Rápido, ecléctico y efectivo. Brink recoge los principales elementos del género y los trenza  en un producto notable y compacto. No esperábamos menos: Los creadores de Enemy Territory se propusieron crear el shooter perfecto y, en algunos momentos, lo consiguen. Un juego especialmente diseñado para el modo online y con un planteamiento de juego muy adictivo.

Así ha de ser concebido Brink. Un título sobresaliente para el juego online y para aquellos que disfruten de los shooters acelerados y sin tregua. No hay pausa y la variedad la encontraremos en la especialización y las diferentes funciones que deberemos realizar atendiendo a nuestra clase. Tampoco encontraremos grandes novedades. En los momentos de máximo ‘hype’ eran muchos quienes veían en el desarrollo de este juego la revolución de la escena, el revulsivo que redefiniera un género algo enquistado.  Un momento de máximo nivel, pero algo sobresaturado por el gran número de títulos que pueblan el mercado.

Nada más lejos de la realidad. Brink es un gran juego, pero no una revolución. Se trata de un lanzamiento brutal, trepidante y excelente para los amantes de este tipo de títulos, pero no precisamente por las novedades aportadas sino por la experiencia y la destreza a la hora de perfeccionar y ligar elementos ya conocidos. Por otro lado, su trama, atractiva y romántica en líneas generales, pierde algo de fuelle y se queda, una vez más, a mita de camino. En este sentido, hemos de reconocer que esperábamos algo más. Tal vez una mayor profundida en la narrativa, mas queda compensado con creces por el gran sabor de boca que dejas sus partidas.

La lucha de recursos, su estética cyberpunk, con aires a lo ‘Mad Max’, consiguen sumergirnos en el juego gracias a una estética que entra por los ojos y da mucho juego. Tomar partido por uno u otro bando en Ark será el primer punto de partida de un Modo Campaña correcto y con pocas cosas que reprocharle. Es, sin lugar a dudas, la dinámica planteada lo que más nos ha gustado del juego. El hecho de tener que afrontar los diferentes retos para mejorar nuestras capacidades; o disfrutar de la campaña con tus amigos; y, sobre todo, del excelente multijugador online, hacen de Brink un juego compacto, redondo e imprescindible para aquellos que disfruten del juego rápido y directo.

Del mismo modo, acompañado de una jugabilida sobresaliente, el planteamiento de las especialidades y los objetivos, contribuirá definitivamente a gozar del juego ya que, como decíamos, Brink está especialmente diseñado para disfrutar del juego en estado puro, sin concesiones y con un poderoso nivel de adicción. No hay mucho que contar; el médico cura, el ingeniero repara elementos; el soldado repone munición; y el espía podrá camuflarse como si estuviera muerto, entre otras muchas funciones. La variedad y diferenciación son uno de los grandes éxitos del juego, contando además cada uno con sus propios objetivos que podremos marcar con el menú radial y una puntuación por experiencia que estimula con gran acierto el trabajo en equipo y la cooperación. De este modo, conseguiréis una personalización extrema que complementará su potente y vasto editor.

Gráficamente, hemos destacado su diseño y desarrollo artístico que, aquí sí, destaca, y mucho, respecto a otros títulos. La estética postapocalíptica y el dibujo de los personajes nos ha fascinado y supone un gran paso adelante, cuanto menos original. El sonido responde correctamente a las exigencias y llega a nuestras tierras completamente doblado, todo un detalle para los jugadores que no dominen la lengua de shakespeare. Destacamos, por supuesto, el planteamiento multijugador, hasta 16 personas en línea, y el resultado compacto del título, con un acabado redondo y bien estructurado. Un título imprescindible para los aficionados al género y recomendado para quienes quieran adentrarse en un buen shooter. No decepcionará.

Imágenes del juego

A continuación te ofrecemos el tráiler de lanzamiento de Brink, una nueva vuelta de tuerca al género shooter, caracterizada por ofrecer acción a raudales y amplias opciones para gestionar tu experiencia de juego.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios