60 años de historia dan para mucho. Son los que lleva la superpotencia del cómic DC ilustrando héroes y villanos sobre el papel, pero también traspasando el género. No son pocas las veces que el mundo de los Superhéroes ha saltado a las pantallas de los cines o de las plataformas. Con mejor o peor acierto, la relación entre el mundo de los videojuegos y las consolas ha sido constante y por ello, a estas alturas, el nivel de exigencia de aficionados a la novela gráfica y de apasionados de las consolas es bastante elevado. Con el listón tan alto, la producción de este tipo de juegos nos sorprende en ocasiones con joyas como Batman: Arkham Asylum ¿Habrán cumplido esta vez las expectativas?

En esta ocasión, la excusa es un perfecto juego de rol y acción masivo online en la que el usuario podrá sumergirse de lleno en el universo DC. Si bien la historia no es nada del otro mundo, constituye el marco perfecto para que puedas generar tu propio héroe o villano y combatir codo con codo con instituciones del cómic como Batman o el Joker.

Brainiac amenaza con invadir la tierra y Lex luthor, la contracara de Superman, proveerá de poderes a los ciudadanos con el fin de impedir esta amenaza hacia su domino. Bien, esta es la excusa para que en un excepcional editor de personajes puedas caracterizar hasta el último detalle las cualidades y atributos de tu titán. Podrás elegir cualidades estéticas como la piel, el traje, accesorios, pelo; o tu forma de movimiento especial por la ciudad: volar, velocidad extrema o acrobacias. Por otro lado, deberás tomar partido moralmente y decidir si harás el bien junto a mentores como Batman o te decantarás por el caos y el lado oscuro luchando hombro con hombro junto al Joker. En el bando de héroes también contaremos con Superman y Superwoman y en el de villanos con Lex Luthor y Circe. Por último, deberemos escoger nuestro superpoder y armamento. Te aseguramos que el editor da para mucho y te permitirá auténticas virguerías.

Durante el transcurso del juego, deberemos ir superando las diferentes misiones para poder ir progresando como personaje. Del mismo modo contaremos con misiones secundarias y viviremos muy intensamente la evolución de nuestro personaje. El sistema de progresión basado en puntos de habilidades y poderes permitirán que podamos desarrollar al máximo nuestros atributos a medida que vayamos desbloqueando cualidades.

En cuanto al sistema de control, hacerse con un pad será una opción recomendable. Aunque permite jugarse sin el mismo, estamos ante un juego de acción frenética. La jugabilidad está muy conseguida y en función de nuestras características saltaremos a lo alto, nos engancharemos a un edificio o saldremos pitando cual exhalación. El combate está igualmente relacionado con nuestras características, en función de nuestro armamento o tipo de fuerza y pudiendo realizar numerosos combos. El juego online es, sin ninguna duda, trepidante.

DC Universe Online te permitirá jugar en solitario las diferentes misiones pudiendo interactuar puntualmente si tú quieres o participar conjuntamente en ligas de héroes o villanos, en un modo cooperativo. Así pues, el título da para mucho, permitiendo combinar PVE, jugador contra el entorno, con momentos PVP, en los que haremos frente a otros jugadores. En este sentido, DCUO se presenta como un juego muy logrado en el que cabe todo tipo de gamer y, desde luego, constituye un auténtico regalo para los amantes de los tebeos con escenarios como el Arkham Asylum, Gotham City o la torre de la Justice League of America.

Técnicamente es casi impecable. El esfuerzo por recrear a la perfección el ambiente de cómic es notorio. Con titanes como Jim Lee, Geoff Johns o Marv Wolfman, el resultado no podría ser otro. Por otro lado, el excelente motor de físicas permitirá coger objetos e interactuar con soltura en un entorno muy pulido y un modelaje de personajes muy logrado. La música está a la altura; orquestal y épica, ayudará a ambientar y acompañar el juego. Un juego que desde aquí recomendamos fervientemente.

Imágenes del juego

  • winsy

    ojala sea bueno lo ado descargando!!!!

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. winsy 16 Jul, 12 16:20

    ojala sea bueno lo ado descargando!!!!

    0