Call of Duty Ghosts

Aunque la semana pasada le dedicamos un análisis a Battlefield 4, lo cierto es que todas las miradas de los amantes de los ‘shooter’ estaban puestas en el día de hoy, en el 5 de noviembre en el que Call of Duty Ghosts saldría a la venta. Una nueva entrega de Infinity Ward y Activision que supone un pequeño ‘break’ en los mitos y leyendas que hemos vivido de la saga en las últimas ediciones.

Call of Duty Ghosts rompe con la línea argumental de los Modern Warfare y se centra en otros protagonistas aunque, de cierta manera, podríamos verlo como una especie de ‘spin-off’ de la rama principal en ¿homenaje? a aquel personaje llamado ‘Ghost’ Riley que, curiosamente, hay un personaje en este juego que sale hoy que hereda su nombre: el perro. El superagente canino, o K9 que dicen los americanos.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Como un terremoto

El juego empieza en su campaña como suelen hacerlo todos los Call of Duty últimamente, y como Steven Spielberg lo hacía tan bien en obras maestras como En Busca del Arca Perdida: “una película debe empezar con un terremoto y, a partir de ahí, ir subiendo cada vez más”.

El juego nos lleva a un día de campo de un padre y sus dos hijos (Elias, Hesh y Logan, respectivamente) cuando se produce una tremenda explosión. Un arma llamada Odin que los americanos tienen instalada en una estación espacial, ha sido disparada contra las principales ciudades de EE.UU. y las ha arrasado por completo. Y es que este ingenio es capaz de provocar enormes terremotos y transformar la tierra en un lugar lleno de agujeros kilométricos al más puro estilo de la película 2012.

Los responsables de ese ataque es una coalición de países sudamericanos llamada La Federación que, no contenta con la que ha organizado, se ha liado la manta a la cabeza y ha invadido territorio yanqui. Y con la iglesia hemos topado. Más concretamente, con los Ghosts, un cuerpo de élite que opera por donde le apetece y que son un mito, una leyenda entre las unidades de los ejércitos del mundo por su sigilo y por que allá donde actúan no dejan rastro.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Y nos os contamos más porque la historia, como suele ocrurrir en estos Call of Duty de la edad moderna (este concretamente casi del futuro), tiene sus giros, sus personajes y un pasado común que marca mucho de lo que viviremos en el juego. Así que no decimos nada no sea que nos acuséis de SPOILEREROS.

El show debe continuar

Dicen sus creadores que el modo Campaña no es la opción preferida de los que juegan con los Call of Duty, que su interés va más por el tema online multijugador y la poderosa diversión que proporciona el sistema de rankings y niveles. Pero lo cierto es que con cada nueva entrega, la ración de espectáculo ‘hollywoodesco’ se multiplica y, al menos a un servidor que es bastante malo cuando se pone pegar tiros contra otros jugadores online, es la razón principal por la que voy a la tienda a comprármelo.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Y en este caso, Infinity Ward (¿o Neversoft y Raven de Singularity?) ha vuelto a convertir el juego en una montaña rusa con idas y venidas y secuencias tan espectaculares que dejan en muy mal lo lugar lo que hasta ayer pensábamos que tenía de bueno el propio Battlefield 4.

De primeras viviremos los escarceos de unas tropas que luchan por mantener libre la ciudad fortificada de Los Ángeles de soldados de La Federación, en lo que son unidades típicas del ejército americano. Saldremos de patrulla y podremos entrar en contacto con nuestro perro, Riley, al que en algunos momentos podremos sincronizarnos y atacar con sigilo a los enemigos.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Este  modo de proceder no nos durará mucho por que por azares de la vida, entraremos en contacto con os Ghosts y entonces todo cambiará. Hasta el punto de que viviremos algunas de sus aventuras previas que justifican todo lo que pasa después con la invasión del territorio americano.

Hay un malo, pero no os diremos por qué ni contra quién está. Pero en algunos momentos nos llega recordar, salvando las distancias, esos melodramáticos personajes de Hideo Kojima que aparecen en sus Metal Gear Solid y que no buscan el mal por el mal, sino por alguna razón que tocan el orgullo de lo que supone ser un soldado. Ejem. Ya sabéis, americanismos patrios.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Pero no creías que la historia se va por esos derroteros, sólo lo parece, ya que luego es un Call of Duty puro, con el ‘show’ puesto en su sitio y donde viviremos algunas cosas de esas que cuando empieza a producirse el caos nos repetimos una y otra vez “¡¡uf!!, cómo mola”. Así nos ocurrió en la fase de Caracas cuando tras reventar una presa la ciudad es anegada por completo y lo que antes eran unas plácidas calles ahora son ríos y ríos de impetuosas aguas que se llevan todo por delante.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Pero no es lo único: edificios que se caen enteros, iglesias que se despeñan por un acantilado… el grado de destrucción de los escenarios por los que vamos es uno de los más altos que hemos visto en la serie y sin decir nada, como sin querer darle importancia, Activision no lo ha bautizado con ningún nombre ni nada parecido (¿Levolution?): simplemente lo ha puesto en pantalla para que lo pasemos en grande. Y os podemos asegurar que consigue sacarnos una exclamación de asombro por momentos.

Armas y vehículos también están

Su uso no es muy voluntario y como sabéis, en los Call of Duty los utilizaremos como parte de la misión que nos tienen encomendada, pero aportan su granito de variedad al desarrollo. Hay que tener en cuenta que en este Ghosts podremos hacer casi de todo y siempre en el momento justo para ventilar el tedio que pudieran causarnos los enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra los soldados de La Federación.

¡Ah!, y si eres de los asiduos a la serie, por supuesto que no faltarán los gadgets durante la batalla, desde el control de drones para limpiar una cabeza de playa (en Santa Mónica) hasta las piezas de artillería que se controlan a distancia y que dan una cobertura increíble en una de las misiones mejor pensadas del juego: la del estadio de San Antonio.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Pero la acción no acaba ahí. Como siempre ocurre se dosifican los tipos de juego, como si del guión de una película se tratara donde sus creadores miden el rato que pasamos disparando, hablando o pilotando un helicóptero. Ese ritmo, ese ir racionando cada tipo de diversión es parte del secreto que año a año Call of Duty nos regala con cada nuevo juego.

En total, disfrutaremos de unas 18 misiones, un número más que aceptable para una campaña que, según la dificultad que elijamos, nos llevará entre 8 y 10 horas. ¿No es mucho? Bueno, como antes dijimos, estos juegos cada vez están más orientados al multijugador y todo lo que pongan de más parece como si sobrara por que, y esto sí es cierto, lo que mantiene vivo un Call of Duty hasta la llegada del siguiente son los líos multijugador, los mapas, extras, las armas y los pases de temporada.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

En este apartado de variantes, el juego incorpora los modos Extinción y Pelotón: con el primero podremos hacer frente a una invasión alienígena realmente destructiva siguiendo el sistema de juego típico de los Tower Defense: aguantar y aguantar las embestidas de decenas de aliens que van creciendo en dificultad y, para más INRI, sueltan una especie de ácido que nos deja bastante KO. Por otro lado está el modo Pelotón donde podremos crear un grupo de combate para enfrentarnos en varios modos contra enemigos que maneja la IA de Call of Duty Ghosts.

Tanto el uno como el otro nos permiten ganar PX que después podremos utilizar dentro de lo que es el multijugador de verdad.

Pues eso, multijugador de verdad

Sin duda estamos ante el auténtico cogollo de Call of Duty Ghosts, el multijugador que en las últimas ediciones ha sido decisivo para el despegue definitivo de la serie, que ha logrado éxitos de ventas absolutamente increíbles. Un año tras otro. Y en esta ocasión no va a ser distinto.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Uno de los grandes cambios de la serie llegó con la inclusión de servidores dedicados, sobre todo en consolas, lo que acabó con las calamitosas conexión peer-to-peer que no llevaban a ningún sitio. También, ayudó bastante el modo progresión de nuestro soldado y toda la cantidad de DLC con mapas, armas, etc., con los que Activision alimentó a la bestia con cada nueva entrega.

En Call of Duty Ghosts tendremos una buena ración y a los que antes comentamos (Extinicón y Pelotones) hay que sumarle 14 mapas que podremos jugar en distintos modos, como los duelo por equipos, a tope, Blitz, buscar y rescatar, infectado, baja confirmada, cazado, dominio, contra todos y táctica de equipos. Ni qué decir tiene que los más éxito están teniendo son los de dominio y el duelo por equipos… como casi siempre.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

En las partidas multijugador también tendremos la oportunidad de poner en marcha eventos excepcionales que no llegarán a dar un vuelco a la partida pero sí que serán elementos espectaculares. Y es que tal y como ocurre en el juego, podremos activar algunas armas devastadoras como el propio Odin, reventando cuanto se encuentre a su paso sobre las tropas enemigas.

Un gran regreso… otro año más

Activision en los últimos años, como otras muchas distribuidoras y productoras, ha mimado sus franquicias principales trabajándoselas muchísimo más con un único objetivo: evitar que caigan en la desidia y vayan perdiendo importancia. La táctica futbolera (deportiva en general) de un año un juego le está funcionando y no parece que la cosa vaya a decaer. Es por eso que sus Call of Duty van tomando con cada nueva entrega más cuerpo y, a la vez, se entiende ese pequeño cambio en personajes y trama que han llevado a cabo en este Ghosts.

Infinity Ward, tal vez por eso, haya querido revitalizar por la vía de la reinvención de su imaginario, ampliando horizontes argumentales pero metiéndolo todo en un envoltorio que ya conocemos, que mezcla espectáculo con acción increíble y una historia que sin llegar a ser la ‘repanocha’, sí que nos mantiene bien metidos en lo que ocurre en la pantalla y no lo dejamos hasta que consehuimos averigüar cómo acaba todo.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Otra cosa es lo que queramos que pase en el multijugador, auténtico alimento de los más fieles de la saga que os promete (y cumple) otros 11 meses de alimentación a base de plomo y otros ingenios en lo que es la serie de ‘shooters’ de mayor éxito de la historia. ¡Quien se lo iba a decir cuando los que fundaron Infinity Ward y esta franquicia llegaron rebotados desde aquel mítico Medal of Honor Allied Assault para PC! ¿Recordáis?

Call of Duty Ghosts es un juego ue te devuelve los 70€ que cuesta por su profundidad, por la cantidad de cosas que podremos hacer con él en lo que queda de 2013 y lo que tocará de 2014, con un pase de temporada (que vale su pasta) que ya vaticina nuevos mapas y contenidos adicionales y que, eso sí, su campaña vuelve a quedar en un segundo plano aunque para algunos jugadores (entre los que me incluyo) sea el palo fundamental que hay que seguir cuidando.

Análisis Call of Duty Ghosts en Gamerzona.

Un gran juego, otro más, que apuntar a los Call of Duty. Una lástima que entre esos DLC que suelen anunciar no tengan tiempo de hacer una mini campaña extra para seguir profundizando en la historia de estos ‘fantasmas’ que, a buen seguro, tendrán otras continuaciones igual de brillantes.

Imágenes del juego

Vídeo del juego


Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tus impresiones sobre el título. ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Análisis y conclusiones de Call of Duty Ghosts para PS3, 360, Wii U y PC

  • Diego

    Con las primeras palabras ya la estan cagando “todas las miradas de los amantes de los ‘shooter’ estaban puestas en el día de hoy, en el 5 de noviembre en el que Call of Duty Ghosts saldría a la venta” por favor, ni hype habia por este juego y ponerle un 9.1 me parece un insulto, se nota que este foro dejo de ser serio.

    • Agustin

      El dinero lo hace todo

    • Black-Skull

      Fan boy detected…!!

    • Giorgio Alvear

      SI YO ME COMPRO EL COD GHOSTS ES POR EL CAMUFLAJE Q ES VACAN NADA MAS

  • carlos

    9.1 por este juego…. :/ , ya ni un fanboy de es este juego sabe que se merece ese calificaron. Talvez un 7.5-8 maso menos… viene siendo el mw2 y black ops 2 y un perro y ya. y como dice diego, que quien se la va a creer que todos los amantes de “”shooter”" jajaj diras todos los niños y unos grandes que juegan este juego, solo porque es un juego que te envicia pero en realidad sabemos que un juego de guerra en realidad ahorita es el batterfiel y si para batterfield un 9.0 esta bien o hasta 8,9 perooo un 9.1 para el ghost, que lo único bueno es el perro y una que otra cosita… ya ni otros juegos que valen la pena.

  • javier

    En este for osebe que os pagan antivision, 9.1 enserio si es otra copia mas con el mismo motor de hace 10 años, si asta Half Life 2 de hace 10 años sebe mejor, en fin si dan 9.1 a esto a que basura mas se lo daran, mi puntuacion 4,5

    • tkozprimo(N-P-X)

      es verdad exageraron con lo del motor gráfico pero todo lo demás que se le critica a este juego es verdad, y no se puede defender lo indefendible, COD es una saga sobre explotada que saca juego cada año y que eso conlleva a que las mejora y diferencias del anterior sean mínimas, mira no soy fan del genero shooter pero yo juego cod mis favoritos son world at war y el black ops y sin miedo a fallar me atrevo a afirmar que Activision esta volviendo a COD muy repetitivo estilo el FIFA y el PES, eso no es bueno para COD y para todos los que lo juegan mucho menos para la industria del videojuego, y ¿por que? imaginate (yo espero que no o no creo que pase) que Call of Duty Ghosts vende más que Grand Theft Auto V en comparación a las ventas de los primeros meses de cada juego pongamos los primeros 3 meses, un juego como cod que se creo en menos de 10 meses, con mejoras mínimas, que saldrá seguramente otro el próximo año, muy similar a este, sea mejor aceptado por los gamers que un juego como GTA (al cual tampoco me encanta pero reconozco su grandeza) que para su creación se tardaron 5 o 4 años muy muy distinto al anterior tanto en el apartado técnico como en el creativo y que para que salga otro titulo de la saga tarde unos años, se vería como que hacer juegos casi al aventon es el camino a seguir, estimado Dei no se equivoque que cuando se critica a COD poco o casi nada se le puede defender y hacer criticas sanas ademas de constructivas es valido.

  • SORCERER

    No entiendo cual es el lio que tienen todos con el CoD, no entiendo por que critican y critican sabiendo que ustedes no saben hacer algo mejor, hacen algo que lleve la tradicion y critican, cambian el juego en algo notable y tambien critican… Por favor, todos han estado pendientes del juego asi fuera para criticarlo asi que no digan que no…. Y si no les gusta, pues simplemente, no miren nada relacionado con el, no hablen de el y hagan lo que les guste…. Hay que ser criticos y analizar las cosas con mucha veracidad y detalle, no por ser FanBoy o Hater, y una cosa mas, si dicen que es un mal motor grafico, bien, pero no sean tan TONTOS y exagerados de decir cosas como “El half life 2 se ve mejor” por que saben que no es asi, y solo algo mas si se hacen llamar “Gamers” por criticar a todo menos a sus favoritos… En verdad, no son NADA….

    • MF

      TOTALMENTE de acuerdo, es muy fácil criticar pero a final de cuentas el juego lo haces tú.
      No se metan a atacar a foros, sólo demuestran su poca seriedad y falta de conocimiento y si lo hacen documentense antes.

      • LukasConK

        De acuerdo, pero seamos sinceros, cuando se aviso el lanzamiento de CoD ghost se dijo que implementaron una mejor inteligencia artificial, pero lo que hace es que los NPCs se corran para dejarte pasar, esto ya estaba inplementado en battlefield, arma 3 y medal of honor warfhiter.
        Es decir la competencia… pero como tu dices criticar es facil, pero esta franquicia saca un juego por año, en cambio battlefield no, por eso tine mejor calidad e implementación buena y de calidad.

        Yo no tengo nada contra el CoD pero yo volveria a tener el mismo respeto si me sorprenden como lo hicieron con CoD 4

    • Juan

      Aquí lo que se critica es que a un juego que no aporta nada nuevo se le de 9.1.

      Se espera más del CoD y no solo que pueda decir “soy el que más vende”…

  • Dei

    El COD Ghost es una “mierda”, el BO2 ya es malo, pero este es peor aun. Ademas, no cambia nada, siempre lo mismo, solo que ahora tienes un perro que te sigue para hacer algo cuando estas muerto. Como el BO y BO2, que lo único que hicieron en los DLC’s es cambiar las texturas a los mapas antiguos y ya esta. El COD actualmente esta perdiendo la gracia.

    • Giorgio Alvear

      q eses loco el BO2 ES 1 DE LOS MEJORES JUEGOS DE GUERRA DEL MUNDO

  • ceafaf

    asu a la legal gamerzona dejo de ser cerio ponerle 9.1 a un juego reciclado por eso que a gamerzona no lo toman enrecio mejor esta meristation

    • alvarez

      aprende a escribir si quieres que te tomen en serio

  • Brian Ruiz

    Guau cuanto esmero en hacer el análisis se nota que estan bien pagados -.-!

  • alvaro

    a mi no me gusta el juego me lo compre ayer , y ya lo estoy intentando vender, lo vendo por 50€

    • Giorgio Alvear

      donde vives

      • Giorgio Alvear

        quiero ver q tal es el juego

        • Giorgio Alvear

          si es verdad q es una mierda o no

          • Giorgio Alvear

            algunos de mis amigos del ps3 dicen q el BO2 ES MEJOR

  • Fran rz

    A las personas les cuesta hacer un juego como cod admito no es un maquina el juego pero hay que aprovechar esta oportunidad

  • Pingback: Tecnozona nos acerca al Nexus 5, Xbox One, Fibra Óptica y más - Android vs Iphone

  • MarkosMorenito

    Como cambio las cosas osea para opciones pero no me deja donde esta para cambiar?
    Esque tengo el cuchillo en la O i agacharse en el R3

  • Pingback: Xbox One y Call of Duty Ghosts, lo más vendido de diciembre en EE.UU.

  • Pingback: Xbox One y Call of Duty Ghosts, lo más vendido de diciembre en EE.UU. | [JG] Juegos Gratis

  • Pingback: Tomb Raider Definitive Edition es un éxito y se coloca en el Top 1

  • Pingback: La LEGO Película el Videojuego, lo más vendido de la última semana | [JG] Juegos Gratis

  • Enrike

    El modo historia si esta bueno pero el multi deja mucho que desear hay mejoras si pero a los que sabemos de la franquicia que la vengo comprando desde MW 2 COD WAW MW3 BO 1 BO 2 y ahora esto desiluciona un poco siempre esperamos algo mejor pero año a año vienen desilucionando ,,espero mejoren a una cosa a parte cuando me aburro del multi me paso al de MW 3 pero no lo parchan y hay muchos hackers que juegan como inmortales nada los mata desearia que hicieran algo con esa escoria de gente que le quita las ganas de entrar a jugar un buen modo multi……Gracias

  • Pingback: ¿Miedo al nuevo Call of Duty? Sledgehammer asegura que será su título “más ambicioso” | [JG] Juegos Gratis

  • Luis Dueñas

    para los que juegan en ps3 o ps4 si fuera salir seria la misma mierda pues estan probando como si el ps3 o el 4 fuera evolucionar a graficas y no saben que el pc es la maximaaaaaaaaaa maquina de guerra en graficos lo demas es para bbs q recien empiezan

  • Pingback: Wolfenstein The New Order alcanza el número uno en el Reino Unido | [JG] Juegos Gratis

  • Pingback: Sniper Elite 3 alcanza el primer puesto de los más vendidos en Reino Unido | [JG] Juegos Gratis

  • Pingback: Watch Dogs mantiene el primer puesto en el top de ventas en Reino Unido | [JG] Juegos Gratis

  • Pingback: FIFA 15 y Sombras de Mordor lideran el Top 10 en Reino Unido

Valoración

  • Valoración GZ
    9.1
    • Gráficos: 9
    • Sonidos: 8.8
    • Jugabilidad: 9.4
    • Entretenimiento: 9.3

Autor

Últimos análisis y puntuaciones

Samurai Warriors 4
Samurai Warriors 4
Acción, Aventura
7.7
Project SPARK
Project SPARK
Acción, Simulación
7.7
The Evil Within
The Evil Within
Acción, Aventura
8.7
NBA 2K15
NBA 2K15
Deportes
8.7
Sleeping Dogs Definitive Edition
8.0

Lo que comparten tus amigos

GamerZona © 2010 - 2013