Darksiders II entra en escena con una historia absorbente y ofreciendo una aventura de tintes épicos. Vigil Games firma un trabajo memorable y consigue sumergirnos en una gran cruzada, la de un jinete del apocalipsis dispuesto a salvar el honor de su hermano, Guerra, y restablecer el orden natural de las cosas. Seguimos los pasos de Muerte y te ofrecemos nuestro análisis de Darksiders II.

THQ y Vigil Games presentan Darksiders II, un lanzamiento que amplía los horizontes de su predecesor y nos emplaza a disfrutar de una aventura mayúscula. El título trenza con acierto los cánones de la acción con momentos de plataformas, exploración y resolución de rompecabezas. Una mecánica abierta, bajo el esquema de mazmorras, y con la capacidad de introducir con acierto elementos de diversos géneros. Todo ello bajo un universo extenso y un personaje único: Muerte.

La historia de Darksiders II se enmarca en los acontecimientos inmediatamente posteriores al título original. Como sabéis, el guion nos sitúan en un escenario bíblico, donde Muerte cabalga con la intención de salvar el honor de su hermano, acusado de acabar con la humanidad antes de lo estipulado. Con el fin de anular su condena, este Jinete del Apocalipsis iniciará su particular cruzada. Una historia que combina con acierto las referencias bíblicas anteriormente mentadas, y la fantasía, impregnado en su totalidad por conceptos épicos como el honor, la venganza y la redención.

De hecho, será la historia uno de los principales atractivos del juego. Su planteamiento, abierto y no-lineal, nos invita a explorar y conocer su narrativa a través de conversaciones con personajes NPC (algunas de ellas no exentas de humor), quienes también nos enseñarán acciones de combate o nos permitirán realizar algunas misiones secundarias. Un esfuerzo que se agradece ya que amplía los horizontes de lo que constituye un simple juego de acción. En esencia, Darksiders II es extenso y envolvente. Aquello que exigimos de una gran aventura está presente, y si bien encontraremos detalles por pulir, la experiencia definitiva es notable.

La jugabilidad es sencilla y directa, siguiendo los cánones del hack’n slash e incorporando ciertos elementos RPG que nos permitirán profundizar aún más en la aventura. Así pues, Muerte dispone de dos tipos de armas, principales y secundarias, todas ellas mejorables y con diferencias que van desde el daño que infringen hasta la velocidad de ataque. Podremos equipar al personaje con armaduras y complementos, así como diferentes pociones. Un Inventario que no desmerece. Del mismo modo, mejoraremos nuestras acciones con un sencillo y completo árbol de habilidades, por lo que la sensación de evolución está muy lograda. Este se bifurca en dos direcciones, una destinada a mejorar nuestros ataques y otra a mejorar los espíritus que invocamos en el campo de batalla.

En el combate seguiremos los pasos de las principales franquicias del mercado. Una suerte de ‘crossover‘ entre las aventuras de Kratos y Link, sobre un paraje vasto y arropado por un diseño muy elaborado. La mecánica de juego variará en función de los momentos cerrados o abiertos, donde además podremos conocer personajes y realizar misiones paralelas a la principal. Desde los primeros compases podremos cabalgar a lomos de nuestro caballo. Desesperación será nuestro fiel aliado y siempre que lo necesitemos (y sea posible) acudirá a nuestra llamada. Por otro lado, iniciaremos la aventura con Polvo, nuestro cuervo guía, compañero de viaje.


Así pues, el planteamiento de juego pasa por explorar mazmorras que, una vez concluyamos, nos permitirán proseguir y acercarnos a nuestro cometido principal. Las mecánicas variarán de la acción directa a la resolución de desafiantes púzles. A menudo, tendremos que escalar y trepar por superficies, bajo un planteamiento sencillo pero, por suerte, nada automatizado. Si fallas caerás, y si caes tendrás que comenzar de nuevo. Afortunadamente, Muerte es mucho más habilidoso que Guerra, protagonista de la entrega anterior, y sus movimientos han sido depurados con gran acierto.

Entre tanto lucharemos con un buen número de enemigos siguiendo mecánicas propias del hack’n slash. Acciones que variarán desde golpes sencillos hasta elaborados combos. El plato fuerte lo constituyen los jefes finales, autenticas bestias colosales con las que mediremos nuestra destreza en el campo de batalla. Observar sus patrones de comportamiento será esencial ya que su tamaño se corresponde con el nivel desafío que presentan.

En el plano visual, el título destaca por su diseño artístico. Pese a su planteamiento, serio y oscuro, se apuesta por una estética más conciliadora y accesible. En este sentido, la alternancia entre la oscuridad y el colorido de algunos paisajes nos ha causado una gran impresión, y conseguirá que el jugador obvie algunos defectos técnicos que, lamentablemente, los hay. La misma línea sigue el apartado sonoro, dotado de una gran banda sonora y con voces traducida con un elaborado doblaje.

La jugabilidad ha de medirse en términos absolutos ya que, repetimos, constituye una suma de diversos elementos. Así pues, sin profundizar demasiado en un apartado concreto, el título nos desafía y atrae con suma facilidad. El cómputo global es una experiencia adictiva y notable, que no defraudará a quienes disfrutaron del primer juego y que será recodada por quienes se lancen a probar esta secuela. Imprescindible para los amantes de la aventura y candidato a posicionarse en lo alto del género. Tan solo nos queda comprobar como será su paso por Wii U. Lo estamos deseando.

Imágenes del juego

Disfruta del tráiler de lanzamiento del juego de acción y aventuras Darksiders 2. Acompaña a Muerte en una gesta sin igual:

En este otro vídeo podrás observar el potencial de su gameplay:

  • manuel

    hola

    • manuel

      como eats

  • nc

    fxngd

    • santiago

      eres tonto

  • Alberto

    Que tal este juego?

  • jesus

    El juego no es por nada pero no me gusta darksiders y menos por como es el personaje se ve muy tosco las tonterias que sacan solo te atrai el juego por el personaje,las imagenes,posters es basura este juego

  • este juego es una desgracia la primera version del mismo estaba mejor

  • darksiders 2 no sirve como juego

  • mejor prefiero resident evil 6

  • comentario

    esta chido el juego

  • comentario

    se merece un total (10)

  • Pingback: | computer-x.com()

  • Pingback: computer-x.com()

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. manuel 04 Oct, 12 16:14

    hola

    0
  2. nc 13 Oct, 12 22:22

    fxngd

    0
  3. Alberto 15 Oct, 12 2:28

    Que tal este juego?

    0
  4. jesus 26 Oct, 12 3:28

    El juego no es por nada pero no me gusta darksiders y menos por como es el personaje se ve muy tosco las tonterias que sacan solo te atrai el juego por el personaje,las imagenes,posters es basura este juego

    0
  5. Rogelio Yanapa 28 Nov, 12 16:13

    este juego es una desgracia la primera version del mismo estaba mejor

    0
  6. Rogelio Yanapa 28 Nov, 12 16:13

    darksiders 2 no sirve como juego

    0
  7. Rogelio Yanapa 28 Nov, 12 16:14

    mejor prefiero resident evil 6

    0
  8. comentario 04 Dic, 12 13:59

    esta chido el juego

    0
  9. comentario 04 Dic, 12 14:00

    se merece un total (10)

    0