Es difícil expresar lo que supuso la aparición de Dissidia: Final Fantasy. Su apuesta no fue bien digerida en un principio pero, el tiempo pasa y las grandes obras comienzan a ser entendidas como lo que realmente son, auténticas genialidades destinadas a perdurar en el tiempo. Hoy, Dissidia 12: Final Fantasy pretende mejorar aquellos aspectos que quedaron inconclusos en la primera versión y lo consigue con creces. Un título imprescindible para los fans y un auténtico homenaje  a toda la serie.

Es obvio que la primera entrega atrajo a tantos seguidores como opiniones encontradas recogió a su paso. No es fácil innovar cuando se trata de una franquicia que lo ha visto todo y que ha alcanzado todos los niveles a su paso. Squeare Enix decidió jugársela. Apostó por la originalidad y hoy hemos de concederle la razón. Portador del alma de la saga, este hack’n flash cuenta hoy con una precuela que nos sitúa en la Duodécima Batalla. La guerra entre el bien y el mal se encarna en Cosmos y Caos. La armonía y la oscuridad se enfrentan en una batalla épica y legendaria. Una cruce de caminos entre la lucha y la profundida 3D impregnados por el espíritu rolero y aventurero de la serie.

Continuista pero efectivo, el nuevo título contará con los más conocidos personajes para sumergirnos en un juego de lucha atípico por la profundidad de su narrativa. Sin ser una gran obra maestra consigue transmitirnos el espíritu guerrero que requiere la ocasión para luchar en la lucha de todas las luchas: la Duodécima Batalla. Kain, Lighting, Tifa y Laguna ponen rostro a algunas de los más famosos episodios de la serie. Con un sistema de juego perfeccionado, pelearemos en grandes espacios y nos batiremos con un gran número de luchadores.

En el aspecto más jugable, garantizamos una jugabilidad sobresaliente, mas se echan en falta mejoras respecto al seguimiento de la cámara. No obstante, se respeta el mismo estilo pero ahora con una mayor fluidez durante el juego. Dos tipos de ataque que deberás conjugar sabiamente durante las batallas. Además, los escenarios dan mucho juego en el uso de objetos, contando igualmente con la posibilidad de poder combatir con el Modo de Apoyo, donde podremos luchar con la ayuda de un personaje auxiliar.

Pero si hay algo que destaque en este título es la personalización extrema de los jugadores. No es un RPG, pero se empapa muy bien de las grandezas del género. Equiparemos a nuestro personaje y este se desarrollará a nivel de objetos, hechizos y habilidades. Por si fuera poco, podremos degustar un nuevo sistema de combate más cercano al rol, muy interesante de cara al control del personaje. Este se realizará de forma indirecta mediante diversas instrucciones.

Pese a no haber desarrollado las opciones online, contamos con la posibilidad de crear nuevos desafíos con el Modo Creación. Compartir estos retos con tus amigos alargarán las cerca de 100 horas del juego. Abstrayéndonos del amor hacia la serie, diremos que el título no es perfecto, pero casi. Aquellos que denostaron la primera versión no encontrarán motivos suficientes para abrazar esta entrega, mas creemos que es un error cerrarse ante las posibilidades de este juego. Un título técnicamente espectacular del que pocos juegos pueden hacer gala. Sus secuencias, a menudo integradas en la acción, son de un nivel magistral. Por otro lado, la ingente cantidad de personajes, así como el desarrollo de los mismos y las horas de juego que ofrece este título bien merecen que destaque entre el panorama actual.

Dissidia 12: Final Fantasy no innova pero mejora casi todos los aspectos que quedaron por pulir en el anterior Dissidia. Destacamos su sistema de combate y el respeto hacia una serie eterna. Sí, amamos esta serie y este juego supone todo un regalo hacia los fans de la misma, pero también una oportunidad de disfrutar de un beat’em up único en la escena.Un juegodel que tan sólo esperamos pueda en un futuro desarrollar mucho más la vertiente online y su faceta multijugador. Algo que le convertiría en un título perfecto.

Imágenes del juego

  • ROCIO

    Unos de los mejores de la saga

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. ROCIO 25 Jul, 12 11:50

    Unos de los mejores de la saga

    0