Battlefled 4 quería en esta nueva entrega dar un salto importnte en su particular batalla por los ‘shooter’ que desde hace ya algunos años Activision viene gobernando con puño firme. Pero el caso es que aunque en Electronic Arts y DICE han diseñado una carrera de fondo (¿al estilo FIFA con el PES?), estos problemas no ayudan demasiado.

El caso es que, como bien sabéis por Gamerzona, los problemas en el multijugador de Battlefield 4 está provocando algunos retrasos en los planes de publicación de todo el contenido Premium que empezó a estar disponible el pasado 2 de diciembre, con el lanzamiento del primer DLC, China Rising.

Precisamente, muchos de esos problemas se multiplicaron con el lanzamiento de la ‘next-gen’ que provocó que, en vez de atender las incidencias de sólo tres plataformas, la cosa subiera hasta cinco, por lo que el esfuerzo de DICE está siendo absolutamente titánico. Y hay que agradecérselo.

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.

Battlefield 4 en PS4 y Xbox One es el mismo juego en cuanto a desarrollo y opciones se refiere por lo que siguiendo la línea de los análisis que hemos ido publicando de Assassin’s Creed IV Black Flag y FIFA 14 en ‘next-gen’, el grueso de lo que tiene lo podéis consultar en artículo que publicamos en su lanzamiento.

Si queréis volver a leer el análisis de Battlefield 4 para PS3, Xbox 360 y PC, pinchad aquí.

La Campaña igual, el multijugador también

El caso es que Battlefield 4 cuenta con un tremendo legado que le viene de su versión PC, de la que calca absolutamente toda su espectacularidad gráfica. Arrancar el disco en PS4 o Xbox One es igual que hacerlo en un ordenador con sus buenos 8GB de memoria RAM y con una gráfica que, al menos, sea del nivel de una Geforce 680 GTX: todo está a tope de calidad, se mueve a 60 fps a 1920×1080 pixeles de resolución y la escena tiene una calidad excepcional.

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.

El momento de arrancar el juego con la secuencia dentro del coche bajo el agua ya define bastante lo que vais a ver (echad un vistazo al vídeo de abajo), con unos elaborados sistemas del luces y sombras muy, muy avanzadas. Además, la definición de todos los elementos de pantalla son absolutamente increíbles y justifican el salto a la ‘next-gen’, si es que lo queréis dar.

Pensaréis, ¿esa es la única diferencia respecto de sus hermanos menores?, ¿el tema gráfico?: pues sí. Y es que si recordáis Battlefield 3 en PS3 y Xbox 360, fue un auténtico ‘fail’ en lo que al aspecto gráfico se refiere y aunque esa calidad ha aumentado en las versiones de este año, no le llegan a la suela de los zapatos de la ‘next-gen’.

Sin duda, estamos ante un desarrollo que merece muchísimo más la pena en PS4 y Xbox One si lo que queréis es disfrutar del multijugador a una calidad gráfica excepcional: a 60 fps y con unas texturas muy trabajadas con unos efectos espectaculares. Es más, esa suavidad del juego facilita mucho a la hora de apuntar y disparar, ya que la precisión ha aumentado considerablemente.

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.

Para un servidor, acostumbrado al teclado y el ratón de un PC, dar el salto a las consolas con un shooter y manejarlo con un gamepad es siempre un tema complicado, pero os puedo asegurar que en este caso ese portento gráfico al servicio de PS4 y Xbox One es un elemento que beneficia a la jugabilidad de Battlefield 4.

Como ocurre en otros juegos que tienen versiones para todas las consolas del mercado, la campaña no se os guardará ni la podréis exportar, por lo que cualquier progreso que traigáis de PS3 o Xbox 360 lo perderéis y será necesario que empecéis de nuevo. Una pena.

Eso sí, si no lo habéis jugado todavía y andáis dudosos de qué hacer, decir que si os hacéis con este juego andaréis por los caminos de la ‘next-gen’ de verdad. Al menos en cuanto al tema gráfico se refiere. Otra cosa son las novedades que los nuevos motores gráficos puedan ofrecer en el futuro además de texturas o 60 fps. Y en eso, Battlefield 4 no profundiza y prefiere ir a lo seguro. Cosa que tampoco está mal… ¿no?

Imágenes del juego

Vídeo del juego

Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tus impresiones sobre el título. ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Alberto Heredia 09 Dic, 13 17:17

    Se me hace baja la calificación, le daría un 9.1 a 9.3 saludos

    0
  2. Galimatias 09 Dic, 13 17:26

    Vale, sí, el apartado gráfico ha mejorado, claro está, nada mas faltaría.
    Pero yo, que soy de Battlefield a saco, desde siempre, muchissimo más que las porquerías sin alma de CoD (a excepción de los primeros), me he sentido defraudado, y muchissimo. En Battlefield 3, ya tube la sensación de juego inacabado, que, dadas las circumstáncias, y dentro de lo que cabe, fue mejorando. Battlefield 3 en PC, perfecto, con sus servers que podías alquilar en tu país, etc; en consolas, era un auténtico caos asqueroso, los extrajeros hacían delícia jugar contra españoles y los servidores, de dedicados, los hue… ya que están en UK y Holanda o Alemania, por lo que los jugones españoles, ya sufrían de bestialidades que los extrajeros les hacían (los guiris, por proximidad, les iva mucho mejor, y cómo no, sumamos esto a las impresionantes línias de españa y wualá). No haré incapié en las bloqueadas de consolas y PC que sufrían ya en Battlefield 3.
    En Battlefield 4, a mi modo de verlo, han echo exactamente lo que criticavan los jugadores de CoD y toda la comunidad gamer, inovación cero, han echo un copy and paste agregando 3 tonterías, y los gráficos, algo (muy muy poco) pulidos. La jugabilidad aerea, se la han cargado, completamente, rebentada. El movimiento de los aviónes son muy falsos, no se parecen en nada a BF3. Podrían haber puesto más modelos y más número de aviones y/o vehículos, pero no. Algunas armas terrestres, dejan mucho que desear, la jugabilidad en general, ha cambiado mucho y no me parece nada acertada. Y cómo no, el multijugador, directamente es una basura total, en cualquier plataforma, caídas, drivers mal adecuados, bloqueos… lag impresionante…. en fin… un auténtico CAOS. Con solo un apartado gráfico, no es un juego.

    Un saludo.

    0
  3. KasaethaN 11 Dic, 13 23:19

    Yo no se de que habla ese pavo de ahi abajo, el juego es una pasada tanto en PC como en Xbox One y PS4. Yo lo juego en xbox xq mi pc ya no da para tanto (soy de bf3 en pc) y ni lag ni problemas de servidores ni nada de lo q menciona. Es un juego continuista, pero mejora en todos los aspectos a BF3. Los aviones? No se yo soy mas de tanques y helicopteros y van muy muy bien. Estoy contentisimo con el juego y con la consola. Gracias.

    0