La saga Dungeon Siege da el salto a las plataformas de salón abrazando gran parte de los elementos que predominan en dichos sistemas. un cambio de rumbo en la saga, muy orientada al juego en equipo y con un estilo de juego centrado en las batallas que, adelantamos, alcanzan grandes niveles de intensidad. Dungeon Siege III ya está aquí y busca hacerse un hueco entre el público de consolas. ¿Lo conseguirá?

Nuestro papel en la historia será devolver el rumbo original al Reino de Ehb que, años después de su esplendor, es gobernado por fuerzas oscuras. Nuestra labor será devolver la gloria al reino y el honor a la 10ª Legión. Un cometido épico que afrontaremos escogiendo entre diferentes artes y formas de lucha que cada uno de los personajes representan. En este sentido, Obsidian ha realizado un gran trabajo aportando una gran variedad y creando personajes complementarios y capaces de aboradar la misma situación desde diferentes mecánicas. Un equilibrio, en ocasiones, difícil de conseguir.

Podremos elegir a Lucas, un personaje criado por el Gran Maestro y que no descansará hastá hacer renacer la Legión. Sus armas serán la espada y el escudo, pudiendo deshacerse de sus enemigos con un brutal y potente ataque con otra devastadora espada, lento, pero demoledor. Por otro lado, Anjali es una arconte. Un personaje legendario que aquí unirá sus fuerzas para defender el honor de la Legión. Criada bajo su manto, nos permitirá combatir con su bastón, o realizando ataques de fuego e inundando las zonas de abrasador calor. Por su parte, Reinhart Manx aportará sus conocimientos en magia y sus planteamientos poco convencionales en el apoyo al resurgir de la Legión. Es perfecto para acabar con grupos de enemigos grandes, pero ojo, porque tras utilizar su ataque quedará desvalido. Debes tener al enemigo alejado o, si lo prefieres, siempre podrás inmovilizar enemigos a corta distancia. Para finalizar, Katarina nos permitirá jugar a larga distancia, siendo especialmente efectiva en este sentido. La hija ilegítima del Gran Maestro pertenece a los Lescanzi.

Como veis, el juego muestra un gran potencial en la acción siendo, definitivamente, un título orientado en este sentido. Era de esperar. El salto a las plataformas significa adaptación y abrazar, definitivamente, las nuevas tendencias del género, esto, acción RPG más cercano a las nuevas plataformas que al espíritu rolero del PC. En principio, esto no es ni malo ni bueno, pero hemos de avisar lo que se encontrarán los gamers que es, básicamente, un gran juego donde la lucha y el modo cooperativo son los principales protagonistas. En este sentido, disfrutaremos a lo grande escogiendo nuestro personaje y afrontando los diferentes retos junto a tres amigos más.

Habrá quien eche en falta un mayor peso de la historia o una conectividad más palpable entre nuestras acciones y la narrativa. Por otro lado, contar con la posibilidad de afrontar la aventura en modo cooperativo es ya de por sí uno de los pilares del título y, siendo honestos, lo mejor del mismo. Supongo que no se puede tener todo, ¿Verdad? Centrados en este punto, podrás jugar con dos personas más de manera local, o junto a tres personas más vía online, permitiendo la entrada o salida de jugadores durante la misma partida.

Obviamente, recogerá elementos del rol, pero no es un título al más puro estilo tradicional. Se trata de un juego que, anivel narrativo, está algo encorsetado, guiado, y orientado a la lucha. No obstante, podremos entablar conversaciones con los NPG con un sistema de diálogos muy dinámico y efectivo. Estos podrán acompañarnos en determinadas ocasiones y participar en nuestra lucha. A nivel de jugabilidad, el título cumple pero mejor en consolas que en PC, donde el mecanismo es, en ocasiones, algo engorroso. Por otro lado, contamos con un interfaz bastante bien diseñado e implementado y con un inventario de objetos más que sufciente.

Gráficamente el juego alcanza niveles sobresalientes, permitiendo una experiencia de juego envolvente y muy vistosa. El sonido acompaña la acción con maestría y está a la altura de lo esperado. Donde el juego encontrará más detractores es en su planteamiento de juego. Si quieres disfrutarlo, borra de tu mente los anteriores títulos y lánzate a degustarlo como lo que es, un juego de acción con elementos RPG, pero no viceversa. Un título que, de haber pulido algún elemento relativo al combate en tu PC, podría haber obtenido un resultado brillante.

Dicho lo cual, el juego es idóneo para el combate en equipo y jugarlo acompañado. En la acción gana mucho y visualmente es el mejor de toda la saga. Encontrará tantos detractores como partidarios pero, a fin de cuentas, esa es la historia de los videojuegos. Habrá quien piense que ha evolucionado y otros que dio un paso atrás. A nosotros nos ha gustado.

Imágenes del juego

  • Silvium

    A mi parecer, el detalle de al matar los enemigos que suelten esferas con salud, mana, exp… no me llama la atencion, tal vez unas armas, unos anillos.. etc le habria dado muchos puntos.

    Xbox Gametarg: Silvium

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Silvium 19 Ene, 12 11:45

    A mi parecer, el detalle de al matar los enemigos que suelten esferas con salud, mana, exp… no me llama la atencion, tal vez unas armas, unos anillos.. etc le habria dado muchos puntos.

    Xbox Gametarg: Silvium

    0