A todos sorprendió gratamente la noticia de llevar la mítica trilogía de Regreso al Futuro a las principales plataformas. Si además tenemos en cuenta que dicha adaptación corría a cargo del equipo de Telltale Games, antes empleados de Lucas Arts y creadores de joyas como Monkey Island, el resultado podía ser memorable.

No es para menos. Cualquiera que haya podido disfrutar del título anteriormente citado sabrá de lo que estamos hablando. Es obvio que el juego está dirigido a un tipo de jugador muy concreto y su contenido está repleto de guiños y odas a los mejores momentos de la trilogía. Además, el esfuerzo por continuar con un género tan olvidado como las aventuras gráficas, convierte  este proyecto en un auténtico regalo para los jugadores más veteranos.

No obstante, el juego puede disfrutarse sin ser un fan de las películas, pero es obvio que aquellos que más partido sacarán a la aventura serán quienes disfrutaran años atrás con las aventuras del joven McFly. Su presentación, en forma de episodios, algo habitual en la compañía, trae resultados algo irregulares. Eso sí, posee momentos inolvidables y a buen seguro gustará a los fieles de aventuras como Sam & Max.

Tras ver los primeros dos episodios, podemos afirmar que la trama mejora sustancialmente y dejará buen sabor de boca a aquellos que no terminaba de convencer la aventura. Se prevén salidas de forma regular cada mes y abarcará un total de 5 episodios que podrán descargarse en formato digital a través de la propia compañía y del canal PSN, para PlayStation 3.

La narración sigue fielmente el estilo de las películas, recreando a la perfección el ambiente de Regreso al Futuro. Para ello han contado con diferentes doblajes a cargo de los principales actores de sus películas. Christopher Lloyd, encarnando a Doc será la primera voz que reconozcáis y en el caso de Martin McFly, pese a no haber podido ser doblado por Michael J. Fox, su resultado es francamente notable. Lamentablemente, el juego no está doblado al castellano, algo que molestará a quienes no estén acostumbrados a leer subtítulos.

Sin ánimo de ‘spoiler’, diremos que nuestra aventura consistirá en acudir en busca de Doc, a quien otra vez el destino le espera un trágico final. ¿Os suena verdad? Esta vez viajaremos a los años 30 y visitaremos los lugares más conocidos de la película, como la plaza del reloj. No sabemos si las localizaciones mejorarán o no en capítulos posteriores; si bien están correctamente recreados, esperábamos algo más elaborado,. Dicho lo cual, no es este el aspecto principal de este tipo de juegos sino su historia. En este sentido, podéis respirar tranquilos ya que el juego rebosa entretenimiento y humor por los cuatro costados y goza de un brillante guión a la altura del proyecto.

Respecto a su jugabilidad, ésta sigue el clásico sistema de las aventuras gráficas. Un género que poco ha cambiado y que básicamente permanece igual que hace unos años. Podremos jugarlo con el teclado y ratón, recordando que en la versión de PS3 podrá jugarse con el pad. El inventario es bastante correcto y sin grandes alardes permite una experiencia de juego fluida y dinámica. Por desgracia, su sistema de pistas y los puzzles, divertidos pero demasiado sencillos, pueden hacer que finalices el episodio en poco más de 3 horas. Esperamos que sea un aspecto a revisar ya que la aventura es realmente fascinante y un punto de dificultad extra le otorgaría un resultado sobresaliente.

En el aspecto gráfico no podemos decir que destaque. No obstante presenta una banda sonora inolvidable y reconocible desde los primeros compases: Por otro lado, el argumento es un auténtico homenaje a la trilogía y goza del respaldo de Bob Gale, creador de la obra y ahora supervisor del juego que nos ocupa. Como apuntábamos anteriormente, un grado de dificultad mayor aportaría mayor gracia a la historia ya que a los más veteranos y asiduos a este tipo de juegos apenas les costará resolver la cadena de puzzles.


Pero siendo honestos, el resultado es prometedor. Si buscas una aventura gráfica de las de siempre, repleta de nostalgia y portadora de la auténtica esencia que hiciera inmortal la saga protagonizada por Michael J. Fox, este es tu juego. Una serie de retos divertidos y capaces de revivir el espíritu de sus películas. Si eres de los que se sabe al dedillo todos los diálogos y se le pone la piel de gallina cada vez que escucha los acordes de su banda sonora, no lo dudes, este es tu juego.

  • Anónimo

    no lo jugue

  • cris

    se ve bueno

  • santiago

    mmm pues yo no se podria decir q se ve un pococ bobo esa es la verdad

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 06 Ago, 12 20:34

    no lo jugue

    0
  2. cris 14 Feb, 13 17:56

    se ve bueno

    0
  3. santiago 25 Ago, 13 19:06

    mmm pues yo no se podria decir q se ve un pococ bobo esa es la verdad

    0