Si ha habido un momento en la historia contemporánea lleno de traiciones, espionaje, y conflictos en la sombra, es el que llevó a Estados Unidos y la Unión Soviética a una de las guerras más largas, que abarcó planos más allá del campo de batalla pero que nunca fue declarada como tal, al menos no de forma directa. ¿Se os ocurre un escenario mejor para un juego de guerra? Eso es lo que han debido de pensar los chicos de Treyarch, que han bordado un juego y superado un listón bien alto. Si parecía imposible lograrlo, el cambio de escenario y el esfuerzo y energías centradas en el juego individual offline han dado sus frutos. Bienvenidos a la Guerra Fría.

La historia nos sitúa en plena Guerra Fría donde Alex Mason se ve inmerso en un terrible interrogatorio que tiene como fin descifrar y decodificar una numeración que sólo él conoce. Punto de partida y eje que servirá para el inicio y desarrollo de un magistral modo campaña en el que, a través de sus recuerdos, el juego nos guiará por diferentes misiones en forma de flashbacks.


El modo campaña a nuestro juicio ha mejorado y mucho. Más allá del polémico asesinato de Castro, el juego cuenta con una puesta en escena soberbia. Su desarrollo histórico se desenvuelve entre guiños cinéfilos a ‘Apocalipsys Now’ o escenas inolvidables como la ruleta rusa de ‘El cazador’ y una banda sonora a la altura (el ya famoso viaje con los Rolling Stones). Sin duda, el nuevo telón de fondo ha propiciado que el modo campaña individual crezca y destaque respecto a entregas anteriores.

Si bien no podemos hablar de novedades en cuanto a jugabilidad o acciones se refiere (tampoco era estrictamente necesario), se observan detalles de mejora pero el juego sigue siendo el Call of Duty de siempre, y no nos parece mal. El ritmo es fresco y ágil, aderezado con conducción de diferentes vehículos, y armas fijas. De hecho, creemos que el gran acierto ha sido el cambio de escenario, que porta frescura y un giro en la saga que desde aquí agradecemos.

En cuanto a la modalidad de multijugador, el nuevo Call of Duty incorpora algunas novedades que regeneran el juego y lo hacen mucho más ameno. Para empezar contamos con un ‘Modo Cine’. ¿Quieres hacer tu propia moviola? Al finalizar la partida, podrás reproducir la batalla desde diferentes cámaras ubicadas en distintos ángulos de visión, observando los fallos para mejorar tu destreza o disfrutando del sabor de la dulce victoria: Me encanta el olor a napalm.

Otro cambio a destacar es el modo de personalizar tu indumentaria y armas. La forma de adquirir los puntos será en función de cómo te desenvuelvas en el campo de batalla. Haz un buen trabajo y podrás adquirir emblemas y accesorios nuevos. De Igual manera, el modo ‘Contrato’ en la experiencia multijugador, te permitirá sumar puntos a cambio de realizar y superar pequeños desafíos. Otra forma divertida es la modalidad de ‘Apuesta’, en la que podrás apostar tus puntos y sumar en base a cómo te manejes.

Un detalle que ya nos sorprendió en el trailer es la incorporación de la cámara de visión en el ángulo superior izquierdo. Supone un nuevo apoyo táctico a la hora de cubrirte o abordar al enemigo. El juego te pondrá nuevamente a las manos de vehículos como motos, helicópteros e incluso un divertido coche tele-dirigido con ‘sorpresa’.

Las estadísticas son muy variadas y precisas, y aportan con gran detalle y precisión un resumen de un juego cuya jugabilidad era ya excelente y que nos regalará horas de disfrute tanto a nivel individual como en el modo multijugador. Pudiendo gozar de extras al superar todas las campañas y combatir con Nixon o JFK frente a la horda de zombies nazis.

Black Ops goza de unos gráficos sobresalientes y nítidos tanto a nivel de caracterización como de escenarios donde no faltará ningún tipo de detalle. El sonido de fondo y sus efectos son espectaculares y la versión original magnífica. Si bien el doblaje pudo mejorarse, el sonido en la lucha hará que vivas partidas épicas. Call of Duty se recicla y nos sorprende gratamente con un juego que dará de qué hablar y vuelve a colocar el listón muy alto. Sobresaliente.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. gustavo 16 Mar, 11 16:00

    Yo lo tengo, juego poco pero siempre online, creo que es muy divertido. Hace unas semanas estaba plagado de errores de conexión pero ya va fantástico.

    0
  2. Jorge Rodriguez 10 Feb, 13 1:47

    como descargo call of dutty para magallanes??

    0