Dynasty Warriors 7 Empire recoge en una única y ambiciosa propuesta lo mejor del hack’n slash masivo de corte japonés con los elementos estratégicos propios de la temática Empire. Un título que abarca muchos apartados y que ofrece un recorrido histórico rico en matices. ¿Conseguirá mantener el nivel en todos y cada uno de estos frentes?

Sin duda, el esfuerzo de Tecmo Koei por ofrecer una propuesta amplia y variada es encomiable. Ambientado en el periodo de los Tres Reinos de China, el título establece un nuevo nivel al combinar la acción frenética y masiva con elementos reflexivos de los juegos de estrategia. Un planteamiento orientado a un gamer concreto, aquel que disfrute tanto en el campo de batalla como planeando un buen ataque.

Pensad en sagas como Warriors of Orochi o Rise of the North Star y añadid a la receta ingredientes propios de un título de estrategia, así como un sistema de progresión que nos permitirá avanzar a través de diferentes niveles; como héroe de guerra y como Soberano de nuestra región. Así pues, si en el campo de batalla lucharemos contra hordas incesantes de enemigos, en los Consejos de Guerra tomaremos decisiones cruciales para nuestro pueblo. Un sistema que en la mayor parte de los casos funciona de forma correcta y que, repetimos, otorgará a los amantes del hack’n slash una experiencia más inmersiva.

Dynasty Warriors 7 Empires batallaEn este sentido, en función del cargo que escojamos al principio, desempeñaremos unas tareas u otras. Por ejemplo, el Soberano tomará decisiones de gran nivel mientras que el Oficial podrá realizar sugerencias sobre las mismas y atenderá, como su nombre indica, labores propias del frente de batalla. El planteamiento de juego se sustenta sobre un sistema de progresión basado en la Fama, a través del cual mejoraremos habilidades y progresaremos en nuestra carrera. Este mecanismo se complementa con un sistema de estratagemas; técnicas y estrategias que utilizaremos antes y después del combate.

Dynasty Warriors 7 Empires ediciónComo decíamos, durante las batallas nos enfrentaremos a enormes grupos de enemigos, con todos los cánones representativos del beat’em up japonés. Pensad, pues, en ‘riffs’ metaleros como banda sonora, sencillos combos e interminables escenarios. Por otro lado, el sistema de juego se basa en un ataque normal, otro medio, un golpe especial y la posibilidad de utilizar estratagemas (hasta 5 si eres Estratega). Como veis, una fórmula bien conocida que, sin destacar, encaja con acierto en la ecuación.

Dynasty Warriors 7 Empires estrategiaEn síntesis, estamos ante un título completo y con posibilidades si eres un aficionado a juegos de este tipo, mas aún si le añadimos al computo global el apartado online y local para dos jugadores. Si cumples alguno de los requisitos expuestos disfrutarás de esta propuesta. Además, el título dispone de una amplia base de datos, 66 personajes a tu disposición y el atractivo de descubrir la Historia desde diferentes perspectivas. Por el contrario, si no eres un seguidor habitual de estos juegos de acción y tampoco estás familiarizado con títulos de corte Empire, puede que el planteamiento te sobrepase.

Dynasty Warriors 7 Empires combateA nivel técnico el lanzamiento cumple su cometido. Incesantes combates, numerosos enemigos en pantalla y golpes coloridos que no te darán tregua. Si bien se ha realizado un esfuerzo adicional por otorgar variedad en el campo de batalla, los escenarios carecen de demasiado detalle y los enemigos, como suele ser habitual en este tipo de propuestas, mantienen un modelado similar y reiterativo. Eso sí, comprensible si tenemos en cuenta la magnitud de la propuesta que manejamos. A nivel sonoro, encontramos los ingredientes perfectos para disfrutar del combate pero hemos de señalar que el título no ha sido traducido al castellano, ni siquiera en sus textos.

Dynasty Warriors 7 Empires tácticaEn definitiva, Destyny Warriors 7 Empire satisfará con creces a los seguidores de esta saga que deseen profundizar en el combate y lanzarse a gestionar otros apartados de la batalla. Un título completo que enganchará a quienes opten por ir un paso más allá de la acción y emprender gestas por un periodo de la historia fascinante.

Imágenes del juego

Disfruta del tráiler del esperado Dynasty Warriors 7 Empires, desarrollado por Omega Force para PlayStation 3:

En este otro vídeo podrás visualizar el tráiler exhibido durante su presentación en el pasado E3 2012:

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios