Treyarch toma el testigo de la franqucia y presenta la nueva entrega de Call of Duty. Sin sorpresas, la compañía mantiene la fórmula de la siempre y la sitúa en su máximo nivel. Un título repleto de acción directa, adrenalina y respaldado por un multijugador demoledor. Estas son nuestras conclusiones de Black Ops 2.

Activision ha conseguido posicionar su saga en lo más alto de la escena shooter. Lo ha hecho con novedades pero empleando un esquema bien definida, capaz de sentar las bases del género y aglutinar a todo tipo de jugadores. ¿El secreto? Ofrecer una campaña de gran intensidad y un multijugador a prueba de bombas. Cierto, la fórmula se agota y puede que no apreciemos cambios hasta la nueva generación de consolas pero, con todo, Call of Duty sigue siendo el rey.

En general, la campaña mantiene un nivel notable y el ritmo es de lo más atractivo que podemos encontrar en un juego de acción. Treyarch ofrece su inconfundible estilo cinematográfico, reforzado por la incorporación de guionistas de primer nivel (Batman Begins, El caballero Oscuro). No faltarán los flashbacks ni recursos de cámara subjetiva, y la acción está respaldada por secuencias de todo tipo, tan polémicas como efectivas. Lamentablemente, no estamos ante el mejor guion; en ocasiones su narrativa despistará al gamer pero es tal la intensidad que los errores pasarán desapercibidos.

Black Ops 2 personajesDe cualquier modo, la puesta en escena es brillante, arropada por una banda sonora demoledora. Además, la apuesta por un marco futurista y la alternancia con niveles más contemporáneos aportará las dosi justa de frescura. Se mantiene, pues, el planteamiento de siempre, entrelazándose secuencias de acción básica (avanzar hacia un objetivo y eliminar enemigos) con otras secundarias de conducción o manejo de diferentes artilugios. Os suena, ¿verdad?

Black Ops 2 armasPor supuesto, la pregunta que muchos se hicieron al ver anunciado el título es por cuánto tiempo podría funcionar esta mecánica. Por fortuna, la adición de las misiones Strike Force ha sido todo un acierto; nos motivarán a abordar la campaña y, de paso, ampliar la vida del título.

Black Ops 2 Strike ForcesRespecto al multijugador, el nuevo Black Ops se posiciona sin rivales a la vista. En materia de entretenimiento, estamos ante un auténtico peso pesado. En síntesis, se ha equilibrado el concepto de juego y se ha realizado un esfuerzo adicional por acoger a los jugadores novatos y contentar a los más exigentes (contamos con un modo de instrucción y una liga que nos permitirá disputar partidas equilibradas). Otro ejemplo de ello es el sistema Score Streaks. Este recompensa el trabajo en equipo, ya que no solo puntúan las muertes sino muchas otras acciones.

Black Ops 2 multijugadorEstos factores han contribuido a nivelar las partidas, en el mejor sentido de la palabra. Si a ello añadimos las posibilidades de gestión y progresión conocidas, ahora con un logrado sistema de equipación, podemos afirmar que el juego es perfecto para jugar online. Por último, el Modo Zombie brilla con luz propia, convirtiéndose en un verdadero protagonista. Destaca la opción Tranzit, donde un simpático autobusero nos llevará a diferentes emplazamientos poblados, claro está, por infinidad de zombis.

Black Ops 2 onlineEn términos generales, el título es un imprescindible de los juegos de acción. Pendiente queda la revisión del motor gráfico que permita pulir la IA o dar un lavado de cara al apartado visual. Con todo, el título es demoledor, capaz de ofrecer combates fluidos y absorbentes. Del mismo modo, se agradece el esfuerzo de Treyarch por aportar novedades y contentar a todos los gamers. Tenemos una campaña más que aceptable, un atractivo y extenso Modo Zombi y el mejor multijugador para consolas. Será interesante observar el modo en que Activision afronta la nueva generación de consolas. De momento, continúa ofreciendo uno de los mejores juegos de acción en primera persona.

Imágenes del juego

Te ofrecemos el tráiler de presentación de Call of Duty: Black Ops 2, el shooter más popular de la escena.

En este otro vídeo podrás observar el tráiler de lanzamiento del juego, dirigido por Guy Ritchie (Snatch: Cerdos y Diamantes, Sherlock Holmes):

Del mismo modo, te invitamos a disfrutar de una muestra de su jugabilidad, a prueba de bombas:

Por último, os mostramos el Modo Zombie:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario