Los jugadores más nostálgicos están de enhorabuena. Duck Tales Remastered supone el reencuentro con un clásico del género plataformas, llevando la fórmula que tan buenos resultados dio en NES a las consolas de alta definición. Saltos, puzles, exploración… unos ingredientes que consiguen superar el paso del tiempo y se presentan como la receta perfecta para rememorar una época dorada en la historia de los videojuegos.

Pensad que hablamos de uno de los títulos más importantes de la Nintendo de 8 bits. Estrenado originalmente en el año 1989, destacó por ofrecer un estilo abierto y no lineal, así como unas mecánicas infalibles, sencillas de ejecutar pero muy exigentes. Y es que, por aquel entonces, el nombre de Capcom representaba lo mejor del género y, precisamente, estamos ante un título que nació de la escuela de los Mega Man y que dio pie a una serie de juegos de Disney inolvidable, que alcanzó su máximo nivel en las plataformas de 16 bits.

Como podéis imaginar, el éxito de Duck Tales fue absoluto y ahora, transcurridos más de 20 años, recibimos su remasterización. Una vez más, Tio Gilito y sus sobrinos se enfrentarán a los Golfos Apandadores y a todo tipo de enemigos, a lo largo de míticas localizaciones, situadas por todo el mundo… y más allá. Ya sabes, recupera los tesoros y amasa toda la fortuna que puedas en una propuesta de corte aventurero. ¿Será tan divertido como lo fue entonces?

DuckTales RemasteredSin duda, estamos ante una producción de gran nivel. Tanto la esencia de su jugabilidad como el estilo gráfico del juego se han respetado al extremo, pero se han perfilado hasta el punto de ofrecer un acabado impecable. En este sentido, disfrutaremos de un diseño gráfico notable, con sprites dibujados a mano y unos escenarios a la altura de las mejores producciones. Asimismo, se han introducido voces para reforzar el apartado sonoro del título, procedentes de la serie de televisión original de Disney. La única pega es que el juego, si bien subtitulado a nuestro idioma, no ha sido localizado, por lo que no contamos con doblaje en español.

DuckTales Remastered 6Respecto a su gameplay, conviene recordar algunos detalles para valorar el resultado final en su conjunto. Como decíamos, el juego original ya presentaba rasgos muy marcados, que consiguieron sorprender a los gamers de la época. El título rompía con toda linealidad y apostaba por escenarios amplios y mapeados, sin ruta predefinida- en los cuales era obligatorio encontrar determinados ítems para superar cada fase, y donde a menudo necesitábamos superar jefes finales y algún que otro rompecabezas.

DuckTales Remastered 2Esa misma fórmula se mantiene, mas se ha ajustado con tutoriales y alguna que otra sorpresa. Del mismo modo, la sala de acceso a todos los niveles nos permitirá acceder a objetos coleccionables de todo tipo y a nuestro dinero, con opción de darnos un chapuzón en una piscina llena de monedas. En síntesis, una puesta en escena sobresaliente y una mano tendida a los gamers más pequeños pues, insistimos, es mucho más accesible que la propuesta original. Eso sí, los más experimentados pueden respirar tranquilos, pues el juego ofrece un nivel de dificultad muy exigente, al estilo de los viejos buenos tiempos.

DuckTales Remastered 3En definitiva, una remasterización cuidada y con una producción a la altura de nuestras expectativas. La banda sonora es una delicia, y el apartado visual resulta igual de atractivo. Si tenemos en cuenta que de por sí, su gameplay ha envejecido muy bien, estamos ante una oferta muy interesante, pues el título va más allá del simple tributo. Lo disfrutarán los más nostálgicos, pero también quienes deseen echarle el guante a un buen plataformas. Si estás en alguno de estos dos casos, no te decepcionará.

Imágenes del juego

Disfruta del tráiler de lanzamiento de DuckTales Remastered,  revisión del clásico de NES para Wii U, Xbox 360, PS3 y PC:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios