Llega al mercado Demons Soul´s. Un videojuego que pasó relativamente desapercibido a nivel de promociones oficiales pero que rápidamente se hizo eco entre los amantes del RPG. Un título que recupera la dificultad en el género y promete enemigos y retos dignos de los más experimentados jugadores, residiendo su grandeza en una excelente jugabilidad.

Y es que este RPG en tercera persona devuelve la esencia de un tipo de juego que ha ido paulatinamente simplificándose con el fin de abrirse a todo el público. Todo ello, en detrimento de los jugadores más veteranos que se han ido encontrando, poco a poco, con títulos de muy poca dificultad. En este caso, From Software sorprende a todos con esta joya dirigida a los más fieles y no apta para jugadores poco experimentados.

En una suerte de sandbox, con una gran capacidad para la exploración, la trama del juego se sitúa en Boletaria, ciudad ambientada en la Edad Media y sumida en una terrible amenaza en forma de demonios, debido a los aires de grandeza de su rey. Éste, aprovechándose del poder de las almas, provoca una desdicha visible en forma de niebla y demónicas criaturas. Nuestro héroe deberá eliminar enemigos para recuperar las almas y, al tiempo, beneficiarse de las mismas en Nexo, una especie de limbo entre la vida y la muerte, donde las canjeará para comprar y mejorar objetos y atributos.

Comenzaremos eligiendo nuestro personaje entre magos, caballeros, ladrón o cazador entre otros personajes. En función de quien elijamos, sus atributos variarán marcando nuestro arranque inicial en la aventura. Así pues, podremos editar las características de nuestro héroe antes de emprender nuestra odisea. Y es que este RPG basa su motor en la acción. Con una IA muy acertada, Demon´s Souls nos ofrecerá multitud de enemigos, cada uno con sus habilidades especiales, que requerirán de estrategias adecuadas a su perfil. A la vieja usanza.

Y es que la jugabilidad cobra un papel importante. El juego es difícil. Muy difícil. Una vez nos hagamos con su sistema de control, deberemos tener en cuenta numerosos aspectos. De entrada, carecemos de puntos de guardado de partida, algo que nos exigirá cautela, estrategia e incrementar nuestra destreza. Si morimos, perderemos todas nuestras almas y retrocederemos al punto inicial pero podremos recuperarlas al retornar al punto en que nos dieron muerte. Un sistema que aumenta la dificultad y le da bastante vida a la dinámica de juego. Por otro lado, la elección de objetos es fundamental pues el peso se verá reflejado en nuestra velocidad, por ejemplo. Del mismo modo, deberemos contar con las tres barras de energía: energía, magia y cansancio; que nos recordarán que ésto, aunque se parezca, no es un beat’em-up.

A modo de sandbox, podremos recorrer los diferentes escenarios limitados por enemigos que se antojaran, en determinados puntos, insuperables. El juego, sin pausa y descanso, nos exigirá ajustar bien nuestro ataques ya que sólo concederá respira en el Nexo. Aquí, dispondremos de objetos y podremos guardar los mismos para no cargar con todos ellos.

La posibilidad de poder dejar mensajes en forma de notas y señales a otros jugadores en red es muy acertada. Por otro lado podremos jugar y una vez muerto, aparte de conseguir la corporeidad matando a un jefe, poder hacernos con el cuerpo de otro jugador al vencerle y obtener sus almas pero ojo, la penalización en caso de derrota será el retroceso de nivel y, por otro lado, no saber en que cuerpo te estás metiendo, regulará muy bien este interesante sistema de saqueo. Del mismo modo, podremos hacer un llamamiento para vencer un ‘final boss’, pidiendo ayuda a otros dos jugadores incorpóreos en una cooperación en la que todos salen ganando.

Técnicamente el título presenta algunos altibajos y no destaca por su calidad gráfica. Algo que no ocurre con el sonido, cuya calidad es excelente. Por otro lado, la historia daba para un mayor desarrollo pero se ha optado por la acción y han acertado. La jugabilidad y el nivel de enganche constituyen el principal gancho del juego, enfocado, claramente, a los amantes más exigentes del género y cuya dificultad permite un verdadero desafío.

Demon´s Souls constituye una gran oferta en el panorama actual de los juegos RPG y desde aquí recomendamos su adquisición a todos aquellos que estaban cansados de juegos demasiado sencillos y ansiaban algo más grande. Un verdadero reto que pondrá a prueba tu destreza en esta genial aventura.

Imágenes del juego

Disfruta de este juego RPG en tercera persona devuelve la esencia de un tipo de juego que ha ido paulatinamente simplificándose con el fin de abrirse a todo el público.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios