Explosivo, ambicioso y fiel a su afán de superación, High Voltage Software nos presenta la secuela del título que prometió revolucionar el catálogo de Wii. Con el fin de pulir el diamante, la desarrolladora presenta ahora Conduit 2. Un título potente y renovado que pretende exprimir al máximo las posibilidades de Nintendo Wii.

Es innegable que los resultados de su primera entrega no fueron los esperados, mas el esfuerzo depositado por HVS logró poner sobre la mesa una serie de cuestiones que la comunidad de gamers exigía. The Conduit, sin alcanzar el nivel que garantizaba su promoción, nos enseñó que un juego de Wii no tiene porque tener malos gráficos. Del mismo modo, abordó un género siempre falto de títulos y talento en la sobremesa de Nintendo: el shooter. Pero tal vez, lo más importante de todo, redefinió, sin inventar nada nuevo, la forma de entender el modo multijugador online de la plataforma.

Hoy, los que fueran sus principales puntos fuertes continúan constituyendo los pilares sobre los que se asienta el juego. Ahora, sin hacer tanto ruido; despacio y sin alardear, llega su secuela ofreciendo resultados, francamente positivos. Un lanzamiento que es, sin ningún tipo de dudas, el mejor regalo que vayan a tener los poseedores de Nintendo Wii que, ante la inminente llegada de la nueva plataforma, observan como su catálogo queda reducido y relegado a un segundo plano.

Michael Ford repite como héroe principal y nos llevará a lo largo de todo el mundo para hacer frente a una nueva amenaza. En esta ocasión, la trama no se come el estilo de juego y el ritmo es directo y sin pretensiones. Todo un acierto que se ve reflejado en acción, acción y más acción. Su jugabilidad, aumentada gracias a la posibilidad de emplear el Wii Motion Plus, nos permitirá gozar de una experiencia brutal. El juego es adictivo, y sabe cómo engancharnos. Su estilo fluye y consigue hacernos disfrutar con cada una de sus misiones, aniquilando a toda clase de bichejos y jefes finales que, ahora, gozan de especial relevancia. ¿Sus puntos débiles? El cuerpo a cuerpo pierde y hace mella en su jugabilidad, pero será tan delicioso y cautivador, que no deja de constituir un detalle por pulir.

La mejora gráfica ha permitido hacernos gozar aún más de la experiencia de juego. Como decíamos, el título goza de un ritmo impecable que no se ve interrumpido por incomprensibles secuencias, ni altibajos atribuibles al motor gráfico. Éste funciona y, puede que estemos ante una de las experiencias visuales más poderosas de Nintendo Wii. A lo largo de las cerca de 8 horas del modo campaña, iremos recorriendo diferentes zonas del mundo y pronto caeremos en la cuenta del gran trabajo realizado en cuanto variedad de armas se refiere. Tal vez sea lineal, pero no por ello deja de ser un gran juego.

Son muchos los detalles que se han mejorado. La posibilidad de mejorar el armamento; los jefes finales; el apartado técnico; la ausencia de ralentizaciones; y, claro está, su brillante modalidad multijugador. Una vez más, el equipo de HVS nos sorprende con unos contenidos absolutamente envidiables, siempre teniendo presente el hecho de estar ante un juego de Wii. Hasta 12 mapas y 14 modalidades, entre las cuales destacan las batallas por equipos; el modo horda; y la posibilidad de ajustar mucho más nuestras preferencias de juego. La selección de partidas está muy bien planteada, y si eres de los que añoraban sentarte a jugar con los amigos en casa, prepárate para su modalidad de pantalla partida para 4 jugadores. Podríamos decir que Conduit ha crecido y, sin arriesgar demasiado, ha planteado su shooter hacia las nuevas tendencias, incorporando a Wii los principales aspectos del género.

Gráficamente el juego no tiene reproches. Al buen apartado visual se une una suavidad en el juego realmente notable. Por otro lado, a nivel sonoro nos ha sorprendido gratamente y conseguirá, sin grandes alardes, sumergirte de lleno en la partida. Por otro lado, su jugabilidad continúa arrastrando ciertos defectos, como el combate en distancias cortas, algo primordial en el shooter. No obstante, la gran cantidad de contenidos, la variedad que ofrece, así como su capacidad de seducción, te mantendrán pegado a tu televisor durante mucho tiempo.

Conduit 2 no es especialmente original, pero demuestra el empeño de un equipo por ofrecer buenos contenidos, y eso no tiene precio. El resultado es notable y gustará a los acérrimos del género. La secuela de The Conduit llega como agua de mayo ante la escasez de juegos que sufre la plataforma, y conseguirá convencernos con su calidad. Un título que no decepcionará y que, a día de hoy, es una de las ofertas más atractivas para Nintendo Wii.

Imágenes del juego

  • Gustavo

    Una palabra para el analisis: perfecto

    TEngo 360 y crysis 2 y gears y este juego lo uso de igual o más forma que los anteriores, es divertido así de simple. cumple su objetivo.

  • Paco

    no logro salir de un cuadro en el que entros despues de desactivar el 3er dispositivo y me pide que active el cuarto que esta bajo la plataforma, sigo el juego y salgo por el reactor a un pasillo y luego a un pasilllo a fuera, salgo la puerta se cierra y no tengo a donde mas seguir.

  • DrIver

    Paco te respondo yo.
    Mira ami tambien me a pasado y me hice otra partida nueva y te digo yo que me salio bien.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Gustavo 10 Oct, 11 3:39

    Una palabra para el analisis: perfecto

    TEngo 360 y crysis 2 y gears y este juego lo uso de igual o más forma que los anteriores, es divertido así de simple. cumple su objetivo.

    0
  2. Paco 03 Nov, 11 22:11

    no logro salir de un cuadro en el que entros despues de desactivar el 3er dispositivo y me pide que active el cuarto que esta bajo la plataforma, sigo el juego y salgo por el reactor a un pasillo y luego a un pasilllo a fuera, salgo la puerta se cierra y no tengo a donde mas seguir.

    0
  3. DrIver 06 Abr, 12 12:28

    Paco te respondo yo.
    Mira ami tambien me a pasado y me hice otra partida nueva y te digo yo que me salio bien.

    0