Anarchy Reigns se erige como una de las propuestas multijugador más potentes de la escena. Platinum Games recoge los personajes más emblemáticos de la casa y los sitúa frente a impactantes y adictivas batallas online. Un beat’em up que no pasará desapercibido por los incondicionales del género.

Platinum Games comienza a forjarse una gran reputación en el mundo gamer. Lo ha conseguido gracias a títulos como Bayonetta o Vanquish, pesos pesados de la actual generación de consolas. Del mismo modo, con Mad World demostraron que en la consola Wii también había lugar para la violencia extrema y la acción más descarada. Ahora, el estudio presenta Anarchy Reigns, un título que llega con varios meses de retraso a nuestro país pero lo hace con la certeza de ofrecer lo mejor de este género en su vertiente más arcade.

Definitivamente, el título está orientado al universo online, donde se crece y alcanza niveles de máxima diversión. Pensad en combates al estilo Death Match, combates por equipos, supervivencia… Un parque temático de golpes que hará las delicias de los amantes del mejor beat’em up.

Anarchy Reigns ataqueNo obstante, el juego ofrece una campaña correcta, respaldada por un planteamiento adictivo y bien ejecutado. Podremos seguir dos rutas distintas en función del personaje escogido. Ya sea Leo o Jack, los jugadores lucharán en espacios abiertos y con un sistema de misiones muy bien implementado. Podremos activar misiones libres, paralelas a la trama principal; y principales, aquellas que harán avanzar la historia.

De este modo, los jugadores se enfrentarán a enemigos muy bien diseñados y jefes finales realmente divertidos, estilizados bajo una estética postapocalíptica que, sin inventar nada, resulta de lo más atractiva. Por supuesto, tendremos a nuestra disposición un gran número de elementos con los que interactar. Podréis castigar a los exterminadores con señales de tráfico, lanzarles coches o reventar barriles a distancia. ¿Quieres más? Pues no te pierdas las armas de disparo, una auténtica delicia y una apuesta por la libertad que se agradece, sobre todo hablando de un género tan encorsetado.

Anarchy Reigns Jefe FinalLa jugabilidad es muy sencilla y está enfocada al lado más arcade de este tipo de títulos. Golpe simple, fuerte, salto, agarrar, esquivar, sistema de ‘targetting’, ejecutar una furia… todo está ideado para trenzar combos y realizar efectivos y espectaculares ataques, siendo el arma el toque de distinción de cada personaje. Lo mejor de todo es que el título pone a tu disposición un tutorial muy sencillo (y recomendable) que permitirá a los jugadores noveles iniciarse sin problemas.

Anarchy Reigns LeoPero, insistimos, el potencial lo encontraremos en el territorio online, donde se da rienda suelta a la acción. Hasta 16 jugadores en lucha, y la posibilidad de encarnar varios personajes de Platinum Games. De hecho, la versión europea llega con Bayonetta como atractivo principal, un detalle que compensará la espera junto a la rebaja sustancial de su precio, ahora situado en torno a los 30 euros. Si tenemos en cuenta estos datos, así como la posibilidad de abrir una tercera vía en la campaña, la compra está más que justificada.

Anarchy Reigns multijugadorEn términos generales, el título destaca por encima de la media estipulada en el género. Es ciertos que los combates masivos no presentan tantos enemigos como otras propuestas del Lejano Oriente, pero a cambio observamos mecánicas justificadas, variedad en las misiones y un sistema de juego accesible a todo tipo de gamers. Para entendernos, no hace falta ser un incondicional del género para disfrutar de Anarchy Reigns.

A nivel técnico la fluidez está muy lograda, y la puesta en escena gana muchos enteros gracias al uso de elementos del entorno o la adición de ciertas secuencias predefinidias que se activarán y llenarán de gracia el escenario. Por otro lado, el título está doblado al castellano y trae consigo una animada banda sonora que se desmarca de los riffs metaleros de corte nipón.

Anarchy Reigns Death MatchEn síntesis, una propuesta accesible, divertida y perfecta para jugar online. Si buscas un título de acción de corte beat’em up para jugar con tus amigos, batir puntuaciones o simplemente desconectar de planteamientos más exigentes Anarchy Reings es tu mejor opción. No hay fallo.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios