Humor absurdo, aventuras épicas, amistad veradera… Adventure Time Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?! transmite con gran acierto todos y cada uno de los valores que caracterizan a la serie de animación de Pendleton Ward. No es de extrañar pues el propio autor ha sido partícipe de esta brillante adaptación y el resultado es tan bueno que nos ha conquistado de principio a fin.

Cierto, el juego tiene algúna que otra pega, siendo las má importante que no está localizado a nuestra región. Ni siquiera los textos han sido traducidos por lo que muchos seguidores de la serie lamentarán no poder disfrutar del juego al máximo nivel. Siendo una aventura de corte clásico, al más puro estilo The Legend of Zelda, es una pena que algunos jugadores se pierdan la esencia por no entender los textos, realmente divertidos.

Pero si tenéis un nivel de inglés medio y sois fans de la serie, os recomendamos encarecidamente que os lancéis a por ella. La disfrutaréis de principio a fin e incluso, si no conociáis la serie, descubriréis una aventura fresca y repleta de buen humor.

Adventure Time Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!! 1En esta ocasión, Ice King (para nosotros, Rey Hielo) ha robado la basura de Jake y Finn, algo que no podemos permitir. Así pues, no nos queda más remedio que recorrer la Tierra de OOO con estos personajes, un niño de 15 años y su hermano adoptivo, un perro de 30 años. Si ya de por sí el punto de partida os parece lamativo, lo que encontraréis después será igual de divertido.

En esta ocasión, el equipo de WayForward ha optado por un formato de juego abierto y clásico, eso sí, rememorando una jugabilidad propia de la tercera y cuarta generación de consolas, a nuestro juicio, otro de los grandes aciertos del juego. Como si de un título de 8 bits se tratase, recorreremos un amplio mapa esquivando adversarios y accediendo a diferentes mazmorras, siempre atentos de haber guardado la partida pues de lo contrario, perderemo lo avances realizados.

Adventure Time Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!! 2Cuanto más juguemos, mayor será nuestra experiencia, lo que nos permitirá ampliar nuestro árbol de habilidades para mejorar nuestra salud, ataque y velocidad, y durante las mazmorras aprovecharemos aquellos objetos recopilados para aumentar nuestra salud, saltar más o disponer de una ayuda adicional en el ataque. Ojo, no esperéis un desafío extremo pues no ha sido ese objetivo de sus creadores. Estamos ante una aventura que seduce y encandila con el sentido de humor, la creatividad y la puesta en escena. Ingredientes que en ocasiones echamos en falta y que aquí dan forma a una deliciosa historia.

En síntesis, un planteamiento clásico y accesible que destaca por su sencillo control, su componente aventuresco, la exploración y su desternillante narrativa. No faltarán la Princesa Salchicha, hombres-casa o el propio Rey Hielo… tampoco las pegadizas y absurdas canciones de la serie sonando al más puro estilo retro en nuestra humilde cruzada. En resumen, un título que nos ha conquistado por su sencillez y su divertido enfoque.

Adventure Time Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!! 3Cierto es que en ocasiones puede resultar algo repetitivo y su precio de salida, cercano a los 40 euros, tampoco es muy estimulante, pero en su conjunto ofrece una experiencia notable. Ya a en el plano técnico, encontraréis una propuesta acorde con un título descargable, reforzada, eso sí, por un apartado narrativo y artístico de hierro. Las melodías nos han encantado pues consiguen que se deje jugar con gran facilidad, y os aseguramos que no dejaréis de tararearlas.

Como decíamos, lamentamos que no esté localizado a nuestro idioma pues cerrará las puertas a algunos jugadores. Dicho lo cual, no decepciona en absoluto, sobre todo si eres un seguidor de la serie. Y si además estáis buscando una oferta que filtree con el estilo retro y con un planteamiento cercano a los viejos buenos tiempos, os encantará. Nosotros, insistimos, lo hemos devorado con una gran sonrisa y eso es algo que no consigue cualquier juego.

Vídeo del juego

Disfruta del tráiler de presentación del título:

¿Qué os ha parecido?

  • Anónimo

    es divertido

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 21 Nov, 15 2:45

    es divertido

    0