Aunque ya os comentamos Assassin’s Creed IV Back Flag en el momento de su puesta a la venta en octubre, llega la hora de detenernos en la versión ‘next-gen’ de PS4 y Xbox One, que viene a coincidir también con la de PC y Wii U, de uno de los mayores éxitos de Ubisoft este año.

El caso es que, para no ser redundantes, os vamos a contar sólo las cosas inéditas o destacables que hemos visto de estas versiones nuevas, dejando la explicación del juego y sus opciones al análisis original, el que publicamos con el lanzamiento del juego para PS3 y Xbox 360.

Si queréis leer el análisis de Assassin’s Creed IV black Flag para PS3 y Xbox 360, pinchad aquí.

Olvidaos de vuestras partidas de PS3 y Xbox 360

Una de las cosas que más se celebraron con el lanzamiento de la ‘next-gen’ es que muchas compañías empezaron a realizar ofertas realmente atractivas para disponer de dos juegos por el precio de uno más un pico de apenas 10€. Además de algunos lanzamientos de Electronics Arts como FIFA, Activision también se unió a la fiesta con Call of Duty Ghosts y Ubisoft, por su parte, hizo lo mismo con Assassin’s Creed IV Black Flag.

Pero la verdad es que, cuando lo dimos aquí, todo el mundo daba por hecho que la idea era “empieza a jugar en PS3/Xbox 360 y continúa en PS4/Xbox One”, lo que incluía no sólo el multijugador, sino también todos los progresos en la campaña. Bueno, pues resulta que no, que si tenéis el juego muy avanzado en la ‘old-gen’ y lo queréis disfrutar en las nuevas consolas, tendrá que ser empezando desde el principio. Así de crudo.

PS4 análisis de Assassin's Creed IV Black Flag para 'next-gen'.

¿Técnicamente es muy distinto?

Assassin’s Creed IV Black Flag es en esencia el mismo juego que en PS3 y Xbox 360, tanto en sus opciones como en el desarrollo. No hay elementos como para pensar que estamos ante un desarrollo distinto ya que todo se pone en marcha de la misma manera: las secuencias CG generadas por la consola cuentan lo mismo, en el mismo orden y, salvo que tengáis un ojo especialmente agudo, la primera impresión es de muchas similitudes con las versiones de PS3 o Xbox 360.

Digamos que contrasta mucho la complejidad de los modelos tanto en los personajes como en los escenarios respecto de juegos que sí son ‘next-gen’ y que fueron concebidos a partir de un hardware mucho más potente. Es el caso de Killzone Shadow Fall, Ryse Son of Rome o el NBA 2K14 y el FIFA 14 que han tenido versiones completamente rehechas para PS4 y Xbox 360.

El caso es que, tal y como ya advertimos en el avance de Assassin’s Creed IV Black Flag para PS4, notamos los cambios de la nueva generación en la suavidad con la que mueve todos los elementos de pantalla que, deben estar muy cerquita de los siempre espectaculares 60 fps, y el añadido de algunos elementos que le dan mayor exuberancia a los escenarios.

PS4 análisis de Assassin's Creed IV Black Flag para 'next-gen'.

En el apartado de texturas se mantiene igual que en las otras versiones aunque, eso sí, tienen mejor resolución, más definición y se aprecian unos efectos mucho más depurados que le confieren un apariencia infinitamente más detallada que en PS3 o Xbox 360: Pero desde luego, no llega a la perfección de títulos como los que antes os mencionábamos que ya sí, son ‘next-gen’ a todos los efectos.

Lo tengo en PS3 y Xbox 360, ¿lo compro?

Assassin’s Creed IV Black Flag en PS4 y Xbox One es un juego que sigue siendo imprescindible por su mecánica, por la serie a la que pertenece, por las horas de diversión de su modo campaña o el multijugador y por los DLC que van a ir saliendo casi a partir de las próximas semanas. Sólo por eso no hay que dudar el tenerlo en PS4 y Xbox One.

PS4 análisis de Assassin's Creed IV Black Flag para 'next-gen'.

Ahora bien, otra cosa es que vengas de echarle decenas de horas en las versiones de PS3 o Xbox 360 y te dé auténtica pereza volver a jugarte otra vez todo lo que ya has visto. Entonces es evidente que no le prestarás mucha atención por el simple hecho de tener mayor resolución, ir mucho más suave o de tener unos cuantos efectos gráficos ‘made in next-gen’ que quedan espectacularmente bien en una tele fullHD. Pero incluso en este último caso, con el cupón descuento que te viene en el juego de PS3 y Xbox 360 donde puedes conseguirlo por apenas 10€, desde luego que yo, particularmente, no me resistiría a comprarlo, no sea que en un futuro te dé por rejugarlo y la PS3, por azares de la vida, no puedas conectarla y te quedes con las ganas.

Por una u otra razón, está bien tener Assassin’s Creed IV Black Flag muy cerquita en la nueva generación. ¿Podría haber sido mejor gráficamente? Sin duda, pero tal y como está ya es de notable alto.

Imágenes del juego

Vídeo del juego

Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tus impresiones sobre el título. ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. gamer 06 Dic, 13 14:57

    de verdad, este juego es uno de los que menos diferencia hay entre ps360 y ps4/x1.

    0
  2. Diego 24 Dic, 13 22:11

    el mejor juego de piratas de todos

    0
  3. picoenelojo 25 Dic, 13 19:39

    Este juego también está para Wii U, lo tengo y puedo asegurarles que es buenísimo. Y lo mejor de todo, es que no tiene nada que envidiarle a las versiones de PS4 o XBOX One

    0
  4. yoooo 20 Feb, 14 22:07

    pendejo

    0
  5. Aylin Mendoza 31 May, 14 7:48

    Pero si yo lo tengo en la Xbox one y un amigo lo tiene en el Xbox 360 se puede jugar online ¿

    0
  6. patricio 04 Ago, 14 4:53

    se puede jugar este assasin creed en modo online entre una ps3 y una ps4 ????

    0
  7. Anónimo 23 Abr, 16 22:46

    Hagan el favor de mandarme el vídeo de este videojuego

    0