Vuelve el shooter en primera persona que sorprendiera a usuarios y profesionales y que hoy, con un planteamiento ligeramente continuista y poco arriesgado, regresa a nuestras consolas. Con la esperanza de no defraudar a los seguidores de la primera entrega y de convencer a los que se acerquen por primera vez al mundo de Rapture, sale al mercado el nuevo Bioshock 2. ¿Logrará conseguirlo?

Bioshock 2 nos devuelve nuevamente al mundo de Rapture, esta vez, encarnando nada más y nada menos que a un Big Daddy. Acusado de continuista, no se le puede poner reproches al visible esfuerzo depositado en el desarrollo de su trama. Trama en la que, sin animo de destripar, iremos adivinando las conexiones entre nuestro Big Daddy, su Little Sister, y una psicóloga con una extraña concepción y sentido de lo colectivo.

Y es que Bioshock 2 se nutre intégramente de su antecesor. El nuevo episodio constituye un juego sin novedades sustanciales pero con un ajuste y cuidado en los matices que terminará por perfeccionar notablemente la experiencia de juego. La jugabilidad de Bioshock 2 es muy similar a su precuela: iremos entrando en harina a medida que escuchemos las grabaciones y conversaciones con los personajes secundarios, a la par que vayamos pirateando mediante minijuegos los sistemas de seguridad y control de Rapture. Una mejora a nivel general, manteniendo la esencia y dinámica de la primera entrega.

Permanece la encrucijada moral, esta vez muy lograda. La novedad de ser Un Big Daddy se ve reflejada en la trama. Tendrás la opción de adoptar o deshacerte de las niñas para conseguir Adam. Así pues, acompañar a las Little Sister supone todo un desafío ya que progresivamente irán siendo más susceptibles de ser atacadas. Según la opción que elijas el argumento variará en un sentido u otro. De ti depende.

Por otro lado, para enfrentarte a los splicers contarás con nuevas armas que se irán uniendo a la principal: el taladro. Del mismo modo, Bioshock 2 permite un mejor manejo de plásmidos que, usados correctamente, darán muchos frutos. Aparecen las zonas subacuáticas a las que podremos acceder con nuestro Big Daddy y enfrentarnos a retos que nos tendrán en vilo y al límite. En nuestra opinión, todo un acierto. Por último, reseñar que contamos con un modo multijugador. Sin llegar a ser uno de los grandes en su género, nos entretendrá con todas sus modalidades ambientadas en la Guerra Civil: Supervivencia, Último en pie, Búsqueda de Sisters, Conseguir Adam y Rey de la colina, son las opciones de este modo de juego y contará con la posibilidad de escoger otros personajes.

La cámara, anteriormente de fotos, ahora será de filmación y su uso nos otorgará, al igual que en el primer Bioshock, diversas bonificaciones. Otro cambio será el sistema de transporte. Lo harás mediante un tren que te conducirá de un lugar a otro en tu exploración. Vale, no son muchos cambios, pero la historia está muy bien hilada y entendemos la posición de no querer arriesgar en demasía. Es obvio que las cosas podrían haberse hecho mejor, pero nos parece injusto hablar de una simple expansión o afirmar que Bioshock 2 no está a la altura. El juego ha intentado pulir defectos y mantenerse fiel a su hermano mayor con el fin de consolidarse, y no creemos que se hayan equivocado.

Sin novedades en el apartado gráfico, esperábamos ciertas mejoras. Sobre todo en el modelaje facial y algún cambio de escenarios, muy similares a su antecesor y en ocasiones tornándose algo repetitivo. El sonido está muy conseguido y goza de un doblaje excelente. Pese a ello, la diversión está garantizada y de seguro optarás por escuchar todas las grabaciones de una historia muy conseguida que te cautivará y te animará a seguir jugando.

Un juego que no decepciona, pero falto de capacidad de sorpresa. 2K Games ha apostado sobre seguro y, hay que ser justos, no lo ha hecho mal. No es una gran obra maestra, pero estamos ante una de las grandes novedades que, sin arriesgar, convence y vuelve a colocar a este shoot’em up entre los más grandes de su género.

Imágenes del juego

Te ofrecemos el tráiler de lanzamiento del juego de acción en primera persona Bioshock 2. Descubre los misterios de Rapture City:

A continuación, una muestra de su multijugador:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios