Acción directa, ciencia ficción, fantasía y combates masivos online… Trion Worlds nos trae una de las propuestas más ambiciosas de la escena: Defiance. Lo es por combinar bajo el mismo título una superproducción televisiva con un shooter MMO repleto de buenos detalles. Un combo que, a continuación, pasamos a analizar.

No es habitual encontrar juegos que trasciendan los cánones habituales de cada género. En este sentido, la llegada de Defiance supone una excelente noticia para la industria. Se trata de un título que combina con gran acierto lo mejor de la televisión con el potencial de los juegos masivos online. Lo que suceda en la serie repercutirá en el juego y viceversa: puedes verlo pero también jugarlo.

Bajo esta premisa tan atractiva tomamos el juego y descubrimos un juego de acción notable, con numerosos puntos de interés. El primero de ellos lo encontramos en su narrativa. El título se enmarca dentro de la fantasía y la ciencia ficción, en una Tierra transformada por las amenazas alienígenas. Humanos y Votan están condenados a convivir a frente un peligro mayor, en tierras salvajes que nada tienen que ver a lo que antaño fue conocido como Tierra.

Defiance historiaEn este punto es donde comenzará la primera interacción entre juego y serie televisiva, estando la trama de la serie localizada en St. Louis y la del título en San Francisco. Nada más iniciar la aventura escogeremos nuestra especie, predefinida como un Ark Hunter, es decir, cazadores de estructura alienígena. Las elecciones serán: Humano masculino o femenino e Irathients masculino o femenino. El siguiente paso será elegir nuestra clase entre Veteranos, Renegados, Ingenieros y Supervivientes. Acto seguido podremos moldear el aspecto de nuestro personaje, todo de un modo sencillo y accesible; suficiente para pasar a la acción.

Defiance sandboxQue escojamos entre estas y no otras especies no es casual, ya que se serán las razas de los protagonistas de la aventura televisiva: Nolan e Irisa. Estos personajes aparecerán, además, al inicio de la campaña, nada más comenzar la partida. Nolan es un humano que combatió como Teniente en la Coalición Militar Terrestre. Sus habilidades le convierten en un buscavidas inteligente y algo cínico, pero dotado, no obstante, de una gran humanidad. Una muestra de ello es la decisión de rescatar a Irisa, una joven Irathient de carácter rebelde pero siempre fiel a su acompañante.

Defiance Irisa NolanRespecto al juego, señalar que la estructura es muy sencilla. Disfrutaremos de un mundo abierto donde se darán cita miles de jugadores y en el que diferentes misiones principales desgranarán parte de la trama del título. El resto de la narrativa comenzará a funcionar a partir del 16 de abril, que es cuando comienza la serie, en el canal SyFy. Así pues, estamos ante un shooter masivo, en tercera persona y con un sistema de habilidades y progreso muy completo. Tanto que nuestro personaje no quedará, para nada, encorsetado en una clase.

Ya sobre el terreno de juego la inteligencia EGO será nuestra guía e interfaz. Poco a poco conoceremos las funciones principales del título, caracterizado por combates épicos y el desplazamiento a bordo de vehículos. No olvidemos que recorreremos escenarios amplios, con todo tipo de criaturas y eventos. Por ello, cuando tengamos acceso al vehículo podremos usarlo tantas veces como queramos. Bastará con pulsar sobre el pad para hacerse con el y, posteriormente, disfrutaremos de alguna que otra misión a sus mandos.

Defiance competitivoSeñalar que no hay coberturas, hecho que refuerza la acción más directa. Eso sí, el trabajo en equipo será indispensable y algunas de las habilidades nos permitirá contar con ciertos elementos tácticos en la partida. Los aspectos más positivos del juego los encontramos en su propia estructura, sin esperas y perfecta para disputar refriegas rápidas o combatir junto a jugadores de todo el mundo, contra desafíos de todo tipo. Además la vertiente competitiva también será muy divertida, con enérgicas batallas que nos animarán a demostrar nuestra valía frente a otros usuarios.

Defiance Jefes FinalesEn el plano técnico encontramos un juego correcto. Pensad que los entornos son amplios y plenos de detalle, con muchos eventos interactivos; aspecto que hemos tenido en cuenta a la hora de valorar el juego. En el plano sonoro, echamos en falta una traducción a nuestro idioma, sobre todo ante una historia tan amena. No obstante destacamos la diversión que ofrece, su accesibilidad, y el carácter dinámico del que hace gala. En estos aspectos Defiance puntúa muy alto y se codea con los grandes. Además, cuenta con el aliciente de la serie televisiva que, para nuestra sorpresa, goza de numerosos puntos de interés. En conjunto, una propuesta recomendable para aquellos que quieran disfrutar de un shooter persistente en PC y muy adecuado para los poseedores de consolas.

Imágenes del juego

Disfruta del tráiler de lanzamiento de Defiance. Un título que combina lo mejor de este género con la mejor fantasía y ciencia ficción del momento.

En este otro vídeo podrás conocer algunos de los elementos más interesantes de su jugabilidad, comentado por sus propios creadores:

Por último, te mostramos el potencial de su vertiente cooperativa:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios