Mejoras visuales, todos los contenidos adicionales, optimización del GamePad… Deux Ex Human Revolution Director’s Cut se presenta como una de las alternativas más potentes para Wii U. Acción de corte táctico, ideada para los apasionados del sigilo y los títulos reflexivos que en su versión para Wii U luce al mejor nivel.

2011 siempre será recordado por la cantidad de buenas propuestas que dejó a su paso. Skyrim abría las puertas de The Elder Scrolls al público mayoritario, Uncharted 3 sacaba el máximo partido a PlayStation 3 y Gears of War 3 hacía lo propio con Xbox 360. Pero los juegos de acción táctica o de carácter reflexivo también vivieron una etapa dorada. Títulos como Deus Ex Human Revolution sentarían cátedra en este terreno, inaugurando un estilo que posteriormente sería emulado en infinidad de títulos.

Deus Ex Human Revolution Director's Cut 1Eidos Montreal se ganó el reconocimiento de crítica y público gracias a una historia articulada sobre el mejor cyberpunk del momento, respaldada por una jugabilidad a prueba de bombas. Ahora, recibimos el título con todos los contenidos descargables, más de 8 horas de comentarios del director, prestaciones únicas basadas en el GamePad, guía integrada y una mejora visual aplicada a toda la obra. Pero el listado continúa, y lo que haremos a continuación será explicaros porque estáis ante una apuesta sobre seguro para esta consola.

Como sabéis, la acción transcurre en el año 2027. Las corporaciones tecnológicas dominan la vida cotidiana y sus descubrimientos, basados en las nanoprótesis, han generado un clima de preocupación entre los ciudadanos. A su vez, estas multinacionales compiten con fiereza por afianzar en el mercado sus productos, sobrepasando en más de una ocasión la línea ética. Nosotros encarnaremos a Adam Jensen, jefe de seguridad de una de estas corporaciones que se verá inmerso en este clima de guerra fría, a punto de explotar.

Deus Ex Human Revolution Director's Cut 2Como podéis imaginar, las cosas se pondrán realmente feas, y poco a poco iremos descubriendo que nada es lo que parece. Tras una interesante introducción, nuestro protagonista será equipado con esta tecnología incipiente, la misma que le permitirá hacer uso de todo tipo de habilidades, desde el combate hasta el hackeo, y que serán la base del sistema de progresión en el juego.

Mejoras para Wii U

De entrada, el GamePad se convertirá en nuestra guía en el juego, a modo de centro de recursos. Bautizado como el Centro Neural, nos permitirá consultar el mapa y tantear el terreno como si de un radar se tratase, pero también gestionar nuestro inventario, desde el armamento hasta el árbol de mejoras e implantes.

No se trata de un cambio anecdótico, y lo que veremos en este juego demuestra que la idea de una pantalla adicional puede aumentar considerablemente la inmersión en un juego, sobre todo en un título que apuesta por la flexibilidad y la libertad para afrontar cada misión, ya sea desde un enfoque agresivo u otro más sigiloso -hasta el punto de poder superar una barrera enemiga sin usar una sola bala-. De este modo, además de hackear sistemas o tener un sólido apoyo en cada misión, podremos consultar datos y repasar aquellos elementos que hayamos encontrado en el juego, aspectos todos ellos que reforzarán la inmersión de la historia narrada.

Deus Ex Human Revolution Director's Cut 4Por ejemplo, se ha integrado un sistema de Francotirador que sacará partido al giroscopio y una mecánica de devolución de granadas enemigas muy efectiva. Asimismo, valoramos positivamente la idea de rastrear el entorno, las rutas enemigas e incluso saber los objetos que portan los NPC, merced al Sistema Táctico de Reconicimiento de Patrones. Hablamos de indicadores nos permitirán vivir la aventura de lleno, y si bien queda camino por recorrer -el potencial del GamePad es muy elevado- se agradece que el equipo de desarrollo haya dedicado buena parte de su proyecto a sacar partido a la doble pantalla.

Exigente y pensado para los gamers

Pero no vayáis a pensar que todas estas novedades están ideadas para hacer de Deus Ex Human Revolution un paseo, ni mucho menos. El equipo no solo ha respetado las mecánicas que tan buenos resultados dieron en la obra original sino que ha mantenido el nivel de dificultad de la obra original, siendo en líneas generales un juego muy desafiante y con una rejugabilidad enorme. Pero además, han añadido detalles dirigidos a los fans del juego, como los comentarios del director, el making off del título o la guía que comentábamos anteriormente. Finalmente, explotando el lado social de la consola, tenemos los Infologs, paquetes de información que podremos crear en el juego y compartir a través de Miiverse.

Deus Ex Human Revolution Director's Cut 4A nivel técnico encontraréis un título impecable. Las mejoras de iluminación y niebla implementadas en la expansión El Eslabón Perdido se han aplicado a todo el juego, y en Wii U lucen a un gran nivel. Se trata de una revisión pulida y generosa en contenidos que, como podéis imaginar, será muy bien recibida por los jugadores de esta consola.

Conclusiones

Paradójicamente, la revisión de este título aportará una gran frescura al catálogo de Wii U. Eidos Montreal llena el vació dejado por otras superproducciones con una propuesta sobresaliente, dotada del tipo de características que esperamos de una versión mejorada. Y es que, más allá de añadir contenidos adicionales, incorpora una serie de mejoras que justifican con creces su valor. Ni qué decir tiene, se presenta como un imprescindible para aquellos que no hayan disfrutado del original y no nos extrañaría en absoluto que captase la atención de quienes sí lo han hecho. Como decíamos, una excelente producción.

Imágenes del juego

Vídeo del juego

A continuación, te ofrecemos el tráiler de presentación del título:

Y tú, ¿lo has probado ya? Si es así, no dudes en compartir con nosotros tus impresiones.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios