El nuevo Dead or Alive se sitúa en lo más alto de los títulos de lucha en perspectiva 3D. Team ninja corona la serie y nos ofrece el título más espectacular y completo de todos. Técnico, preciso y con escenarios que dejarán al gamer con la boca abierta.

El equipo de Team Ninja ha vuelto a demostrar por qué Dead or Alive es una de las sagas más importantes del género de lucha. Su combinación de ataques, contraataques y combos sigue funcionando como el primer día, y ahora explota gracias a un devastador sistema de interacción con escenarios. Estos refuerzan el gameplay pero ofrecen además una sensación de frescura y dinamismo muy bien implementada. Resulta difícil no dejarse llevar por este recital de acción, más aún cuando cuentas con un trabajo gráfico demoledor.
Dead or Alive 5

Las animaciones son espectaculares. Sorprende que un juego sepa combinar con tanto acierto gesticulaciones exageradas y cuerpazos de infarto con movimientos realistas y fluidos. El nuevo título entra por los ojos y convence en la lona, algo que no siempre suele ir de la mano. De hecho, la adición de los Power Blow sorprende por su eficacia, además de ser un incentivo de cara al combate. Al desatar estos ataques activaremos una impresionantes secuencias, también ligadas a las Zonas de Peligro del escenario. Eso por no mencionar las Zonas de Agarre. Conocer estos ataque será necesario pero también muy estimulante, dado que nos exigirán reconocer los escenarios para movernos con la mayor soltura posible. Señalar que todos estos aspectos del gameplay se presentan como una comprensible y fascinante evolución, por lo que el combate se mantiene limpio y no se pierde la esencia, todo lo contrario, se potencia al máximo nivel.
Dead or Alive 5 1

El modo de combate se mantiene accesible y planteado para iniciar contraataques y combos. Puñetazos, patadas y agarrar con el correspondientes bloqueo. La combinación será pues la clave para saber cómo y cuándo ejecutar un ataque. Además, contamos con 5 modos de dificultad que garantizarán una buena acogida a los gamers. Del mismo modo, aquellos que quieran desafíos de gran categoría podrán acceder a dos nuevos niveles que se desbloquearán posteriormente.

En cuanto a modalidades de juego, estas se aglutinarán en el Modo Historia, Combate en Línea y Luchar. Aquellos que quieran profundizar en el pasado de cada personaje no pasarán por alto el modo Historia, donde recorreremos diferentes vías cronológicas para sumergirnos en el universo Dead or Alive. Lo cierto es que con toda la fama que arrastra este juego (a menudo se habla más del pecho de las luchadoras que de su gameplay) hay que reconocer que sabe cómo engancharnos. Los fans encontrarán el mejor juego de la serie mientras que los recién llegados descubrirán el más espectacular de todos los títulos en perspectiva 3D, lo cual es mucho decir.
Dead or Alive 5 2

Además de las modalidades online, no faltará el clásico Arcade y Versus. Podrás jugar de forma individual o por equipos, con el clásico subestilo Tag, donde podrás combinar ataques con tu compañero y enfrentarte de un modo más estratégico. Cabría resaltar la modalidad Supervivencia, que nos anima a mantenernos en pie durante el máximo tiempo posible. Por otro lado, afrontaremos el duelo de batirnos contrarreloj, algo que no pasará desapercibido por los jugadores más experimentados.

En este título, el esfuerzo por acoger a nuevos jugadores está más presente que nunca. Sorprenderá lo completo que se muestra el modo Entrenamiento, con la posibilidad de gestionar a la IA. Modela su comportamiento y respuesta para practicar tus golpes en el tatami. Ya te avisamos que jugar no será complicado pero si quieres ser de los mejores, tendrás que sudar sangre.
Dead or Alive 5 3
Otro detalle que llamará la atención de los más curiosos es el modo Espectador. Además de poder subir y gestionar tus repeticiones en la Sala de Cine, contarás con la opción de observar combates de la IA, esenciales para empaparte de todo el potencial que tienen los luchadores por delante y, además, echar unas cuantas fotos para tu Album.

Como decíamos, las cifras del juego son más que aceptables. Más de una decena de escenarios y 5 niveles de dificultad que darán pie a 2 más desbloqueables. 21 luchadores iniciales que pasarán a ser 24. No faltarán Hayate, Ayane, Kasumi o el gran Ryo Hayabusa, pero tampoco caras nuevas como Bayman, Christie, Lei Fang o Zack. En total, un juego completo, compacto y dotado de una gran jugabilidad. Los jugadores cuentan con horas de diversión por delante y conocer a todos los luchadores, o controlar tus estadísticas de juego será un gran aliciente para aprovechar al máximo tu título.

Dead or Alive 5 5
A nivel técnico, sorprende la calidad de personajes y escenarios. Se apuesta, repetimos, por un carácter explosivo resulta muy efectiva, repleto de secuencias llamadas a ameizar el combate y convencer al jugador de que está ante un título espectacular. Los movimientos son hipnotizantes y el acabado de los luchadores es de lo mejor que hemos visto en la escena. A nivel de jugabilidad no hay sorpresas. Se mantiene indestructible el sello de la saga y se reafirma en esta nueva época dorada, donde los juegos de lucha parecen vivir un nuevo auge… ¿O quizá nunca se fueron?
Dead or Alive 5 6

Lo cierto es que Dead or Alive 5 es un título imprescindible para los seguidores de la serie y de la lucha en perspectiva 3D. No le resultará complicado convencer a los nuevos jugadores dado el planteamiento que ofrece, vasto en contenidos y muy centrado en reforzar la experiencia de juego que es, a fin de cuentas, lo que realmente importa. Por ello, la nueva entrega se posiciona entre los mejores del género y continúa llevando su legado a lo más alto. No te decepcionará.

Imágenes del juego

El juego de lucha Dead or Alive 5 establece un nuevo nivel en el género. A continuación te ofrecemos su tráiler de lanzamiento:

En este otro vídeo te mostramos la fuerza de su combate:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios