Asura’s Wrath constituye una de las piezas más originales de la presente temporada. Cyberconnect 2 firma una obra notable y repleta de buenos detalles. Más allá de su propuesta, una sorprendente combinación del género shooter y el hack’n slash, el título supone una envolvente experiencia cinemática. Acción, mitología y un ritmo narrativo memorable, son sus principales puntos fuertes.

Asura’s Wrath sobrepasa el concepto habitual de vídeojuego. Un título que bebe con sumo acierto del anime contemporáneo, manejando sin descaro un estilo marcado por las cinemáticas y las efectistas secuencias ‘quick time events’. El juego entra por los ojos y, si bien breve, dejará huella entre los gamers que opten por hacerse con él.

La historia trenza con gran acierto elementos épicos y mitológicos. Ocho generales lideran la legión de semidioses, y velan por la paz y prosperidad de la humanidad. Su tarea es impedir la amenaza de los Gohma, una legión de bestias inmundas. Lamentablemente, uno de ellos, cegado por su ego, decide traicionar a los suyos y asesinar al emperador. Su nombre es Asura.

El punto de partida no puede ser más atractivo. Una trampa lleva al destierro de Asura, y le sumerge en una aventura de traición y venganza, donde la codicia de unos supone la desdicha de otros. Así pues, no desvelaremos más detalles y mantendremos nuestra habitual política antispoilers. Tan solo os garantizamos una trama potente y elaborada. Cierto, son temas manidos y mucho se habló de las similitudes con God of War, pero consideramos un error equiparar siquiera ambas propuestas. Además, los elementos de su trama son manejados con gran soltura por el equipo creativo, detalle que llamará la atención del gamer y que, bajo nuestro punto de vista, le permite distanciarse del resto de lanzamientos.

A nivel de jugabilidad, el título se caracterizará por variar diferentes mecánicas. Obviamente, el peso recae en el componente hack’n slash, pero no faltarán otro tipo de dinámicas, como espectaculares secuencias al más puro estilo shoot’em up.

Durante la mayor parte del juego, el jugador combinará los combates cuerpo a cuerpo con la opción de lanzar disparos. Con el botón B lanzaremos ataques rápidos, y si lo dejamos pulsado realizaremos efectivas acometidas. Por su parte, el botón Y servirá para realizar ataques más fuertes, con una limitación por uso. Contaremos con picados al combinar salto más ataque rápido, y podremos rematar enemigos cuando estén en el suelo, con el botón Y. Como veis, sin sorpresas en este terreno, una dinámica habitual en el género.

Eso sí, podremos desencadenar secuencias muy espectaculares con ataques especiales que, unido al resto de golpes, otorgarán cierta accesibilidad y amenizarán nuestros combates. Por otro lado, el título recompenará nuestra evolución con diferentes contenidos artísticos, reforzando así un juego que, en esencia, se caracteriza por ofrecer una propuesta original y muy cuidada en el plano estético.

Y es que la puesta en escena merece mención aparte. No solo hablamos del apartado visual, sino también de su banda sonora, muy lograda. Jugar a Asura’s compensa aún siendo un título relativamente fácil de superar, no tanto por su dificultad como por su duración, pero es indudable que tras esta obra hay un claro esfuerzo y, como resultado, consigue trasmitir una agradable sensación de variedad.

Si eres un entusiasta del anime, los títulos de corte japonés, o las historias mitológicas te sorprenderá gratamente. Si eres aficionado al género hack’n slash, te gustará pero debes afrontarlo con cierta cautela, es algo más que un juego de acción. Pero si en definitiva lo que buscas es un título distinto, Asura’s Wrath no te decepcionará.

Disfruta del tráiler de lanzamiento del juego de acción Asura’s Wrath, una de las propuestas más originales del género, caracterizada por un estilo animado inconfundible.

Del mismo modo, te mostramos un ejemplo de su jugabilidad, donde conocerás aspectos centrales de su gameplay.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. AGUS 14 Ago, 12 1:10

    ESTA RE PEO

    0
  2. AGUS 14 Ago, 12 1:11

    PUPU

    0
  3. pablo 24 Ago, 12 21:18

    son lesos y agueonaos

    0