Los chicos de BioWare, auténticos maestros del género, nos regalan una excelente joya de Rol al más puro estilo tradicional. Con un esquema clásico e incorporando todas las novedades a que nos tienen acostumbrados, BioWare demuestra con Origins que tenemos Rol por mucho tiempo.

La historia se desarrolla en el mundo de Ferelden que, acechado por la amenaza de los Engendros Tenebrosos, intentará hacer frente a los mismos y combatirlos. Elige un tipo de héroe y comienza la aventura. La decisión es importante pues, en función de la personalización que lleves a cabo del personaje, empezarás la aventura en un lugar y de una manera diferente. Humanos, enanos, elfos y magos, al más puro estilo Bladur´s Gate

Y es que la personalización, como viene siendo habitual en este tipo de juegos, cobra especial relevancia. Podrás elegir entre sexo, raza y categoría y, en función de dichas características afrontar un tu misión principal de un modo u otro. El héroe podrá ser personalizado en apariencia y voz, donde podremos ajustar la fuerza, destreza, voluntad, magia, astucia y constitución. Elegir un personaje u otro repercutirá de forma relevante en los atributos, los cuales, a medida que avancemos en el juego y vayamos realizando misiones secundarias, podrán ir mejorando e incrementando. Elegir correctamente tus atributos será crucial pues según el personaje que representes, unas cualidades te irán mejor que otras. Por ejemplo, la voluntad, que mejora las técnicas y ataques especiales, unida a la magia, serán ideales para los magos, mientras que los ladrones o pícaros la astucia será tan importante como la fuerza a la hora de infligir daño en el ataque de los guerreros.

Las conversaciones, como viene siendo habitual en el género, tienen especial importancia y te permitirá conocer información valiosa, así como descubrir engaños, traiciones e ir forjando una moral en el juego. Moral que también se verá reflejada en nuestras elecciones a la hora de acabar o no con un enemigo. Recorre el mundo e intenta superar el mayor número de misiones secundarias, obteniendo así mayores atributos y enriqueciendo tu historia. Cómo planifiques tus ataques será crucial para ello. No tengas prisa y piensa bien tus acciones. Cuando hayas finalizado, podrás hacer lo mismo con otro jugador, por lo que las posibilidades de repetir la experiencia son inabarcables.

Gráficamente, el juego está muy trabajado y tanto la definición de los personajes como sus escenarios y detalles del mismo se encuentran a la altura de los nuevos tiempos. Del mismo modo, la banda sonora es magistral y bien ligada a su principal baza, el argumento. Diversión garantizada y apta para todo tipo de jugadores, pues goza de un interfaz bastante sencillo que, al no ser nada pretencioso, agiliza mucho las cosas.

Uno de los grandes lanzamientos en su género, con la fuerza del rol de siempre: a la vieja usanza pero cubierto esta vez de la mejor tecnología. Era de esperar viniendo de BioWare y, si eres un amante del género, tendrás muchas horas de juego por delante. Por otro lado, es una buena toma de contacto con el rol para el público más novel y desde aquí te instamos a jugarlo. Larga vida al rol.

Imágenes del juego

Los chicos de BioWare, auténticos maestros del género, nos regalan una excelente joya de Rol al más puro estilo tradicional. Disfruta del vídeo que hemos preparado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios