Estamos ante uno de esos juegos que los profesionales de las distribuidoras llamarían como ‘de nicho’, es decir, que tiene a su buen público fiel que espera con ansias la llegada de lo último de From Software, que no es otra cosa que Dark Souls II o ‘cómo sufrir con un videjuego y morir en el intento’.

La historia de esta saga tiene como protagonista y primer juego a un título llamado Demon’s Souls que salió a la venta para PS3 de forma exclusiva en el año 2009, en el mes de octubre, y aunque no hizo mucho ruido la creación de Hidetaka Miyzaki fue conquistando los corazones de los jugadores hasta hacerse con cierta ‘fama’: era rocoso y muy difícil pero su rol, su concepción ‘sandbox’ con cinco mundos diferentes y la complejidad de sus combates hicieron el resto.

Fruto de ese éxito, From Software se planteó una especie de segunda parte que realmente no lo era. Dark Souls fue percibido en 2011 como la continuación de una saga pero en realidad se trataba de un simple producto del éxito de Demon’s Soul en lo que a dinámica de juego se refiere, aunque todavía hoy hay muchos jugadores siguen prefiriendo la originalidad del título de 2009.

dark_souls_2_10

Y en estas llega Dark Souls II, ahora sí, continuación del título de 2011 y que viene a ser un más de lo mismo en toda regla ya que respeta todo lo que vimos en el anterior. ¿Y esto es malo? No necesariamente, porque cuando se trata de querer disfrutar con algo que ya nos gustó en el pasado, precisamente la clave del éxito está en que nos vuelvan a dar eso mismo de nuevo.

Comienza la odisea

La historia se inicia con la narración de una leyenda que cuenta cómo un nuevo héroe es forjado a través de una maldición, una terrible marca que le tiene condenado en vida y cuyo único antídoto se encuentra escondido en algún lugar del mundo en el que vive, que es conocido por sus habitantes como Drangleic. Ya está. No sabremos más hasta que empecemos a jugar y vayamos obteniendo los testimonios de los muchos NPC que pueblan el universo del juego.

Dark Souls II, por tanto, intenta que sean nuestras ganas de ir conociendo en profundidad qué está pasando lo que nos mueva a seguir avanzando en la historia y en el juego, sobreponiéndonos a todos los obstáculos que nos han colocado desde From Software.

Estoy seguro, además, de que cuando escucháis el nombre de este juego, rápidamente, os viene a la cabeza la palabra ‘difícil’ o ‘imposible’ y a fe que lo es, tanto que precisamente este es uno de esos signos diferenciadores. Y es que habría que ver cómo queda un Dark Souls de los que han salido a la calle si le quitamos esa complicación en la que nos suelen meter los enemigos más pequeños.

dark_souls_2_08

En Namco lo saben y se basan en eso para no poner límites a su mente más cruel (en el buen sentido de la palabra) haciendo que la lucha más aparentemente inofensiva se convierta ella solita, casi, en la I Guerra Mundial.

Dark Souls II es un ‘Hardvival Horror”

Decir que el enfrentamiento contra el cochino más pequeño del pueblo ya es de por sí un desafío titánico no os extrañará, por lo que os recomendamos que cuando os pongáis en marcha vayáis con mucho cuidado. Tanto que es mejor dar un pasito, mirar alrededor, dar otro pasito y volver a mirar y así hasta que alcancemos la siguiente hoguera.

Recordaréis que la acción que más llevaremos a cabo en este Dark Souls II será ‘morir’. Moriremos de muchas maneras, tras mordiscos, cortes de espada, desgarros profundos, quemados, despeñados, golpeados con una maza, devorados, ‘flecheados’ y si me apuráis, aplastados. Todos estos ‘-ados’ son, precisamente, lo que más gusta a los que juegan con estos títulos de From Software y único elemento diferenciador de estos desarrollos respecto de otros muchos que salen al mercado y que no dan para hablar tanto de ellos.

dark_souls_2_05

Es la condición de ‘Hardvival Horror’ lo que hace de este título que nos piquemos con él (el que lo consiga), que queramos volver a intentarlo y que la palabra frustación desaparezca de nuestro vocabulario. Así que si no eres de los que quiere muchos líos, ni te acerques al rey del ‘sadomaso’ de los videojuegos.

Los combates, por cierto, son clave para que todo el engranaje funcione correctamente y en Dark Souls II las colisiones están muy bien realizadas y cuando damos con la espada al enemigo le quitamos vida. Siempre. Si no es así, no le hacemos nada. Digo esto porque en alguno de los dos juegos anteriores había momentos en los que este aspecto no estaba optimizado del todo al 100% y había muchos momentos en los que andábamos con la vida a puntito de agotarse y cualquier herida que le infligiéramos al adversario suponía la salvación o la muerte. Y daba una rabia enorme dar un espadazo a una bestia y no hacerle nada cuando era más que evidente que le habíamos alcanzado.

Almas para qué os quiero

La moneda esencial de Dark Souls II son las almas que recogemos matando a los enemigos y son la base del crecimiento de nuestro personaje, al menos en lo que a equipamiento y evolución de talentos y habilidades se refiere. Sin ellas nos será cada vez más difícil ir mejorando lo que llevamos y, por tanto, enfrentarnos a enemigos de mayor categoría.

Es por eso que From Software al final nos obliga a que busquemos por los mapas todo lo que se mueva con el objetivo de eliminarlo, para así recolectar más y más almas. Pero ojo, que acabar con los enemigos y recaudar sus armas es sólo una parte del trabajo. La otra es sobrevivir mucho. Y cuando decimos mucho es que andemos con cuidado mirando cada esquina del mapa.

dark_souls_2_07

Como bien sabréis los que ya han jugado a entregas anteriores, cuando nos matan, nuestro cuerpo con las almas así como toda su humanidad acumulada se quedan en el mismo sitio en el que ‘palmamos’ y toca ir allí a recuperarlo todo. Claro, esto nos pone en mucho riesgo por que si mientras vamos en su busca nos vuelven a matar, ese primer punto desaparece con todas las almas, por lo que acabaremos dándonos de cabezazos contra la pared enfurecidos.

¿Dónde está mi hoguera?

Los mapas de este Dark Souls II siguen la estela del juego anterior y son los suficientemente confusos como para que tengamos que pensarnos muy mucho por dónde ir o qué hacer. Esto viene a significar que es importante elegir bien el camino por que en ocasiones esa será la diferencia entre llegar a la siguiente hoguera o no.

Como en el juego anterior, las hogueras son el punto donde descansamos y ponemos en orden todo lo que llevamos. El inventario, descansar, teletransportarnos a otro lugar y, muy importante, la reparación del equipo que, si se encuentra muy perjudicado, seguramente habremos visto ya en los anteriores combates cómo apenas nos hace nada contra los enemigos.

dark_souls_2_06

Pero estar allí un ratito antes de volver al tajo relaja y nos hace pensar que ya nos queda menos para alcanzar el final. Bueno, tener en cuenta que una partida normal de Dark Souls II donde vayamos buscando acabar con el mayor número de enemigos, despacio, descubriendo dónde andan los ‘middle’ y ‘final boss’ del juego nos puede llevar una 60 horas aunque dejaremos por el camino secretos de esos que al final nos dicen que hemos visto el 100% del juego. Así que os podéis imaginar que no estamos ante un título de cogerlo hoy y acabarlo mañana.

Por eso From Software nos ha pedido que nos tomemos su juego con tranquilidad, que disfrutemos de sus combates, por muy difíciles que nos parezcan y que dediquemos nuestro tiempo a configurar a nuestro héroe. Un señor que no sólo puede equipar armas potentes o escudos en sus forzudos brazos, sino que también se puede valer de la magia para poner tierra de por medio frente a sus adversarios. Esta es una clave del juego, la rama que podemos ir cogiendo de nuestro héroe al que especializaremos en función de lo que más nos guste.

No es que sean clases muy definidas pero sí podemos coger algo de un ‘caster’, algo de un ‘tanke’, algo de un ‘ranger’, etc. y removerlo todo en una cocktelera para obtener a nuestro héroe de Dark Souls II.

dark_souls_2_09

El juego, por cierto, cuenta con algunas ayudas de más respecto del primer Dark Souls lo que no significa que sea más fácil, así que serán bienvenidos aquellos ‘gamers’ que no tengan experiencia en estos ‘Hardvival Horror’ de From Software y quieran frustrarse un rato.

Difícil y ¿divertido?

Yo soy de los que se subieron a esta saga con la versión Prepare to Die Edition de PC de Dark Souls y debo reconocer que lo de la dificultad y esas cosas no me hicieron ninguna gracia. Un juego en el que das un paso y te matan, o que das dos y te desintegran, no es para mí el ideal de diversión, como no lo es ir a ningún sitio a que me metan palillos debajo de las uñas. No lo encuentro ‘funny’.

Otra cosa es que no tenga mérito, que el juego esté gráficamente muy trabajado, con muy buenos diseños, personajes y enemigos, amén de un rol completo y bien pensado que nos hace disfrutar de lo que vemos y jugamos. Pero en mi caso, como en el de otros jugadores, todo esa magia, esa atracción fatal desaparece cuando el bicho más pequeño del mundo nos pone en aprietos a nosotros, todo un caballero armado hasta los dientes, equipado con las mejores armas y con habilidades casi celestiales.

Es una pena que From Software se empeñe en dejar fuera a una buena cantidad de jugadores que disfrutarían de él ya que no es necesaria tanta dificultad para entretener. Además, como diría aquel, el mérito nunca está en andarse por los extremos sino en saber medir perfectamente cada ingrediente para fabricar una receta perfecta. Para mí, no tiene mérito hacer un juego frustrante, me parece que tiene mayor reconocimiento los gráficos, el rol que hay detrás, su historia, sus escenarios, la cantidad de enemigos pero, sobre todo, la diversión, el entretenimiento… el placer.

dark_souls_2_02

Pero reducir un juego a la simple fórmula del sufrimiento me parece dejar fuera a un buen montón de usuarios que seguramente disfrutarían de él si tuviera algún modo iniciación más accesible. Y es que da la sensación de que Dark Souls II se ha convertido en el mundo de los videojuegos a lo que en el cine son algunos directores como Lars Von Trier, que todo el mundo dice que es un genio cuando en realidad nadie se atreve a afirmar que es un tostón de mucho cuidado, por miedo a que le señalen de simplón o algo peor.

Y este Dark Souls II es un juegazo auténtico, de sobresaliente… hasta que empiezas a luchar contra los enemigos y ves que tanta dificultad no tiene explicación. Que sí, que es su seña de identidad, que a ella debe toda su gloria, todo su reconocimiento y hasta es su ‘elemento diferenciador’. Pero al igual que en la vida real no me gusta masticar piedras, en los videojuegos también quiero divertirme y no acabar rompiendo alguna mesa de un puñetazo fruto de mi desesperación. Y en lo que he jugado para hacer este artículo me he frustrado mucho. Muuuuucho.

¿Que es lo que en From Software querían? Pues entonces ‘reto conseguido’. Enhorabuena a los premiados.

Imágenes del juego

Vídeo del juego

Tráiler de lanzamiento

Prólogo de Dark Souls II

  • Pingback: Análisis y conclusiones de Dark Souls II | [JG] Juegos Gratis()

  • Marcos

    Que tu seas un manco y que te gusten los demas juegos que te digan lo que tienes que hacer constantemente no significa que la saga sea una basura (mas o menos lo que has querido decir). Porque para mi y para mucha gente es la unica saga de esta generacion que supone un reto precisamente por eso que criticas tanto. Que si, que tienes razon con eso de que pierde publico por la dificultad, pero este juego es para aquellos que nos gustan los videojuegos y que tenemos algo de habilidad y que ya estamos cansados de tanto juego que no suponen ningun reto, ojala hubieran mas como esta saga.

    • DIEGO

      Coincido 100% es verdad que morir muchas veces puede ser frustante pero tambien es cierto que hay mucho juego facil que aunque lo pongas en nivel dificil sigue pareciendo facil, asi que viene bien este tipo de juegos que exigen mas al gamer de alma como yo y otros tantos, q estamos cansados de juegos q te los pasas de nada! Por lo tanto bienrecibido es!

    • Dave Mustaine

      jajajajaj manco 😀

      la saga dark souls es única y el 2 es muchísimo mas fácil que el 1 así que creo que en vez de alejar jugadores atrajeron nuevos, es un juegazo comparado con el 1 en diseño y optimizacion

  • greenGrass

    Pesimo analisis, ¿quieres algo mas accesible?, pues tienes como una docena de juegos mas por hay que son mas faciles. Yo siempre quise que en los RPGs no existieran los encuentros aleatorios, pero que se le va hacer.

    Por cierto, ese 7.8 en Jugabilidad me ha matado.

  • Ivan Héctor Herrera

    El peor análisis que he visto en mi corta vida…no bromeo, ni merece ser Crítico este chavón y le da a Thief mejor puntaje que este juego????

    • benja33

      Patético análisis, no eres la persona indicada para analizar este juego, hay que ser objetivo. Le das más importancia a tus gustos, que al juego en si. Por favor ¡DIMITE!.

      • benja33

        Mi comentario va dirigido al tema inicial. Perdona compi.

    • Dave Mustaine

      jajajajaaj toda la razón este mongol que critique recetas de cocina no juegos verdaderos como dark souls

  • blaster

    Titanfal 92. Darksouls 2–81. Estamos locos o darksouls no ha pagado por publicidad?

  • Jorge

    Madre mia que analisis mas penoso y gente competente en el paro y este con trabajo… Lo que hay que ver

  • Jaime Sanchez

    dark souls 2 no es extremadamente dificil lo unico que hay que hacer es estar concentrado el juego demanda tu concentracion pesimo analisis

  • Cid

    Pussy.
    El primer juego me frusto tanto que perdi la cuenta de cuantas veces los desintale para intalarlo a la semana siguiente y volver a intentarlo. Fromsoftware a echo algo que se perdio en la comunidad gamer, hacerte trabajar por lo que quieres.

    Por eso cuando termine el primer juego y termine de ver los credito senti algo que no senti en años, satisfacion por terminar el juego y no solo por ver como termino, saber que derrotaste a un juego que te odia desde el principio, y que sin importar cuanta mierda te tiro y que tan injusto fue, igual le ganaste.
    Si vos queres juegos que terminar sin sudar y que despues te felizitaran por tu falta de esfuerzo, hay muchos en el mercado. Pero si quieren sentir lo mismo que terminar un contra, un ninja gaiden o un Megaman clasico, juga este software que te detesta y demostrale que vos podes mas que el

  • benja33

    Me parece más una opinión personal, que un análisis de una persona profesional.

  • Pingback: Dark Souls II retrasa su lanzamiento en PC (¿sólo en UK?)()

  • Pingback: Dark Souls II retrasa su lanzamiento en PC (¿sólo en UK?) | [JG] Juegos Gratis()

  • Animagic0

    Los juegos de hoy están priorizando llegar a la masa, reduciendo la dificultad, con enemigos que todo el mundo puede matar, con plataformas que todo el mundo puede superar o rompecabezas que todos pueden solucionar. De un RPG espero cierto nivel, y en la dificultad se puede reflejar ese nivel de habilidad, tal como pasaba en ICO por poner un ejemplo, o en la saga Final Fantasy donde los bosses alternativos eran lo peor (por experiencia), Fallout en dificultad Supervivencia, MGS en Big Boss, incluso si me apuras The legend of Dragoon dándole a la X cada vez que querías hacer correctamente una habilidad exigían que fueras bueno y siguieras mejorando haciendo que te perdieras en sus mapas sin objetivos definidos hasta hablar con el npc adecuado, y sobre todo que actualmente buscas “como vencer a Mytha” y tienes 40 tutoriales 25 videos relacionados en tu idioma y hasta una app de Android que la mata por ti.
    En fin, en mi opinión han sido valientes sacando un juego que de verdad se merece sufrirlo y al que TODOS ppdemos jugar porque solo hay que esforzarse un poco (tampoco lo veo tan complicado)

  • Rampante

    Este juego me recordó el chiste del hombre que se pone unos zapatos 3 números menor a su talla solo para sentir el placer de llegar a su casa y quitárselos… No me gusto pero entiendo que yo no pertenezco al publico que este juego tiene. Mala mía 🙂

  • Pingback: Descárgate gratis Dark Souls para Xbox 360 con Games with Gold()

  • Pingback: Descárgate gratis Dark Souls para Xbox 360 con Games with Gold | [JG] Juegos Gratis()

  • Pingback: La Trilogía de las Coronas Perdidas, los tres nuevos DLC para Dark Souls II()

  • Pingback: La Trilogía de las Coronas Perdidas, los tres nuevos DLC para Dark Souls II | [JG] Juegos Gratis()

  • Dave Mustaine

    Tu crítica no es nada objetiva, por el contrario dejas ver a los lectores y jugadores tu pésima habilidad para los verdaderos juegos de acción-rpg como dark souls, en el cual se basa su diversión precisamente en la habilidad de cada jugador, es decir que no importa tu armamento como dices en tu crítica y que un bicho te mate cuando vas armado hasta los dientes, pero eso no sirve de nada si eres un pendejo con el joystick, de que te sirve eso si eres tan tonto que no conoces el sistema de pelea en el que está basado Dark Souls, no deberías de criticar juegos con tus argumentos tan subjetivos y tontos,

    eso es lo que ahuyenta nuevos jugadores, no el juego en si, sino las críticas de pendejos que no saben jugar un simple juego de acción,

    en el que tienes que medir tus movimientos y como un juego de ajedréz saber cuando atacar, cuando defender, cuando esquivar, cuando romper la defensa, cuando hacer un golpe crítico por la espalda, etc… no creo que en Dark Souls 1 hayas logrado matar siquiera al primer jefe, si con Dark Souls 2 estas sufriendo, un juego a mi parecer comparado con el 1 super fácil, Majula facilita el juego bastante, infinidad de hogueras comparadas con el 1 y sobretodo hay un anillo de vida que si lo traes puesto cuando mueres no pierdes ni la humanidad ni las almas solo habria que repararlos en majula por 3000 almas y listo…

    en fin amigo tu crítica es pésima y te pongo por criticón un 1/10 ve a jugar con tus muñecas o juega The Sims, y deja estos juegos para los verdaderos jugadores hábiles y ponte a criticar mejor recetas de cocina o algo que vaya mas con tus delicada manos, saludos!!!

  • Gabriel Luffy Kirigaia

    A mi parecer entiendo tu frustración al jugar a este Juego de calibre excepcional, pero difiero mucho de tu punto de vista ya que yo creo que este juego no es para los gamer promedio, sino todo lo contrario, es una luz brillante y segante para todos los gamers que buscábamos un reto, que ya cansados de lo fácil que resultaban muchas franquicias que supuesta-mente eran difíciles como GW nos dio un verdadero reto y una forma de superarnos a nosotros mismos en todo sentido, este juego no es para todos ni mucho menos, solo es para aquellos que tengan una habilidad mental elevada unida a dominio mental consistente junto con unos reflejos decentes y capacidad de generar buenas estrategias para cada enemigo, si tu eres un gamer casual que disfruta de juegos promedio y que todavia presenta para ti un reto franquisias como Resident Evil o Grand Def Auto no juegues este juego, claro exceptuando a los que quieran mejorar y sepan dominar la frustración a esos los espero y estaré encantado de ayudarlos en todo lo que necesiten. En modo de conclusion solo quiero agregar que Dark Souls tanto su primera como su segunda entrega tratan de asemejarse a la vida real emulando la seleccion natural en donde solo el mas apto sobrevive asi es Dar Souls solo el mas habil y determinado puede tener la satisfaccion de jugar y completar esta obra de arte.

  • Pingback: El segundo DLC de Dark Souls II ya está disponible en PC, Xbox 360 y PS3()

  • Andrés

    Jajajaj que análisis tan patético, deberías jugar los SIMS.. algo así.

  • eduardo

    Respeto tus gustos en videojuegos pero esto es El peor analisis que e visto, te deberian de revisar tus analisis antes de publicarlos ya que le restan profecionalismo a esta pagina. Si quiero jugar un juego facil voy y lo compro asi si quiero un juego que sea un reto igual me lo compro es cuestion de gustos .no porque tus gustos sean de gamer ocacional no significa que califiques asi esta obra de arte.

  • Pingback: Comparativa gráfica de Dark Souls II en PS4 y PS3 (en vídeo)()

  • Pingback: Sony anuncia unos nuevos PS4 Days: consola + videojuego por 399 euros()

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. Marcos 12 Mar, 14 16:10

    Que tu seas un manco y que te gusten los demas juegos que te digan lo que tienes que hacer constantemente no significa que la saga sea una basura (mas o menos lo que has querido decir). Porque para mi y para mucha gente es la unica saga de esta generacion que supone un reto precisamente por eso que criticas tanto. Que si, que tienes razon con eso de que pierde publico por la dificultad, pero este juego es para aquellos que nos gustan los videojuegos y que tenemos algo de habilidad y que ya estamos cansados de tanto juego que no suponen ningun reto, ojala hubieran mas como esta saga.

    0
  2. greenGrass 14 Mar, 14 4:40

    Pesimo analisis, ¿quieres algo mas accesible?, pues tienes como una docena de juegos mas por hay que son mas faciles. Yo siempre quise que en los RPGs no existieran los encuentros aleatorios, pero que se le va hacer.

    Por cierto, ese 7.8 en Jugabilidad me ha matado.

    0
  3. Ivan Héctor Herrera 18 Mar, 14 20:16

    El peor análisis que he visto en mi corta vida…no bromeo, ni merece ser Crítico este chavón y le da a Thief mejor puntaje que este juego????

    0
  4. blaster 21 Mar, 14 15:21

    Titanfal 92. Darksouls 2–81. Estamos locos o darksouls no ha pagado por publicidad?

    0
  5. Jorge 22 Mar, 14 16:23

    Madre mia que analisis mas penoso y gente competente en el paro y este con trabajo… Lo que hay que ver

    0
  6. Jaime Sanchez 23 Mar, 14 21:41

    dark souls 2 no es extremadamente dificil lo unico que hay que hacer es estar concentrado el juego demanda tu concentracion pesimo analisis

    0
  7. Cid 31 Mar, 14 22:10

    Pussy.
    El primer juego me frusto tanto que perdi la cuenta de cuantas veces los desintale para intalarlo a la semana siguiente y volver a intentarlo. Fromsoftware a echo algo que se perdio en la comunidad gamer, hacerte trabajar por lo que quieres.

    Por eso cuando termine el primer juego y termine de ver los credito senti algo que no senti en años, satisfacion por terminar el juego y no solo por ver como termino, saber que derrotaste a un juego que te odia desde el principio, y que sin importar cuanta mierda te tiro y que tan injusto fue, igual le ganaste.
    Si vos queres juegos que terminar sin sudar y que despues te felizitaran por tu falta de esfuerzo, hay muchos en el mercado. Pero si quieren sentir lo mismo que terminar un contra, un ninja gaiden o un Megaman clasico, juga este software que te detesta y demostrale que vos podes mas que el

    0
  8. benja33 03 Abr, 14 0:49

    Me parece más una opinión personal, que un análisis de una persona profesional.

    0
  9. Animagic0 30 Abr, 14 9:54

    Los juegos de hoy están priorizando llegar a la masa, reduciendo la dificultad, con enemigos que todo el mundo puede matar, con plataformas que todo el mundo puede superar o rompecabezas que todos pueden solucionar. De un RPG espero cierto nivel, y en la dificultad se puede reflejar ese nivel de habilidad, tal como pasaba en ICO por poner un ejemplo, o en la saga Final Fantasy donde los bosses alternativos eran lo peor (por experiencia), Fallout en dificultad Supervivencia, MGS en Big Boss, incluso si me apuras The legend of Dragoon dándole a la X cada vez que querías hacer correctamente una habilidad exigían que fueras bueno y siguieras mejorando haciendo que te perdieras en sus mapas sin objetivos definidos hasta hablar con el npc adecuado, y sobre todo que actualmente buscas “como vencer a Mytha” y tienes 40 tutoriales 25 videos relacionados en tu idioma y hasta una app de Android que la mata por ti.
    En fin, en mi opinión han sido valientes sacando un juego que de verdad se merece sufrirlo y al que TODOS ppdemos jugar porque solo hay que esforzarse un poco (tampoco lo veo tan complicado)

    0
  10. Rampante 18 May, 14 3:07

    Este juego me recordó el chiste del hombre que se pone unos zapatos 3 números menor a su talla solo para sentir el placer de llegar a su casa y quitárselos… No me gusto pero entiendo que yo no pertenezco al publico que este juego tiene. Mala mía 🙂

    0
  11. Dave Mustaine 22 Jul, 14 23:31

    Tu crítica no es nada objetiva, por el contrario dejas ver a los lectores y jugadores tu pésima habilidad para los verdaderos juegos de acción-rpg como dark souls, en el cual se basa su diversión precisamente en la habilidad de cada jugador, es decir que no importa tu armamento como dices en tu crítica y que un bicho te mate cuando vas armado hasta los dientes, pero eso no sirve de nada si eres un pendejo con el joystick, de que te sirve eso si eres tan tonto que no conoces el sistema de pelea en el que está basado Dark Souls, no deberías de criticar juegos con tus argumentos tan subjetivos y tontos,

    eso es lo que ahuyenta nuevos jugadores, no el juego en si, sino las críticas de pendejos que no saben jugar un simple juego de acción,

    en el que tienes que medir tus movimientos y como un juego de ajedréz saber cuando atacar, cuando defender, cuando esquivar, cuando romper la defensa, cuando hacer un golpe crítico por la espalda, etc… no creo que en Dark Souls 1 hayas logrado matar siquiera al primer jefe, si con Dark Souls 2 estas sufriendo, un juego a mi parecer comparado con el 1 super fácil, Majula facilita el juego bastante, infinidad de hogueras comparadas con el 1 y sobretodo hay un anillo de vida que si lo traes puesto cuando mueres no pierdes ni la humanidad ni las almas solo habria que repararlos en majula por 3000 almas y listo…

    en fin amigo tu crítica es pésima y te pongo por criticón un 1/10 ve a jugar con tus muñecas o juega The Sims, y deja estos juegos para los verdaderos jugadores hábiles y ponte a criticar mejor recetas de cocina o algo que vaya mas con tus delicada manos, saludos!!!

    0
  12. Gabriel Luffy Kirigaia 28 Jul, 14 16:48

    A mi parecer entiendo tu frustración al jugar a este Juego de calibre excepcional, pero difiero mucho de tu punto de vista ya que yo creo que este juego no es para los gamer promedio, sino todo lo contrario, es una luz brillante y segante para todos los gamers que buscábamos un reto, que ya cansados de lo fácil que resultaban muchas franquicias que supuesta-mente eran difíciles como GW nos dio un verdadero reto y una forma de superarnos a nosotros mismos en todo sentido, este juego no es para todos ni mucho menos, solo es para aquellos que tengan una habilidad mental elevada unida a dominio mental consistente junto con unos reflejos decentes y capacidad de generar buenas estrategias para cada enemigo, si tu eres un gamer casual que disfruta de juegos promedio y que todavia presenta para ti un reto franquisias como Resident Evil o Grand Def Auto no juegues este juego, claro exceptuando a los que quieran mejorar y sepan dominar la frustración a esos los espero y estaré encantado de ayudarlos en todo lo que necesiten. En modo de conclusion solo quiero agregar que Dark Souls tanto su primera como su segunda entrega tratan de asemejarse a la vida real emulando la seleccion natural en donde solo el mas apto sobrevive asi es Dar Souls solo el mas habil y determinado puede tener la satisfaccion de jugar y completar esta obra de arte.

    0
  13. Andrés 28 Ago, 14 19:51

    Jajajaj que análisis tan patético, deberías jugar los SIMS.. algo así.

    0
  14. eduardo 27 Sep, 14 19:17

    Respeto tus gustos en videojuegos pero esto es El peor analisis que e visto, te deberian de revisar tus analisis antes de publicarlos ya que le restan profecionalismo a esta pagina. Si quiero jugar un juego facil voy y lo compro asi si quiero un juego que sea un reto igual me lo compro es cuestion de gustos .no porque tus gustos sean de gamer ocacional no significa que califiques asi esta obra de arte.

    0