De la mano de Harmonix, creadores de la saga Rock Band, llega Dance Central. Un juego destinado a cubrir las exigencias del catálogo Kinect en cuanto a juegos de baile se refiere. No cabe duda que el título cumplirá las expectativas de aquellos que quieran probar la experiencia Kinect y aquellos otros aficionados a los juegos de baile.

Sin duda, aún queda por probar el alcance de dicha tecnología y hasta donde puede alcanzar dicho periférico en la experiencia de juego con títulos más hardcore. En lo que se refiere a juegos ‘party’ o enfocados para el gran público casual, Dance Central es una auténtica maravilla. Seamos justos, aún queda mucho por recorrer pero el resultado ya alcanzado es digno de reseña: Dance Central es divertido, dinámico y reproduce de forma muy fiel nuestros movimientos con un nivel de precisión correcto en el que podremos, además de echarnos unas risas, intentar mejorar nuestra destreza con las coreografías más famosas, muy al estilo Rock Band.

El espacio es imprescindible, pues contar con poco lugar a tu alrededor entorpecerá la experiencia de juego. Una vez comiences, te sorprenderá cómo podrás acceder de un lugar a otro del sencillo menú con tus manos, en ausencia de mando. Así, para familiarizarte, podrás empezar a jugar en la modalidad ‘Paso a Paso’, donde practicarás los primeros movimientos hasta lanzarte de lleno a la pista en el modo ‘Actúa’. Todo el juego cuenta con tres niveles de dificulta y cada baile se premiará con un total de hasta estrellas en función de nuestras habilidades como bailarín.


También podrás partir la pista con un amigo, eso sí, por relevos, ya que aún no incorpora la acción simultánea. Este modo es muy divertido, ya que permite superar el juego por parejas e ir consiguiendo estrellas. Las estrellas, nos permitirán avanzar e ir desbloqueando nuevos bailes y personajes. Todo ello a través de los más de 32 temazos, y 90 coreografías con cerca de 650 movimientos, una cantidad bastante generosa que, no obstante, te acabará sabiendo a poco si eres de los que disfruta bailando. Pero tranquilo, tendrás acceso a contenidos descargables, ya anunciados por Harmonix

¿Cómo se juega? Es sencillo… bueno, aparentemente. La jugabilidad presenta un esquema fácil de comprender. No así de manejar al cien por cien, lo cual es de agradecer y permitirá experiencias versátiles según nuestras intenciones. Desde una simple pachanga, hasta continuar con nuestros desafíos más ‘pro’. En uno u otro caso, sigue los movimientos del personaje y presta atención a los pasos enunciados en el lateral de la pantalla -¿Os suena, verdad?-. Enlazar pasos será premiado y de esta forma irás recopilando estrellas, hasta cinco en total.

Como veis, el juego da para mucho más que una tarde de ‘party’ con los amigos y amigas. Permite ser jugado de forma individual, sin la necesidad de reunir a tus allegados para poder disfrutar de él. En este sentido, Dance Central se desmarca ligeramente de los juegos para el público casual y, seguro, promete saga. Podrás incrementar tu destreza y el sistema de juego, muy exigente, está planteado para que progresivamente vayas superando nuevos retos, todo ello mediante canciones absolutamente reconocibles del panorama, pop, R&B y el Hip Hop más, digamos, ‘soft’.

Gráficamente destaca dentro de su catálogo. Si bien no es lo fundamental de este tipo de títulos, es todo un detalle el esfuerzo por presentarnos personajes bien animados y con un estilo bastante elegante. La música hará las delicias de los amantes del fenómeno Fama y el resto tendrá la opción de tomarse con humor el baile y pasar un buen rato entre paso y paso. Además, siempre podrás deslumbrar a las visitas con un Freestyle. En cuanto a su jugabilidad, está se encuentra muy bien planteada y, seas o no un adepto a este tipo de juegos, hay que reconocer el logrado esquema de juego capaz de adaptarse a un nuevo jugador, como de ofrecer nuevos retos a aquellos que decidan dedicar más horas de práctica.

Imágenes del juego

Disfruta del vídeo que hemos preparado para uno de los títulos más completos del catálogo Kinect, para Xbox 360. Baile, coreografías y mucho ritmo con las mejores canciones de la música R&B, Pop y Hip Hop.

  • naomi

    buanas noches estoy escribiendo este mensaje porque yo quiero jugar en linea este juego porque me gusta todo lo que es bailar entonces cual es la pagina poromenos para jugar sola

    muchas gracias

    bendiciones

  • Anónimo

    yo quiero tener todos los logros pero es difil como lo hago

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. naomi 24 May, 12 3:10

    buanas noches estoy escribiendo este mensaje porque yo quiero jugar en linea este juego porque me gusta todo lo que es bailar entonces cual es la pagina poromenos para jugar sola

    muchas gracias

    bendiciones

    0
  2. Anónimo 16 Ene, 16 4:53

    yo quiero tener todos los logros pero es difil como lo hago

    0