Codemaster se planta como la primera opción de cara a disfrutar del género de conducción de coches off-road. Sin rivales a la vista, DiRT 3 recoge algunos de lo elementos más importantes de su anterior versión y los mejora, multiplicando la diversión con un inmejorable Modo Gymkhana. Los creadores de la saga Collin McRae ofrecen la apuesta definitiva para los amantes del género y plantean un sobresaliente juego de rallies, y mucho más.

Los pasos emprendidos desde el primer Collin McRae hasta hoy, consolidan a Codemaster como una experta en la escena del Rally. Pero DiRT 3 es esto y mucho más. Esta serie se consolida, dejando el nombre del eterno Collin a un lado, y tomando especial protagonismo como un gran juego off-road, abierto a todos los amantes de la conducción extrema, y apostando por el híbrido entre conducción y arcade como motor de arranque.

En este sentido, parecen haber encontrado definitivamente la fórmula capaz de contentar a todos los gamers. El éxito de una serie entre el gran público no puede dejar de lado a los fieles y eso, desde Codemaster, lo saben muy bien. De hecho, satisfará a los más expertos y conseguirá no asustar a los noveles con una mecánica de juego accesible, de menos amás, y con la posibilidad de explotar esta joya al máximo desprendiéndose paulatinamente de todo tipo de ayudas.

De hecho, pese a ser un juego realista, acude a fórmulas conocidas pero muy bien aplicadas. Las ayudas no faltarán y ya, en cuanto a aspectos jugables se refiere, contaremos con indicadores de distancia de vehículos; anticipación de maniobras a realizar; dibujo del trazado, indicando dificultad y riesgo de maniobra; o, el conocido flahsback que nos permitirá retroceder y retomar aquel tramo que consideremos que podemos mejorar. Ojo con pasarse, se premiará a aquellos que usen poco estas habilidades, de cara a tener que emplearlas cada vez meno. ¿Por qué? Porque será imprescindible adquirir puntos de reputación si queremos avanzar en el Campeonato DIRT; un modo carrera que nos permite avanzar de abajo arriba adquiriendo diferentes puntos a lo largo de cuatro temporadas.

El estilo de juego no llega a la simulación extrema, pero no consideramos esto negativo. DIRT 3 es espectacular, emocionante y sabe exactamente cómo engancharnos. Sus diferentes tipos de cámara, ofrecen una buena experiencia de juego y nos permite escoger aquella con la que más cómodos nos sintamos. Nosotros hemos optado por la clásica perspectiva detrás del coche, pero también podéis lanzaros al realismo más extremo con la cámara interior. Eso sí, no apto para benjamines. Dicho lo cual, dependerá de vuestras preferencias activar o no las ayudas, o escoger un nivel u otro de dificultad: ¿Qué recomendamos? Que vayas de a poco, y siempre creciendo. Sólo así disfrutarás al cien por cien de este título; algo extensible a otros juegos pero que, estando preparado para todo tipo de jugadores, aquí responde al más evidente sentido común.

En líneas generales, la sensación de mejora es notable. Se aprecian cambios en el deterioro del vehículo o en el aspecto gráfico, muy conseguido y capaz de ofrecer una experiencia veloz y brillante. Además, gozaremos un gran número de vehículos y varias categorías agrupadas por décadas, y con diferencias y matices entre unos y otros, algo que Codemaster consigue transmitir. También observaremos un avance en los circuitos, cerca de 100, y en la variedad de los mismos, con terrenos y ambientes climatológicos diferentes, muy espectaculares.

Además, contaremos con un amplio abanico de modos: Rally, Rally Cross, Trail Blazer, Land Rush, Head 2 Head… Este juego tiene un gran número de horas por delante y te permitirá disfrutar de todo tipo de vehículos: nos ha dejado un gran sabor de boca la modalidad de Gymkhana, donde se nos desafía a realizar toda clase de acrobacias, con un medidor de combo que premiará tus habilidades y medirá los vítores del público.

Por si fuera poco, tenemos pantalla partida y nos alegramos de ello, ya que existe una extraña tendencia a abandonar dicha modalidad que, entendemos, no tiene porque ser incompatible con el modo online. En relación a este último, podremos disputar todas las categorías en partidas preparadas para un total de 8 jugadores. Además, el componente social sigue presente en el juego, por lo que podrás colgar los vídeos de tus carreras en Youtube y vacilar a tus colegas en cada carrera.

DIRT 3 es la gran apuesta. Un título sobresaliente capaz de concebir la conducción y el juego desde el entretenimiento, sin renunciar a la precisióny el realismo. La eterna disyuntiva entre arcade o simulación caminan de la mano gracias a un excelente planteamiento de juego. Gustara a noveles y fans por igual y se asienta como uno de los favoritos del año.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. pedro 20 Dic, 11 20:36

    desearia poder jugar ese juego

    0
  2. memo 22 Dic, 11 2:00

    buen juego desde que juegas la primera carrera recomendable 😉

    0
  3. Colin 11 May, 12 17:19

    Todo muy lindo pero no hay menara de hacer una rally completo ni bien compras el juego.

    0
  4. jhova 08 Jun, 12 21:06

    excelente juego ya lo pase, y desde q juegas la primera carrera quieres mas, su similitud con la conduccion real y sus graficos son uy buenos

    0