Dead or Alive: Dimensions llega como alternativa perfecta al vigente reinado de Super Street Figher IV 3D. Una serie que realiza por primera vez el salto a a la portátil de Nintendo con la esperanza de enganchar a los fans y la ventaja de contar con un estilo perfectamente diseñado para las 3D. Con un gran número de alicientes la saga irrumpe en escena y constituye una de las mejores ofertas del catálog de Nintendo 3DS.

A falta de una versión de Virtua Fighter o Tekken, competidores deirectos de la saga, Super Street Fighter IV 3D se convierte en la otra opción. Dos formas distintas de concebir la lucha que no son, ni mucho menos, excluyentes y que nos permiten abordar el género de lucha desde dos perspectivas diferentes. En el caso de Dimensions, nos lanzaremos al tatatmi desde la clásica perspectiva 3D. El estilo es inconfundible y hace gala de todos los recursos de la serie: curvas, un gran apartado visual, y un estilo de combate inconfundible.

El nuevo título gustará a fans y noveles por igual, ya que tiende una mano al nuevo jugador y permite seguir disfrutantdo de nuevos elementos de la historia al acérrimo. Su modalidad más conocida, el modo Crónica, nos permitirá profundizar en la vida de los personajes principales al tiempo que luchamos contra diferentes enemigos. De este modo, iremos descubriendo el entramado que gira en torno a DOATEC, dueños del torneo. Seamos honestos, si no eres un fan de la saga, el resultado de esta experiencia de juego, con un gran número de cinemáticas apoyando la trama, puede resultar algo cargante. No obstante, se agradece, y mucho, la intención por dotar a este juego de un gran número de alicientes de cara a alargar su vida útil. El juego en sí es un gran homenaje a toda la franquicia y hace un digno repaso por toda su historia, algo que entusiasmará a los seguidores.

Hasta 25 participantes entre los que destacan Kasumi, Lei Fang y Tina Armstrong; así como nuevas luchadoras como Kokoro, Eliot y Hitomi, con los que disputar las diferentes modalidades de juego. La lucha vuelve a entusiasmarnos y es uno de los pilares del juego. En este sentido, el contra-ataque vuelve a tener un peso vital en el juego y los combos se trenzarán con una gran fluidez. Todo ello a lo largo de elaborados y espectaculares escenarios, con los famosos cambios de ambientes en la misma partida que otorgan al juego un ritmo francamente notable.  Por otro lado, y de forma similar a SSFIV3D, Dimensions incorpora también la pantalla táctil para realizar diferentes golpes. Como siempre, los más puristas lo criticarán arguyendo que borra de un plumazo las capacidades del jugador y deja a un lado el entrenamiento y destreza como pilares del juego. Por contra, puede suponer una mano tendida a los más noveles. Cada uno, en este sentido, tiene su opinión.

Polémicas a un lado, al modo Crónica hemos de sumarle un efectivo modo Arcade, con diferentes rutas de lucha por superar; un correcto modo Supervivencia; y un Combate por Equipos bastante entretenido. En resumen, un gran número de horas por delante que se complementa con la modalidad online. Cierto es que aún debe mejorar mucho el universo de juego online, pero de corregirse algunos defectos, podemos estar ante uno de los mejores títulos con los que aprovechar almáximo las 3D, disfrutar del juego, y sacar el máximo partido a un título capaz de hacer sombra a Super Street Fighter IV.

Dead or Alive Dimensions ofrece un gran espectáculo visual y pese a contar con algún error imperdonable, se alza como una de las grandes propuestas dentro del catálogo de Nintendo 3DS. Un elenco de títulos con buenas intenciones que está todavía a un paso de alcanzar la madurez. Dicho lo cual, Dead or Alive: Dimensions se encuentra entre lo mejor que podemos encontrar para nuestra portátil. Además, de contar con un numerosos contenidos extra, nos ofrece un estilo de juego con una gran personalidad y un diseño artístico inconfundible, marca de la casa. Un título que ha sabido sacarle un gran partido a la consoloa y que nos permite ver las potencialidades en un futuro cercano.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios