Regresan los zombies por cortesía de Capcom. Con un juego más cercano a las series B y al humor ácido que al terror de supervivencia de Resident Evil, Dead Rising 2 parece venir para consolidar una saga. Así, sus creadores nos presentan un divertido arcade repleto de acción a contrarreloj, en el que pasaremos divertidas horas de juego, en una aventura donde su grandeza no reside en su historia, muy clásica y manida, sino en el propio camino.

La plaga se ha extendido por todo el país y nuestro personaje, Chuck Green, deberá recorrer los escenarios de la ciudad casino Fortune City con el objetivo de obtener a tiempo el remedio para su hija Katey. Tiempo que, como podréis anticipar, corre en nuestra contra y se une a otro obstáculo: los zombies. Bien, aparentemente estamos ante otra típica historia de zombies. Correcto. Pero menuda historia.

Con una jugabilidad envidiable, deberemos desenvolvernos a contrarreloj por los diferentes escenarios cumpliendo determinadas misiones principales y secundarias. En este sentido, Dead Rising 2 nos aporta una experiencia de juego superior a su primera entrega. Contamos con la posibilidad de crear armas nuevas con las cartas combos; desde sencillos artilugios como el clásico bate con clavos, hasta obras absurdas al más puro estilo McGyver. Sin duda, nos van a hacer falta. La dinámica, similar a su predecesora, consiste en avanzar entre las hordas de zombies y enfrentarse a los jefes psicópatas. Entre tanto, encontraras numerosos objetos y rincones, además de supervivientes. Personas a las que podrás acompañar y escoltar de un punto a otro para obtener beneficios en forma de PP. En referencia a los objetos, tendrás a tu disposición numerosos artilugios de duración limitada y características variadas con los que enfrentarte al enemigo. En resumen, disfrutarás de una experiencia muy divertida.

En cuanto al modo cooperativo multijugador, reseñar que le aporta una gran dosis de diversión y suma puntos a un título muy rejugable. No tanto por completar el juego, algo que podremos hacer fácilmente si nos limitamos ir por el camino recto, sino por el simple hecho de jugar por jugar y disfrutar haciéndolo. Personaliza tu personaje, crea armas y ponte a prueba: ahí reside la grandeza del juego.

En el apartado técnico, sus gráficos están conseguidos y salvo algún defecto visual, son más que aceptables. Quizás, es inevitable reseñar los tiempos de carga, un poco desesperantes, que pueden entorpecer el juego. En cuanto al sonido, no hay pegas y el doblaje está muy trabajado en un juego cuya jugabilidad permite largas horas de diversión y te atrapará rápidamente. Nueva entrega que acogemos muy satisfactoriamente y de la que esperamos nuevos títulos.

Disfruta del vídeo de Dead Rising 2, un juego cercano a las series B y al humor ácido que al terror de supervivencia de Resident Evil, Dead Rising 2 parece venir para consolidar una saga.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. gamer 03 Oct, 13 7:07

    Un truño de juego, patético

    0
  2. Anónimo 03 Mar, 16 23:20

    JAJA

    0