A estas alturas de la película, apenas hace falta carta de presentación. La nueva secuela de la saga es una realidad y consigue convencer al gamer con una propuesta sólida, a prueba de bombas, y tan efectivo en su modo campaña como en su plato fuerte, el multijugador. El juego de acción más esperado del año aterriza y lo hace con una demostración de fuerza indiscutible. La saga ha sabido adaptarse, evolucionar y mostrar con orgullo sus puntos fuertes. El día D ha llegado y Battlefield 3 se prepara para afrontar una de las batallas más importantes que jamás haya librado: la conquista del género shooter.

Tras una brutal campaña de marketing, muchos son los jugadores que quieren saber hasta qué punto estamos ante una joya del género. La respuesta es clara y sencilla, Battlefield 3 es un título sobresaliente, con una puesta en escena brutal y con una jugabilidad endiabladamente adictiva. Se cumplen pues todos y cada uno de los pronósticos y tan sólo queda ya disfrutar de su llegada.

La expectación generada por Battlefield 3 ha sido memorable.  Tan elevado fue el nivel de hype que muchos pensaron que esa sería precisamente su losa… Nada más lejos de la realidad. El juego en consolas luce de maravilla y el Frosbite 2 responde con una precisión milimétrica. Fluido, reflexivo y con un estilo cinematográfico y arrollador, Battlefield 3 consigue sumergirnos desde los primeros compases en una absorbente experiencia de juego.

El esfuerzo en este sentido se ve reflejado en su narrativa. Si bien la historia no brilla precisamente por su originalidad, el pulso narrativo se mantiene con gran acierto. Nuestra mirada subjetiva alternará los momentos contemplativos con episodios de pura acción a lo largo de emboscadas, terremotos y, en definitiva, situaciones que conseguirán dejarnos sin aliento gracias a un logrado ritmo de juego.

Así pues, la trama nos llevará por diferentes localizaciones de la guerra moderna a través de los ojos del soldado Blackburn, entre otros, donde el realismo y la mejor ficción caminan a la par. ¿El resultado? Un salto cualitativo en la saga que, sin complejos, se adapta a las nuevas tendencias de juego.

Efectivamente, la rivalidad entre dicha franquicia y Call of Duty no es motivo para negar lo evidente. Ambas sagas han sabido nutrirse de los avances experimentados en la escena y, en este caso, la manera de lanzarnos a la acción asimila  gran parte de los patrones empleados por el género. Las conversaciones del día a día o chistes entre soldados se ven interrumpidas por temblores, fuego enemigo o situaciones exageradas pero efectivas. Del mismo modo, el respeto por la jugabilidad ha sido máximo y la calidad de la propuesta jugable no se ha sustituido con trucos pirotécnicos.

Y es que en Battlefield 3 podrás avanzar disfrutando de la iluminación, la recreación de los barrios o los combates nocturnos sin que se vea mermada la calidad de la experiencia de juego. Nos encanta acribillar enemigos, destrozar edificios y, en síntesis, todo el planteamiento de juego. Y es que, si bien el modo campaña no siempre camina ‘in crescendo’, DICE demuestra que es totalmente plausible gozar de una buena jugabilidad mientras se disfruta de los fuegos artificiales. En este sentido, el combate se muestra fluido, con los indicadores justos en pantalla como una brújula, munición o número de bombas, y con un manejo de lo más intuitivo y, por supuesto, configurable.

Por otro lado, el multijugador constituye otro de los pilares del juego. No hay sorpresas y Battlefield 3 ofrece variedad y un sinfín de opciones; un vasto terreno por explorar donde, aunque suene a tópico, veteranos y novatos tendrán la opción de disfrutar por igual. Así pues, contamos con 5 modalidades diferentes y un total de 9 mapas que, recordemos, variarán en función de nuestras preferencias de juego. Contaremos con escenarios abiertos, especialmente pensados para el uso de vehículos, y otros de corte directo, donde el cuerpo a cuerpo y las ejecuciones a corta distancia estarán al orden del día.

En cuanto a modalidades se refiere, en el modo Conquista disputaremos un clásico de captura y control de banderas. En Asalto, dos bandos lucharán entre sí, uno de ellos por intentar superar las líneas de defensa y destruir las estaciones móviles marcadas en el mapa y otros por intentar defender dichas posiciones del enemigo. Por otro lado, en Todos contra Todos: Equipo, nos lanzaremos de lleno al combate directo, en una propuesta fácil y accesible.

Dichas modalidades se complementan con Todos contra Todos: Patrulla, donde 4 pelotones se lanzan a la batalla por conseguir el mayor número de victorias. Por último, en el modo Asalto: Patrulla, lucharemos en partidas de 8 jugadores, 4 vs 4, por el control de 2 estaciones móviles. Por otro lado, disponemos de 4 clases distintas a elegir: Asalto, Ingeniero, Apoyo y Recon. Como sabéis, la unidad de Asalto portará el kit médico, pero podrás configurar tu clase en la dirección que lo desees y, lo más importante, según tu estilo o el mapa que afrontes. Por supuesto, el sistema de progresión, desbloqueos y mejoras, está muy bien implementado y se recompensa la cooperación y casi cualquier tipo de habilidad, por lo que cada jugador contará con su espacio en el juego.

La intención de abrir la experiencia de juego a los jugadores noveles ha sido uno de los mayores temores del jugador veterano durante la fase previa a su estreno. Desde ya garantizamos un multijugador fiel al espíritu Battlefield, esto es, grandes mapas y un amplio abanico de vehículos. Desde la llegada a la zona de conflicto hasta el control de los mismos, el manejo de vehículos supone uno de los grandes alicientes del juego y forma parte de la identidad de Battlefield 3;  los mejores secundarios de una modalidad reflexiva y muy dada al trabajo cooperativo.

Quizá sea en este punto es donde muchos podréis establecer una diferencia entre Modern Warfare 3 y Battlefield 3. Sendos títulos son, indiscutiblemente, la vanguardia del género y personalizan dos apuestas diferentes. Así pues, es en el multijugador donde marcar una línea de distinción. ¿Quieres caña y juego sin tregua? Apuesta por MW3. ¿Buscas una experiencia amplia, envolvente y más allá de lo inmediato? Battlefield 3 es tu título. Tú decides.

A nivel visual el juego consigue engancharnos rápidamente. Los cambios en la iluminación consiguen cegarnos al abandonar el vehículo y nos proyectan en escenarios recreados a la perfección. Por otro lado, la destrucción se integra en la jugabilidad y consigue caminar un paso por delante del género. La calidad del agua, el contraste entre callejones de barrio y cielo abierto… sobresaliente. No obstante, encontraremos ciertos errores como objetos que desaparecen, barreras al intentar abandonar nuestro ‘pasillo’ o NPCs que permanecen impasibles ante tiroteos entre aliados y fuerzas rebeldes.

Con todo, Battlefield 3 se sitúa muy por encima de sus competidores. El sonido se mantiene brutal a lo largo de todo el juego, con una ambientación insuperable y con un dominio a efectos narrativos encomiable. Tanto si optas por las voces originales y el subtitulado, como por el doblaje en castellano, disfrutaras de una producción notable, a la altura de las expectativas. Por otro lado, de haber matizado ciertos dejes en materia de Inteligencia Artificial, su campaña se habría mostrado absolutamente épica. Dicho lo cual, el resultado es sobresaliente y las críticas sólo obedecen anuestras ansias por obtener un título perfecto. Battlefield 3 ralla esta categoría y se muestra demoledor y sin rivales en su vertiente multijugador, donde disfrutaremos de la experiencia completa gracias a un elenco repleto de variedad y una comunidad, Battlelog, tan sólida como los pilares del juego.

Battlefield 3 es un título de obligada presencia en toda videoteca que se precie. Un juego capaz de aunar a toda una comunidad de aficionados al shooter bélico y brindar una de las experiencias más completas en materia de acción y entretenimiento online. A la vanguardia de la escena, la nueva obra de DICE no sólo es sobresaliente sino también imprescindible.

Imágenes del juego

Disfruta del tráiler de lanzamiento de Battlefield 3, uno de los juegos de acción en primera persona más importante de la escena. Desarrollado con el motor Frostbite 2, supone una autentica  demostración de fuerza, acompañada por una jugabilidad excelente.

Del mismo modo, te ofrecemos un ejemplo de su gameplay. Disfrutadlo:

  • José Castilla

    Es una pasada en gráficos y aunque requiere bastantes recursos de hardware merece la pena jugar y probarlo. LLevo unos dias jugando y no me cansa, además la campaña es muy divertida.y con muchas novedades. Le doy un 8,5 de 10. Habrá que ver Call of Dutty 3 como se comporta también pero para mejorar a éste tendrá que esforzarse el desarrollador mucho porque es un shooter muy, muy bueno.
    Saludos..

  • Jesús M.

    El juego es una pasada cuando lo juegas, sonido, gráficos, realismo… todo
    le doy un 9 de 10 por su historia tan bien trabajada
    lo peor es que despues de la historia esta el modo cooperativo,
    pero es por internet y como tengo la xbox sin cuenta live no puedo jugar
    en ese aspecto call of duty le gana, ya ke sus modos de juego como
    survival o nazie zombies son imparables
    creo ke en el proximo battefield tendran ke hacer algo al respecto,
    como por ejemplo un modo por puntos o algo asi

  • Pingback: Los 5 mejores títulos en PC para estas Navidades : Juegos Gamer Zona()

  • Bandolero

    Es un excelente juego pero necesitas una re maquina para correrlo, lo único malo es la campaña un jugador que no es la gran cosa comparada con la del Call of Duty 🙁 para el siguiente Battlefield se van a tener que currar una campaña mejor si quiere algun día le quieren ganar al COD en ventas y también mejorar la optimización en el multiplayer ya que el lag es terrible algunas veces.

  • Pingback: Battlefield 3 llega a iPhone y iPad completamente gratis : Juegos Gamer Zona()

  • christian

    Battlefild es una mierda boten esa porkeria pal carajo

  • MegaGamer

    @christian Battlefield sera una mierda pero es mejor que tu ortografia.

  • Pingback: EA comienza a trabajar ya en el nuevo Battlefield 4 : Juegos Gamer Zona()

  • Pingback: El nuevo parche de Battlefield 3 llega a Xbox 360 : Juegos Gamer Zona()

  • ulfandroid

    la verdad es muy pasado muy bueno las graficas son muy buenas las msiones coop son excelentes mucho trabajo en equipo en multiplayer que guerra tan hp le doy 9.5 de 10

  • ruben

    ola soi ruben no e probado el batlefied 3 pero el dos si i pienso k podria llegar a ser el mejor juego del mundo . lo tengo des de ace mucho me lo e pasado en facil,normal i dificil i no me canso de juegar me encanta el modo de jugar las misiones el multy player i los graficos perfecto saludos

  • Pingback: Medal of Honor Warfighter se vuelve a mostrar en imágenes : Juegos Gamer Zona()

  • Pingback: Aplastante vídeo de Donya Fortress, el nuevo mapa para Battlefield 3 : Juegos Gamer Zona()

  • JSJHDJSHD

    DEMEN SUS FACE

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. José Castilla 31 Oct, 11 20:32

    Es una pasada en gráficos y aunque requiere bastantes recursos de hardware merece la pena jugar y probarlo. LLevo unos dias jugando y no me cansa, además la campaña es muy divertida.y con muchas novedades. Le doy un 8,5 de 10. Habrá que ver Call of Dutty 3 como se comporta también pero para mejorar a éste tendrá que esforzarse el desarrollador mucho porque es un shooter muy, muy bueno.
    Saludos..

    0
  2. Jesús M. 13 Nov, 11 13:31

    El juego es una pasada cuando lo juegas, sonido, gráficos, realismo… todo
    le doy un 9 de 10 por su historia tan bien trabajada
    lo peor es que despues de la historia esta el modo cooperativo,
    pero es por internet y como tengo la xbox sin cuenta live no puedo jugar
    en ese aspecto call of duty le gana, ya ke sus modos de juego como
    survival o nazie zombies son imparables
    creo ke en el proximo battefield tendran ke hacer algo al respecto,
    como por ejemplo un modo por puntos o algo asi

    0
  3. Bandolero 08 Feb, 12 20:47

    Es un excelente juego pero necesitas una re maquina para correrlo, lo único malo es la campaña un jugador que no es la gran cosa comparada con la del Call of Duty 🙁 para el siguiente Battlefield se van a tener que currar una campaña mejor si quiere algun día le quieren ganar al COD en ventas y también mejorar la optimización en el multiplayer ya que el lag es terrible algunas veces.

    0
  4. christian 09 Mar, 12 1:13

    Battlefild es una mierda boten esa porkeria pal carajo

    0
  5. MegaGamer 09 Mar, 12 3:37

    @christian Battlefield sera una mierda pero es mejor que tu ortografia.

    0
  6. ulfandroid 11 Abr, 12 13:54

    la verdad es muy pasado muy bueno las graficas son muy buenas las msiones coop son excelentes mucho trabajo en equipo en multiplayer que guerra tan hp le doy 9.5 de 10

    0
  7. ruben 12 Abr, 12 15:53

    ola soi ruben no e probado el batlefied 3 pero el dos si i pienso k podria llegar a ser el mejor juego del mundo . lo tengo des de ace mucho me lo e pasado en facil,normal i dificil i no me canso de juegar me encanta el modo de jugar las misiones el multy player i los graficos perfecto saludos

    0
  8. JSJHDJSHD 07 May, 13 21:34

    DEMEN SUS FACE

    0