Los amantes del crossover de especies más famoso de todos los tiempos, aquel que llenara los cines y conquistara a un gran número de gamers años atrás, están de enhorabuena. Regresa Aliens vs Predator, de la mano de su creadora, Rebellion, en un salto a las consolas ‘next gen’ con tantos buenos momentos como aspectos irregulares. Un juego que gustará a los fans y ofrecerá momentos entretenidos al resto de jugadores.

La trama, tanto en el cine como en la serie de juegos, no es el punto fuerte de la saga, y en este caso sucede lo mismo. Sin apostar por la innovación ni el homenaje, la historia es un simple pretexto para regalarnos una buena dosis de acción y poder mezclar nuevamente estas 3 especies. De hecho, sigue la estructura de 3 modos de historia, inicialmente bien planteados pero tal vez algo irregulares, que te convencerán.

Uno de los aspectos que hacen fuerte al juego es esa manera de ser enfocado por especies. En el Modo Historia, tendremos la posibilidad de jugarlo a través de cada una de las tres especies. Siendo así que se abren tres vías de juego diferentes y tres maneras de ser recorrido que ofrecerán, con diferente acierto, tres experiencias distintas en base a cual de ellas escojamos.

De este modo, al elegir a los aliens, tendremos un ser rápido, capaz de trepar pero con una jugalidad algo incontrolable. Requerirá de mucha destreza y de, quizás, demasiado tiempo de entrenamiento. No obstante, la experiencia es interesante y se agradece el empeño por plantear un modo distinto de enfocar un shooter.
En este sentido, los marines encarnarán el rol más clásico y tradicional de este tipo de juegos. EL esquema, pese a ser algo rígido y sin mucha libertad para explorar o moverse, plantea en cambio una angustiante experiencia similar a la que vivió la Teniente Ripley en la película de ‘Alien: El octavo pasajero’. La tensión, la falta de luz y el sensor de movimientos jugarán un gran papel en un modo de disparo que se entrelaza excelentemente con la experiencia de horror y angustia y con algún que otro susto durante el paso por los diferentes túneles.

Jugar con el depredador tendrá más gracia por intentar ser controlado al completo y recrearte en las ejecuciones cuerpo a cuerpo que por su dificultad, un tanto reducida, y limitará la experiencia en este sentido. De todas formas, disfrutarás con sus herramientas, el camuflaje de invisibilidad y las armas que convirtieran la jungla del equipo de marines de Schwarzenegger en una auténtica pesadilla.

Tres experiencias dentro del Modo Historia que varían igualmente en su jugabilidad. Nos decantamos por la elección de los marines que constituyen una experiencia de juego mucho más dinámica, atractiva y con capacidad de enganche algo que, en el caso de alien, dado su tortuoso control; como en el de los depredadores, por lo sencillo del mismo; no llegan a captar nuestra atención tanto como nos gustaría.

Por otro lado, el Modo Historia se complementa con el Modo Multijugador, donde podrás gozar de partidas de hasta 18 jugadores en su modo competitivo y disfrutar de 6 mapas que te mantendrán en tensión y te ofrecerán experiencias de juego realmente apasionante. Por otro lado, podrás jugar a la caza del depredador, turnándote y tomando el rol de depredador cada vez uno para ser cazado por los marines. Muy divertido. El resto de modalidades, de jugar hasta la muerte, dominación y por bloques de equipos, te gustarán, pero no descubren la polvora. Es divertido pero sin ofrecer nada nuevo ni con pretensiones de pasar a la historia. Tal vez, en este sentido, Aliens vs Predator llegue algo tarde a las ‘next gen’, dada la evolución del género shooter y los títulos, algunos casi insuperables, que hemos ido conociendo últimamente. Pero, siendo justos, el no poder destacar se debe más a la grandeza de estos que a tratarse Aliens vs Predator de un mal juego. Todo lo contrario, a nosotros nos ha convencido y no cabe duda de que el juego es notable y permite disfrutar de grandes momentos, alguno de ellos memorable.

Gráficamente convence pero no destaca. No así el aspecto sonoro, realmente conseguido y muy acorde con las misiones y los momentos de climax de las mismas, cuya recreación permite envolvernos en una acción soberbia. Por otro lado, agradecemos la jugabilidad o el esfuerzo por plantear experiencias diferentes, si bien deben de ser pulidas y mejoradas. La diversión, no obstante, está servida y lista para su disfrute. Un juego que gustará a los fans y no decepcionará a aquellos que busquen pasarlo bien con un shooter en primera persona.

Imágenes del Juego

Disfruta del vídeo que hemos preparado acerca de este espectacular shooter en primera persona ambientado en la conocida saga ‘Aliens vs Predator’, disponible en PS3, Xbox 360 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios