Assassin’s Creed Liberation se estrena en las plataformas de sobremesa bajo una edición remasterizada y con un precio de lanzamiento realmente llamativo. En principio, se presenta como una gran baza para los seguidores de la saga pero ¿estará a la altura de sus expectativas?

El lanzamiento del título en PS Vita fue recibido con entusiasmo por los poseedores de esta consola. El título cosechó críticas notables y a pesar de algunos errores, el tiempo dio la razón a Ubisoft Sofia que supo plasmar con talento el espíritu de la serie. De hecho, el modo en que realizaron esta adaptación fue uno de sus grandes aciertos y ahora llega a las consolas en HD, gráficos mejorados, algunas mecánicas adaptadas y 15 misiones nuevas. Como siempre, contáis con una amplia base de datos para aquellos que deseen completar el juego a un nivel avanzado.

Como sabéis, la acción transcurre en Nueva Orleans, entre los años 1765 y 1780. Además, la trama se desarrollará con la esclavitud y la Revolución Americana como marco narrativo, de un modo paralelo a los acontecidos en Assassin’s Creed III. Aquí se optó por un nuevo personaje, la primera protagonista femenina de la saga: Aveline de Grandpré, pero no será la única novedad que veamos en el juego pues, aprovechando el formato portátil, los de Sofia decidieron tomarse unas licencias en el gameplay que a nosotros, por lo menos, nos encantaron.

Assassin's Creed Liberation HD 1De entrada, el modo en que se presentan los hechos es mucho más directo. El tono portátil se aprecia desde los primeros compases en los cuales tomaremos las riendas del personaje sin demora. Las misiones iniciales, a modo de tutorial, nos familiarizarán con su jugabilidad y pronto tendremos la sensación de estar ante un Assassin’s Creed con todas las de la ley. Respecto a las secuencias cinemáticas, señalar que aquí adquieren un tono muy cinematográfico. En ocasiones algún parón de carga dificulta la fluidez narrativa pero en líneas generales el resultado es muy positivo. Eso sí, el plato fuerte no está en la historia sino en su jugabilidad, efectiva y a la altura de un Assassin’s Creed.

Por ello, precisamente, entendemos que el juego no debe faltar en la videoteca de ningún aficionado de la franquicia pues además de ofrecernos un nuevo punto de vista sobre la saga, nos permitirá descubrir algunas curiosidades sobre la obra original, ahora accesible a otros jugadores que no posean la portátil de Sony. Se han eliminado los coqueteos con el panel táctil y el multijugador, pero a cambio recibimos nuevas misiones, siendo el resultado un juego bastante completo.

Assassin's Creed Liberation HD 2La primera de éstas curiosidades guarda relación con el propio personaje. Que Aveline sea mujer no es casual y afectará de lleno al gameplay. Nuestra heroína contará con tres vestuarios distintos y en función de la apariencia escogida, nuestra notoriedad y habilidades variarán por completo. Como Asesina contaremos con una gran potencia y habilidades de parkour, pero daremos el cante con facilidad. Por el contrario, el rol de Dama nos permitirá movernos con sigilo y pasar sin problemas por cualquier punto de la ciudad, lo cual será perfecto para evitar la sospecha de los guardias. Por último, la apariencia de Esclava nos permitirá escalar por la ciudad y desenvolvernos con sigilo, si bien nuestros ataques no serán tan efectivos como los de un Asesino. Optar por una u otra opción dependerá de nosotros y además de ofrecernos una gran flexibilidad, aportará a la aventura un plus de estrategia muy atractivo.

Assassin's Creed Liberation HD 3Pero no será la única habilidad de Aveline. Ésta aprovechará sus dotes de seducción para atraer la mirada de los guardias, llevarlos a un espacio despejado y dejarlos fuera de combate. A su vez, podrá ganarse el encanto de los NPC, que servirán de aliados en alguna que otra pelea. Tampoco olvidemos que estamos en busca y captura, así que eliminar los carteles de la ciudad será una opción muy recomendable. Por otro lado, podremos adquirir objetos a contrabandistas y disfrutar de un sistema de comercio muy bien implementado que, dicho sea de paso, aportará cierta frescura al desarrollo.

Respecto a la ciudad y ya entrando en las mejoras gráficas, podéis esperar la fluidez propia de la serie. Si bien en las cinemáticas el fondo de los escenarios se ha quedado atrás y los NPC se repetirán con frecuencia, el modelado de los personajes es notable. Pero el lavado de cara no se limita a los protagonistas. Se han añadido efectos de iluminación muy vistosos y las texturas también han mejorado. Tened presente que hablamos de la remasterización de un juego de PS Vita, lanzado por un precio bastante atractivo. Además, la localización a nuestra región tampoco está nada mal, con voces de actores de primer nivel que si bien patinan en algún doblaje, nos recuerdan que estamos ante una producción de Ubisoft.

Assassin's Creed Liberation HD 4Nuestro veredicto es claro: si eres un seguidor de la serie disfrutarás mucho de éste título. A nivel de gameplay es notable y además podrás zambullirte en una nueva aventura hasta la llegada de la próxima entrega. Una producción que por su precio de lanzamiento (19,99 euros) y la diversión que ofrece (aproximadamente 15 horas de campaña) no os decepcionará.

Imágenes del juego

Tráiler de lanzamiento

A continuación, el tráiler de lanzamiento del título, disponible en las plataformas Xbox 360, PS3 y PC:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios