La desarrolladora finlandesa Remedy Games vuelve a traernos acción repleta de suspense y calidad. Dejando atrás su exitosa saga Max Payne, que dio para película y todo, Remedy vuelve a demostrar que en este género continúan siendo uno de los más grandes. Bebiendo directamente de series como Twin Peaks y con un excelente pulso narrativo a la altura de Lost, Alan Wake supone un derroche de estilo narrativo, constituyendo éste uno de sus puntos más fuertes.

La historia, desarrollada a lo largo de 6 episodios, narra con un estilo cercano al serial televisivo la historia de Alan Wake, escritor de éxito que busca la paz en un pueblo acogedor llamado Bright Falls. Este aparentemente tranquilo pueblecito americano pronto nos sumergirá en una auténtica pesadilla: Encuentra a Alice, tu esposa, y sobrevive al poder de la oscuridad.

Y es que Remedy sabe conjugar muy bien los recursos clásicos del género de terror y suspense. Un ambiente de angustia muy bien recreado donde la estética clásica americana pronto se tornará en pesadilla. Personajes sometidos al poder de fuerzas oscuras y tú, entre las sombras, intentando sobrevivir linterna en mano. La linterna, además de formar parte del estilo del juego y como herramienta de exploración, será también nuestro mejor aliado ya que nuestros enemigos son mucho más poderosos en la penumbra. Utilízala bien y combínala junto a tu arma para hacerles frente. El uso de luces y sombras es una constante. Busca los puntos de luz y evita quedarte a oscuras. Será tu perdición.

La jugabilidad es lo menos misterioso de este juego. Un estilo de acción clásico en el que contamos con el famoso “Bullet Time” que, todo hay que decirlo, unido al uso de la linterna, otorgan al juego un ritmo de acción muy satisfactorio. No así la cámara, que en ocasiones parece dejarnos atrás en el juego. La dinámica pues, es sencilla. Explora con tu linterna y acaba con tus enemigos al tiempo que descubres armas y objetos escondidos con los que hacerles frente.

Pero Alan Wake es más que acción. Episodio a episodio iremos empapándonos de una trama que te atrapará desde el inicio de juego. Habla con los NPC que vayas encontrando y escucha bien lo que dice la radio y televisión. Cualquiera de estos detalles te sumergirá más y más en la historia y te permitirá profundizar en un magistral relato.

Técnicamente, Alan Wake goza de notables gráficos y una ambientación muy integrada en la historia, lo que te permitirá vivir mucho más la experiencia del miedo y suspense. La música y los diferentes instrumentos que van a ir sonando profundizan dicha sensación de pesadilla que, unida a unos doblajes muy cinematográficos y reconocibles, te harán disfrutar al máximo. Si bien la duración del juego es algo ajustada, sería una lástima que esta razón echará hacia atrás a algún gamer ya que estamos ante uno de los grandes juegos del año.Un título muy recomendable y que ayuda a situar a los videojuegos a la altura de las grandes películas o series televisivas. Gran ritmo de juego y una historia con la que maldecirás a todos los spoilers que veas a tu paso.

Imágenes del Juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Oct, 15 14:37

    maricon como lo descargo

    0