DmC

Renovado, accesible, espectacular… El equipo de Ninja Theory reinventa la trepidante fórmula de Devil May Cry con un título cinematográfico, espectacular y acorde con los cánones actuales del hack’n slash. DmC se posiciona entre los mejores títulos de acción gracias a un diseño sobresaliente y un planteamiento abierto a todos los gamers.

La exitosa saga de Capcom se redefine bajo las siglas DmC. Ninja Theory se encarga de tomar el testigo y sumergirnos en los orígenes de la serie, con un joven Dante que avanza imparable entre dos mundos, el real y el limbo; universos que se yuxtaponen en una entretenida trama shakesperiana. Nuestro protagonista alternará escenarios oníricos con la cruda realidad en un título que se acomoda, definitivamente, a los cánones de juego actuales.

Más allá de los cambios introducidos en el personaje principal, podemos confirmar que el título es sobresaliente a nivel de estilo y diseño, un todo que encaja a la perfección tanto en el plano estético como en el jugable, donde la sensación de amplitud y flexibilidad está muy lograda.

DmC DanteDante, hijo de un ángel y un demonio, luchará sin descanso en un título orientado hacia el hack’n slash pero dispuesto a demostrar que la narrativa puede desempeñar un papel fundamental en este tipo de juegos.

DmC EnemigosAsí pues, dispondremos de un ataque con espada  y mecánicas de juego divididas en movimientos celestiales y demoníacos que son los que consiguen dar una vuelta de tuerca al estilo tradicional. Por otro lado, podremos disparar a nuestros enemigos con ráfagas suficientes para paralizar la acción y realizar contragolpes, todo ello mientras los combos fluyen de manera incesante.

Como no, contamos con un sistema de mejoras y progreso que termina por completar una ecuación casi perfecta.

DmC AtaqueDmC ejecuta todo de forma brillante y fresca. Disfrutaremos de secuencias cinemáticas que amenizarán con acierto la acción, también respaldada por un efectivo sistema de exploración y adquisición de objetos. Además, la adición de persecuciones o momentos de pura plataforma añaden interés a su jugabilidad: exigente y reconfortante. Mención aparte merecen los enemigos, cuyo diseño y patrones de conducta resultan de lo más acertados. No os darán tregua.

DmC ataque demonioEn síntesis, estamos ante un título sobresaliente. DmC convence y permite que los jugadores empaticen con personajes, tramas y jugabilidad sin dejar a un lado al aficionado de género. No ha sido fácil luchar contra las críticas y el público más ortodoxo pero, finalmente, Ninja Theory se ha ganado el respeto del gamer.

DmC Jefe FinalEn el plano técnico disfrutaremos de diseños muy bien ejecutados, con una banda sonora repleta de buenos cortes. Por si fuera poco, su doblaje se encuentra a la altura del resto de elementos de la producción. En general, todo fluye de forma natural y la sensación global es la de estar ante un título espectacular y cinematográfico. En resumen, una opción más que recomendable.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios