Dead Island Riptide aprovecha la sorpresa e impacto de su predecesor para brindarnos una de las mejores ofertas cooperativas del momento. Un juego que aprovecha las bases establecidas en la primera entrega para profundizar en los elementos que mejor resultado dieron, incorporando novedades con acierto y asegurando la continuidad de una propuesta notable en términos de acción y supervivencia.

En este sentido, Riptide podría definirse como una continuación lógica que, lejos de intentar sorprender, busca mejorar la esencia del título original. En este sentido, los jugadores ya saben lo que van a encontrar. Si te enganchó el estilo del primer título, la secuela no te decepcionará en absoluto. Acción, supervivencia, zombis y un logrado equilibrio que nos pondrá una y otra vez contra las cuerdas.

De hecho, la propia trama continúa en el punto en que se cerró la anterior entrega, con posibilidades de importar nuestro personaje y la novedad de poder encarnar a un nuevo personaje: John Morgan. Una secuencia cinematográfica nos da la bienvenida y pronto asistiremos a un truncado evento. Del helicóptero pasamos a un barco militar, y de ahí a la la Isla de Palai, entorno azotado por el Monzón. El exótico emplazamiento se ha convertido ahora en un lugar inhóspito, asediado por los caminantes, pero también por la lluvia torrencial y caracterizado por el indispensable empleo de botes como medio de transporte.

Dead Island Riptide 1Así pues, dos serán los grandes protagonistas de la nueva entrega: el clima dinámico y el empleo de embarcaciones como medio de transporte. De este modo, observaremos como la tormenta salpica la escena y aporta drama a las enérgicas disputas contra los zombis, cuyas mutaciones están muy logradas. Los vehículos siguen ahí, pero ahora será obligatorio el uso de botes para acceder a zonas de la ciudad y salvar los tramos inundados.

Dead Island Riptide 2En este sentido, la fórmula funciona y consigue refrescar la propuesta base, que sigue caracterizándose por la alternancia de enérgicos combates y momentos de pura exploración. Así pues, no faltarán emboscadas ni tampoco secuencias en las que tendremos que huir o calcular cada golpe. Y es que no solo escasearán las armas, sino que tendremos que estar atentos de que estas no se deterioren. Una vez más, tendremos a nuestro alcance un elaborado sistema de progresión y reparación de armamento, graduado por nuestra evolución y éxito en el juego.

Dead Island Riptide 3Desde el clásico bate con clavos hasta cuchillos electrificados y modificaciones de veneno, fuego y un sinfín de variantes que nos permitirán mutilar zombis con estilo y, sobre todo, efectividad.

Para los recién llegados, señalar que Dead Island ofrece acción en primera persona con elementos de supervivencia. La sensación de angustia es omnipresente, fruto de la escasez de munición y las estampidas de zombis con que en ocasiones nos toparemos. No obstante, la curva de dificultad está muy lograda, y conforme avanzamos obtendremos puntos para mejorar habilidades y dislumbraremos zonas en las que podremos reparar nuestras armas -estas se deterioran- y mejorarlas -por ejemplo, un bate con clavos-. Tampoco faltarán las opciones de comercio ni la obtención de viveres. Ya sabéis, acción combinada con toques RPG.

Dead Island Riptide 4Por ello, explorar cada rincón resultará una labor lucrativa y estimulante, y os aseguramos que no pararéis de rastrear la zona para mejorar las armas y hacer frente a las criaturas más potentes. De este modo, se combina con acierto la sensación de mundo abierto con misiones en las que tendremos que ayudar a los NPC de turno, o defender puntos clave del mapa. Además, la variedad de entornos nos ha convencido, y valoramos de forma satisfactoria la aparición de la ciudad de Henderson, urbe que patearemos en esta nueva aventura.

Dead Island Riptide 5Puede que el efecto sorpresa -para bien o para mal- se haya esfumado, pero estamos ante una extensa propuesta, divertida en su planteamiento y perfecta para jugar con amigos o de forma individual. Echaréis muchas horas recorriendo la zona, haciendo el loco con el coche e investigando habitaciones. Además, algunas misiones son exigentes y desafiantes, lo cual resulta perfecta para jugadores hardcore. Colocar vallas, torretas y defender una posición será una delicia que muchos no dejarán pasar.

Dead Island Riptide 6En el plano técnico valoramos los efectos climáticos y la sensación de inmersión, mas señalamos que apenas se aprecian mejoras en otros puntos críticos del juego. Con todo, el título fluye y responde a su cometido. El apartado sonoro se muestra acorde con la producción, si bien algunos echarán en falta una traducción a nuestro idioma. No obstante, destacamos el diseño de la isla, ahora mucho más salvaje e inhóspita, y algunas de las criaturas que saldrán a nuestro acecho, realmente logradas.

Dead Island Riptide 7Pero por encima de todo, nos quedamos con su jugabilidad. Dead Island Riptide enganchará a los seguidores del primer título y los amantes de la acción con tintes de survival. Por supuesto, resulta perfecta para los incondicionales del subgénero zombi y para aquellos que deseen sumergirse en una experiencia de tipo cooperativo. Si respondes a alguno de estos requisitos, no dejes pasar este juego, pues encontrarás diversión a raudales.

Imágenes del juego

A continuación te ofrecemos el tráiler de lanzamiento del juego de acción y supervivencia Dead Island Riptide. Más zombis y nuevos parajes por explorar, con la misma diversión de siempre:

Aquí os dejamos con una asombrosa secuencia cinemática, reflejo del espíritu del título:

En este otro vídeo descubriréis su efectiva jugabilidad, tan enérgica como el título original:

  • Dead Island Capcom Resi Evil 6

    este juego es el mejor de zombies solo puedo decir k si me pasan el instalador para intalarlo gracias :3

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dead Island Capcom Resi Evil 6 16 May, 13 0:55

    este juego es el mejor de zombies solo puedo decir k si me pasan el instalador para intalarlo gracias :3

    0