Exploración, acción frenética, humor… Borderlands 2 es eso y muchos más. Una secuela que nos sumerge nuevamente en el universo de Pandora. Con el mismo esquema postapocalíptico de siempre, Gearbox depura su gameplay y ofrece una de las mejores propuestas del género shooter. El título deja a un lado el factor sorpresa y nos premia con una experiencia completa y repleto de posibilidades.

El nuevo Borderlands nos ubica 5 años después de los hechos acontecidos en el título original. Pandora se presenta como un paraje salvaje, azotado por un extraordinario diseño postapocalíptico, al más puro estilo Mad-Max. La historia será una simple excusa para zambullirnos en una propuesta tan adictiva como efectiva. Encarnaremos a un nuevo grupo Buscadores de la Cámara que, por supuesto, lucharán por frenar el puño de hierro de Jack el Guapo, líder de Hyperion. Un argumento que brilla más por su desarrollo, su ejecución, que por la idea en sí. El secreto reside en un bien núcleo de personajes, una presentación colorida y vistosa, y una dinámica que engancha desde los primeros compases. Además, la riqueza de escenarios que presenta ahora Borderlands 2 contribuye a mejorar el conjunto del título. Entornos árticos, praderas, desierto… la sensación de variedad está ahora muy conseguida y no pasará desapercibida.

Borderlands 2
La ejecución por parte de Gearbox denota una gran maestría para narrar los sucesos, y su planteamiento, abierto y flexible, invita a descubrir cada rincón de su historia. A medida que vayamos pateando Pandora encontraremos nuevos personajes, todos ellos con una personalidad muy bien dibujada, un ejemplo de cómo crear un clima de juego absorbente y eficaz. Tanto en las misiones principales como en las secundarias disfrutaremos de su dinámica, como sabéis, planteada como un original shooter en primera persona que podremos disfrutar solos o en compañía de tres jugadores más. Una propuesta cooperativa indestructible.
Borderlands 2 1

Nada más iniciar la aventura escogeremos nuestra clase. Serán 4 las categorías iniciales y, esta vez sí, se han acoplado a la perfección a cada estilo de juego. El único requisito es que te apasionen los buenos juegos de acción. Si lo cumples, encontrar tu estilo de juego será pan comido. Cada clase contará con su propia habilidad y conforme aumentemos de nivel podremos adquirir puntos de habilidad para mejorar las tres ramas de nuestro árbol de habilidades, o adquirir ventajas gracias al sistema de Puntos de Cabronazo. Del mismo modo, podremos canjear dinero por armas y diferentes ítems en cada una de las máquinas expendedoras que encontraremos a lo largo de la aventura. Un sistema sencillo e intuitivo.

Borderlands 2 3
Comenzando por las novedades, el Gunzerker (Salvador) nos permitirá portar dos armas de forma simultánea, eso sí, con un límite de tiempo. De este modo, la potencia será uno de sus principales puntos de interés. Por otro lado, el Asesino (Zero) será un escurridizo portento del sigilo, con la habilidad de generar hologramas y mostrarse invisible al ojo humano. Por su parte, el Comando (Axton) estará provisto de una torreta que podremos desplegar en cualquier lugar, mientras que la Sirena (Maya), que también repite en esta secuela, se caracterizará por desatar vistosos poderes mágicos con los que paralizar a sus enemigos y poder así ejecutarlos.
Borderlands 2 5

La selección nos permitirá editar a nuestro personaje, variando la cabeza y torso del cuerpo y, por supuesto, cambiando su nombre. Un detalle más, quizá anecdótico, que contribuirá a reforzar la sensación de inmersión. El plato fuerte llegará al iniciar la partida y aumentar nuestro nivel, aspecto que nos permitirá progresar y evolucionar de un modo único. Además, el numero de armas es espectacular y su puesta en escena no desmerece. Estamos ante uno de los juegos más espectaculares, tanto a nivel visual como en su gameplay.

Borderlands 2 4
En general, Borderlands 2 plantea un esquema de juego muy accesible. El título sabe como acoger a los nuevos jugadores y la curva de dificultad está muy bien graduada. Acción, disparos por doquier y una jugabilidad de hierro. Además, todo está aderezado con un excelente sentido del humor que observaremos desde los primeros compases, cuando el robot CL4P-TP, más conocido como Claptrap, nos convierte en su ‘esbirro’. Gearbox sabe qué cartas jugar y pone a nuestro alcance uno de los juegos más adictivos del año.

Pero el plato fuerte, una vez más, recae en el multijugador cooperativo. Ya sea a pantalla partida o en partidas compartidas online, este apartado será uno de los grandes alicientes del título. Cierto, quedan elementos por pulir pero también lo es que estamos ante un título muy ambicioso y, sinceramente, no encontraremos detalles que puedan mermar la experiencia de juego. Lejos de ser así, el juego asienta las bases para la llegada de una hipotética tercera entrega. ¿Aspectos a mejorar? Algunos fallos técnicos y mayor profundidad en el empleo de vehículos. No obstante, hablamos de detalles con los que el juego alcanzaría la perfección.

Borderlands 2 5
A nivel gráfico, destacamos su excelente diseño artístico, con un uso magnífico del cell-shading. El sello de su predecesor, inconfundible, se mantiene ahora fluido y sin limitaciones que reseñar. Un ejercicio de estilo y calidad que ya nos sorprendió en su primera entrega y que ahora nos convence por completo. Las voces mantienen un nivel sobresaliente, con un doblaje que contribuye a fortalecer la personalidad de todos y cada uno de los personajes. El nuevo Borderlands goza de un gran ritmo narrativo y pese a ser presentado como una gran experiencia cooperativa online sabe cómo jugar sus cartas en este área.
Borderlands 2 6

En síntesis, Borderlands 2 no decepcionará a los jugadores más exigentes. El título consigue destacar entre el amplio surtido de títulos de acción subjetiva que inundan la escena, lo cual ya constituye un punto a su favor. ¿Sus ingredientes? Una puesta en escena demoledora, personajes muy bien trazados y un abanico de armas arrollador. Una experiencia que sabe nutrirse de elementos ajenos a su género para forjar un título ambicioso, completo y, muy importante, efectivo. No te decepcionará.

Imágenes del juego

Borderlands 2 es una de las mejores propuestas en materia de acción y entretenimiento abierto. A continuación, te ofrecemos el tráiler de lanzamiento del título, donde conocerás a los personajes principales y observarás algunas pinceladas de su jugabilidad. Disfrutadlo:

  • jesus

    es quirimen

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. jesus 06 Oct, 12 20:58

    es quirimen

    0