Gaijin Entertaiment presenta su simulador de vuelo perfectamente adaptado a las nuevas plataformas y al público menos experimentado. Y es que Apache Air Assault recoge lo mejor de la simulación y de los clásicos modos campaña shooters, equilibrando correctamente las dosis de uno y otro lado para regalarnos esta entretenida experiencia de vuelo.

Atrás quedó el apache de la Sega Megadrive en Dessert Strike. El realismo, en este sentido, está muy cuidado. Han sido muchos los juegos de conducción y pilotaje pero en cuanto a simulación se refiere, éste continúa siendo un género poco explorado. Gaijin Entertaiment nos presenta un juego notable en el que manejar el helicóptero llevará cierto entrenamiento al tiempo que ofrecerá una aventura poco manida en las plataformas actuales. Si bien no estamos hablando de un simulador en el sentido estricto, la conducción no será coser y cantar. Una vez elegido el nivel de dificultad, pasaremos por un tutorial muy bien medido que nos permitirá ponernos al frente del apache.

La cosa es sencilla, cuanto más manual sea el control más posibilidades te ofrecerá pero más dura será la conducción. Por otro lado, elegir un pilotaje más intuitivo te dará menor margen de maniobra. Sin duda, la experiencia de juego y las horas se multiplicarán en los modos más difíciles, donde contarás con menos check points y deberás parar en los helipuertos para hacer una puesta apunto obligada. Un juego que cuenta con 16 misiones muy realistas pero, poco novedosas: Rescatar, destruir objetivos, matar terroristas.

Mas la grandeza del juego reside en la conducción. Pese a los límites de velocidad, el juego mantiene el pulso y la tensión en ocasiones crecerá y te hará vivir momentos de pura angustia. Consigue la emoción de los juegos de acción y su realismo te exigirá concentración y entrega absoluta. En nuestra mano estará el grado en que queramos vivir la aventura. En este sentido, podremos graduar la perspectiva de forma tal que ubiquemos la visión desde el interior del helicóptero o desde el exterior del mismo, más sencillo pero menos real.

En cuanto a su modalidad online, nos ha gustado especialmente la modalidad cooperativa que te permitirá pilotar el apache al tiempo que un amigo lleva los mandos de la metralleta, lo cual suma puntos en cuanto a diversión se refiere. El título permitirá jugar las misiones online y hacerlo con tres helicópteros más que deberán coordinarse para cumplir los objetivos.

Un juego con unos gráficos correctos, una puesta en escena muy realista y con una fluidez carente de errores técnicos que te garantizarán una partida satisfactoria. La jugabilidad es otro de sus puntos fuertes y el aprendizaje constituye, no hay duda, uno de los pilares del juego. Llevar el helicóptero no será muy complicado, hacerlo bien, como en todo simulador, dependerá de lo buen conductor que seas. Si quieres vivir una experiencia cercana a la simulación en tu consola, no lo dudes y atrévete pero recuerda, esto no es apto para niños.

Imágenes del Juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios