Vuelve el pelotón ‘Bad Company’ en un shootter en primera persona cuya calidad le permite desafíar y plantar cara a los títulos más consolidados y consagrados. Un juegazo que se posiciona con escasos enemigos a la vista y abre la puerta de la diversidad en un género dominado por las grandes sagas.

De vuelta al campo de batalla y en uno de los pelotones malditos donde nadie en su sano juicio desearía estar, encarnaremos al soldado Preston Marlowe quien deberá, junto al resto de infames compañeros, encontrar un arma de destrucción masiva en este trepidante shooter en primera persona.

Con un modo campaña excelente, más dirigido pero brillante, iremos haciendo frente a los diferentes desafíos que se irán presentando. Un ritmo trepidante combinado con momentos de mayor sigilo en los que tendrás que poner a prueba tu paciencia. Conduce una cantidad de vehículos ingente y alucina con los destrozos de edificios en tiempo real. Destrozos estos, que repercutirán en el daño de personajes, por lo que tendrás que hacer algo más que cubrirte.

Battlefield Bad Company 2La campaña, ambientada con secuencias cinemáticas que, si bien beben de un guión clásico de acción y sin grandes alardes imaginativos, recrean a la perfección el ambiente bélico y son impecables en aspectos relacionados con el ritmo. Bien pausando la experiencia de juego o introduciéndote en las escenas de mayor climax, el pulso narrativo es sensacional.

El modo multijugador es, sin lugar a dudas, la esencia del juego. Pareciera que hubieran estado recogiendo todos aquellos ruegos y súplicas para hacer de ésta, una modalidad cuya fluida jugabilidad otorga un nivel de diversión realmente logrado. Y es que, sin introducir novedades, disfrutaremos de grandes partidas con modos de combate como el ‘Asalto’, en el que tendremos que superar las líneas enemigas y destruir las estaciones de comunicación, todo un clásico. Por otro lado, podemos capturar la bandera en el modo conquista o jugar en dos versiones de dichas modalidades: ‘Patrulla Asalto’ y ‘Patrulla contra todos’. Todo ello disfrutando de vehículos como helicópteros o tanques y manejando la unidad que prefieras entre las cuatro a elegir. Médico, ingeniero, asalto y reconocimiento. Cada uno con sus armas, dispositivos y especialidades en función del perfil escogido.

Gráficamente es impecable. Tanto escenarios, como el modelaje facial y la fluidez de la experiencia del juego son brillantes. El sonido, en especial los efectos sonoros están muy logrados y son realmente sobresalientes. Por otro lado, el control es muy sencillo y la efectividad en combate dependerá de la destreza nuestra en el campo de batalla y no de un complicado y pretencioso sistema de control. Por otro lado, las horas de juego son ilimitadas y te permitirán aprovechar al máximo un juego muy reutilizable.

Como veis, nos encontramos ante un shooter perfeccionado que ha ido puliendo los detalles que todos los amantes del género esperábamos. Es uno de los juegos del año y, de momento, camina por delante de sus homónimos. Además, gracias a las extensiones prometidas, dispondremos de un gran número de horas para seguir disfrutando de este gran título altamente recomendable.

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo del Battefield, un shootter en primera persona cuya calidad le permite desafíar y plantar cara a los títulos más consolidados y consagrados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario