Metal Gear Survive: lo nuevo de Konami sin Hideo Kojima ¿es el fin de la franquicia? (vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
4

Gamescom se está celebrando en Colonia y ya han empezado a producirse los primeros anuncios importantes. No en vano, para Konami su territorio preferido europeo es Alemania, ya que es el lugar donde descansan sus oficinas centrales en el continente. EL caso es que Metal Gear regresará… pero de una manera que muchos no hubierais imaginado jamás.


Zombies y acción cooperativa

No sabemos muy bien si estamos ante una genialidad de los japoneses o no, pero Metal Gear Survive es la constatación de las diferencias conceptuales que había entre Konami e Hideo Kojima, que no estaba dispuesto a llevar a la saga hasta un punto en el que la pudieran confundir con los Resident Evil de Capcom. Al fin y al cabo, el recurso de coger zombies y convertirlos en enemigos de Snake (y demás personajes de la franquicia) es algo que los más puristas podrían considerar una herejía.

Según el presidente de Konami Europa, Tomodata Tashiro, “Metal Gear Survive ofrecerá un nuevo acercamiento a los famosos elementos de sigilo de la serie […] pero con una ambientación cooperativa única que está diseñada para aprovechar la experiencia multijugador”. A continuación tenéis el tráiler de presentación del juego:

Supervivencia en un agujero de gusano

No penséis que estamos ante un juego de pequeña escala, para nada. Metal Gear Survive tendrá el famoso Fox Engine, saldrá en 2017 para Xbox One, PS4 y PC y recogerá muchos de los elementos de Metal Gear Solid V. Concretamente, el argumento se sitúa después de lo acontecido en Ground Zeroes y con la Mother Base viajando destrozada por un agujero de gusano hasta un mundo alternativo. Será allí donde aparezcan los zombies.

La forma de juego se centrará mucho en el cooperativo y parece que estará muy enfocada en la acción, aunque en las últimas horas (ante la alarma de los fans de la saga) Konami ha salido al paso afirmando que tiene mucho que contar de Metal Gear Survive todavía y que habrá partes donde será muy importante no ser vistos por el enemigo.

Lo que es evidente es que Metal Gear Survive es el resultado de esa intención de la compañía por colocar a la franquicia en la senda de un futuro más prometedor ya que, Hideo Kojima, seguramente, seguía muy estancado en las viejas ideas que venía poniendo en marcha desde su glorioso Metal Gear Solid de PlayStation.

¿Creéis que Metal Gear Survive es una genialidad de Konami o el fin de la saga?

También te puede interesar…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 23 Ago, 16 6:24

    la van a cagar

    0
  2. Anónimo 27 Ago, 16 20:26

    <KK

    0
  3. Anónimo 17 Sep, 16 14:50

    Esperé ver de todo en MG, menos zombies.

    0
  4. Anónimo 17 Sep, 16 18:16

    Dead Stranding.

    0