony ha destacado que esta plataforma es diferente a otras que ya hay en funcionamiento ya que “los proyectos financiados en PlayStarter tienen garantizado su lanzamiento“. Así que si estáis interesados en dejar una aportación, que sepáis que vuestro dinero no se perderá, sino que llegará a la tienda digital PlayStation y será realidad… tarde o temprano.

Con esta iniciativa, Sony refuerza su apuesta por el mercado del desarrollo español, que viene potenciando desde hace años cuando fue la única división en confiar todavía en una consola como PSP. Fenómenos como Invizimals son, precisamente, producto de esa apuesta por creadores españoles por lo que esperamos que PlayStarter siga ese camino de éxito en los próximos tiempos.

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios