Cuando probamos el año pasado Borderlands The Pre-Sequel en el E3, una de las preguntas más insistentes que les hicimos a los chicos de 2K fue que cómo era posible que en pleno año 2014 no lanzaran versiones para ‘next-gen’. Obviamente ya debían saber que esta ‘Colección muy Guapa’ estaba en camino, pero no era el momento de levantar la liebre.

Así que la noticia de que Borderlands llegaría a PS4 y Xbox One no era una novedad, todos sabíamos que ocurriría, ‘remasterizado‘ o con un nuevo juego pero lo que no nos imaginábamos es que todo llegaría dentro de un enorme ‘pack’ que supera con mucho lo visto en otros casos de franquicias que se han puesto ‘guapas’ para las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

Borderlands Una Colección muy Guapa es una recopilación que incluye Borderlands 2 y el juego del año pasado, Borderlands The Pre-Sequel, en lo que es el compendio más completo que podréis encontrar de la franquicia de Gearbox. Pero, ¿merece realmente la pena?

La historia (incompleta) de Jack el Guapo

Al incluir esta recopilación solo los dos últimos juegos, realmente nos perdemos esos orígenes de la franquicia y algo de la historia que hay detrás de los que combaten al tirano más loco de la historia de los videojuegos. Por ese lado, está claro que en 2K han perdido la oportunidad de entregarnos bien empaquetadito toda una trilogía que hubiera hecho las delicias de sus fans.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

No sabemos las razones que se habrán producido para que ese primer Borderlands no pueda llegar a PS4 y Xbox One, pero es una inmensa pena que no sabemos si podremos quitarnos con los dos siguientes juegos. Y eso que el repertorio de contenidos es envidiable.

Ediciones GOTY por que sí

Este Borderlands Una Colección muy Guapa contiene los dos últimos juegos pero, además, todos los DLC que han venido apareciendo para cada uno. Y eso, en el caso de Borderlands 2 es un tesoro en sí mismo. Y es que hay que recordar que la política que llevó a cabo Gearbox con este título es de las mejores que se recuerdan en el apartado de DLC o expansiones.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

Fueron ‘solo‘ cuatro, pero de un calado y un calibre sideral. Y es que más que DLC, eran pequeñas campañas con sus argumentos, escenarios y objetivos propios que le daban al juego una dimensión que no había conseguido el primero de todos. Es un pecado no disfrutarlos en algún momento si por la razón que fuera no los llegaisteis a comprar. Se trata de: La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, Escabechina sangrienta del señor Torgue, Caza mayor con Sir Hammerlock y Tina Chiquitina asalta la Mazmorra del Dragón. En el caso de Borderlands The Pre-Sequel ocurre lo mismo aunque ese contenido extra no le llegaba ni a la altura del betún al de su predecesor.

Pero no acaba ahí la cosa. Por el simple hecho de comprar Borderlands Una Colección muy Guapa tendremos gratis una serie de contenidos exclusivos que van a aumentar más todavía las más de 100 horas que trae en la caja. Se trata de un ¿onírico? viaje a las entrañas de Claptrap, al que le han inyectado un virus y debemos eliminarlo. Su nombre es Viaje Claptástico… os podéis hacer una idea.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

También, tendremos otro contenido adicional que es un paquete de mejoras del Buscador que permite a nuestro personaje alcanzar diez niveles de experiencia más, y que nos vendrá de perlas para facilitarnos los enfrentamientos contra los enemigos de mayor calado.

Multijugador en ‘quad screen’

Borderlands Una Colección muy Guapa trae por primera vez a la franquicia un multijugador a pantalla partida para cuatro jugadores a la vez, lo que es un hito bastante entretenido cuando se trata de cazar a nuestros amigos y tenerlos al lado para pitorrearnos de ellos.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

Esto realmente le inyecta al juego nueva vida por que le confiere un espíritu competitivo realmente emocionante aunque, como es lógico, más vale que tengamos la PS4 o la Xbox One enchufada a una tele de 40 pulgadas o podríamos dejarnos los ojos buscando por el escenario algo a lo que disparar.

El tema gráfico

No nos engañemos, aunque muchos reprochen a las compañías esto de sacar ‘remasterizaciones‘ como si fueran churros, al final siempre nos gusta disfrutar de esos juegos que nos hicieron felices con un aspecto mucho más mejorado, a mayor resolución y, si se puede, con una tasa de ‘frames‘ la más alta posible.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

Esto sin duda es algo que Borderlands Una Colección muy Guapa os va a dar de lo lindo por que todo el apartado visual se ha mejorado considerablemente y habrá un mundo entre jugarlo en la ‘next-gen’ que hacerlo para las ‘viejas’ PS3 y Xbox 360.

Para empezar por la resolución, que es en ambos casos FullHD 1.080p y también por que en la medida de lo posible el juego intenta mantenerse en los 60 fotogramas por segundo constantemente. Hay momentos en los que no lo consigue y baja un poco ese rendimiento, pero por regla general la suavidad de la acción y la escena merecen la pena ser probados.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

Es más, recordad que como ya os informamos hace algunos días, 2K y Gearbox (bueno, los que han desarrollado estas versiones por encargo) han comprendido la importancia de que todas nuestras partidas en los juegos de PS3, PS Vita y Xbox 360 se mantengan en la nueva generación, por si nos dejamos a medias algunos de los dos juegos y, así, continuar con la aventura donde lo dejamos.

¿Tiene sentido mejorar el juego?

Este Borderlands Una Colección muy Guapa es un juego que cuesta sus 59,99 euros por lo que no es barato y lo mismo muchos de vosotros pensáis que casi mejor seguir disfrutando de los títulos en PS3 y Xbox 360. Obviamente no seremos nosotros los que os digamos que no lo hagáis, pero desde luego que si tenéis oportunidad, vayáis a comprar esta edición por que de verdad permite a la franquicia dar un salto de calidad.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

Tened en cuenta que por la propia concepción del juego y su estilo visual, es posible percibir una mejora mucho más evidente que en el caso de otras ‘remasterizaciones‘ a las que les cuesta más convencernos de que está corriendo en una PS4 o una Xbox One.

Aquí la pantalla se percibe nítida, limpia, con una calidad en los gráficos mucho mayor de la que seguramente permite su Unreal Engine 3. Pero es por ese ‘cel shading‘ que todo brilla con luz propia y hace de esta recopilación una de las que hay que conseguir… si os gustan los ‘shooter-sandbox‘ con muchas, muchas, pero que muchas cosas que hacer.

Borderlands Una Colección muy Guapa análisis en Gamerzona.

Eso sí, aunque podamos afirmar que estamos ante un ‘pack‘ de notable, hay que decirle a 2K que no nos olvidamos de que Borderlands no está presente. Falta. Y se le echa de menos. Y es que de haber estado el título original de 2009, este Borderlands Una Colección muy Guapa hubiera sido un lanzamiento de 9, de sobresaliente…

¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios