Tras un largo periodo de espera, por fin contamos con la nueva entrega BlazBlue, Calamity Trigger. Un sensacional juego de lucha que llega a nuestro mercado con casi un año de retraso pero cuya factura le posiciona como uno de los títulos a tener en cuenta dentro del género, sin tener nada que envidiar a los lanzamientos más actuales.

Encuadrado dentro del estilo de lucha 2D, un género que parece ser, retoma sus fuerzas y se consolida definitivamente en las plataformas, BlazBlue ofrece una jugabilidad excelente y su desarrollo viene amparado por la garantía de Arc System, desarrolladora experta en este tipo de juegos. Su comparación con Guilty Gear es inevitable, si bien se trata de un título completamente nuevo que ha sabido recoger lo mejor de dicha saga.

En este sentido, el sistema de juego no varía en demasía respecto al citado juego y consta de 12 luchadores con la posibilidad de su versión mejorada, esto es, con más potencia y cualidades altamente desarrolladas. Una decisión muy inteligente por parte de Arc System, quienes han visto el, en ocasiones, exagerado número de luchadores sin apenas diferencias sustanciales entre unos y otros. Por contra, estamos ante un número ajustado pero altamente diferenciado cuyas habilidades y destrezas adquieren con todo derecho el nombre de especialidad. De hecho, al activar la acción ‘Drive’ daremos buena cuenta de ello, al conocer la variedad de la que estamos hablando.
Os anticipamos pues, una jugabilidad sobresaliente y un auténtico reto a la hora de controlar y domesticar todos los luchadores. El manejo, a primera vista, puede parecer sencillo, pero entraña un sinfín de combinaciones y combos dignos de los más destacados juegos de lucha. Contaremos con modos de defensa muy pulidos, como el Barrier Block, a modo de defensa sin ningún tipo de daño; una defensa instantánea que, al activar, hará que progresivamente recuperemos la energía perdida del golpe; y la defensa normal conocida por todos, activada al dirigir hacia atrás el stick. A su vez, contamos con cotra-ataques altamente efectivos en el combate y ataques Astra Heats, espectaculares; golpes sencillos, medios y fuertes; y el mentado manejo del Drive. Además, el juego está planteado para favorecer al jugador ofensivo, por lo que si intentas hacer un catenazzo, el sistema te penalizará con mayor capacidad para recibir daño. Imaginaros el ritmo de las peleas, realmente trepidante. Dichas combinaciones no son demasiado complejas, pero requerirán de un entrenamiento especial y de varias horas de práctica.

En cuanto a las modalidades de juego, el Modo Historia, como viene siendo habitual en los juegos de corte japonés, está muy logrado y consigue intercalar las secuencias de forma tal que queden totalmente integradas en la experiencia. En este sentido, en función del personaje seleccionado, contaremos con una aventura propia y, a su vez, variará en función de ciertas decisiones. Está claro que esta no es la parte sustancial de un juego de lucha, pero ofrece un entretenimiento adicional para aquellos que quieran conocer un poco más sobre la personalidad y pasado de los personajes.

El corazón del juego, el Modo Arcade, nos ofrece entretenimiento sin fisuras al cien por cien. Constará de 10 niveles y en función de la dificultad escogida, nos costará mayor o menor trabajo, pero el título tiene muchas horas de juego y rejugabilidad por delante. De hecho, se completa con una modalidad en la que pelearemos hastala extenuación hasta ser abatidos, con el fin de ir superando nuestro record o el de algún amigo.

El título se complementa con un excelente Modo Multijugador, en el que podrás jugar online en partidas creadas de hasta un máximo de 6 competidores, pudiendo ser estas editadas al gusto con opciones que, si bien no ofrecen novedades que destacar, son bastante correctas. Claro está, contamos con partidas entre dos jugadores, partidas igualadas,  en las que lucharemos con usuarios y usuarias de similares características en función de nuestra progresión.

En lo referente al apartado gráfico, BlazBlue sorprende gratamente. Un estilo limpio, interrumpido y, lejos de convertirse en un ‘machacabotones’, su jugabilidad nos exigirá entrenamiento, permitiendo a su vez grandes posibilidades en el combate. No puedes dejar escapar este título capaz de sacar y hacer brillar el lado más jugable, y  cuyo lanzamiento será imprescindible para aquellos  apasionados de las peleas en 2D. Muy recomendable

Imágenes del juego

Arc System Works nos presenta un interesante juego de lucha en 2D al estilo de las antiguas recreativas. Desde Gamerzona.com te traemos el trailer BlazBlue: Calamity Trigger.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios