El éxito del Profesor Layton radica en su capacidad de atracción de ambas partes del mercado: los más veteranos y aquellos que se acercan al mundo de las consolas por primera vez o de forma esporádica. Con su exitosa fórmula a base de combinar aventura y puzzles, El profesor Layton y el Futuro perdido constituye uno de los títulos del año. Déjate cautivar por la belleza de su animación y su excelente guión e intenta resolver el misterio.

En esta nueva aventura, el Profesor Layton recibe una carta del futuro. Exactamente, de diez años después, en la que su ayudante le informa de cómo el caos está a punto de apoderarse de su querido Londres. Aquí empieza una fascinante aventura que, con viaje en el tiempo incluido, nos irá presentando retos de forma gradual en esta fascinante trama de tintes detectivescos.

El Profesor Layton y el Futuro PerdidoCon una equilibrada combinación de puzzles y aventura, los retos, con un formato similar al ‘Brain Training’, te engancharán rápidamente y contarán con el aliciente de estar muy integrados en la historia. Si bien alguno de ellos escapan a toda lógica, contamos con hasta 4 pistas a conseguir a cambio de las monedas que vayamos obteniendo. Al superar cada puzzle, obtendremos picarats que nos permitirán adquirir contenidos extras al finalizar las numerosas horas de juego.

De forma adicional y para amenizar tu misteriosa aventura, Level-5 nos ofrece nuevos desafíos en forma de mini-juegos. Lleva a un loro a su objetivo a través de cuerdas; ve pegando las pegatinas que adquieras para dar sentido a una historia; o traza el recorrido de un coche para que alcance su destino. Cuanto más explores, más retos obtendrás.

Se ha realizado un intento de mejora del bloc pero hemos de decir que es tan sólo eso, un intento. Este punto es tal vez, uno de los aspectos a mejorar de cara a posteriores entregas. Si bien es cierto que no es especialmente novedoso, creemos que el juego no necesitaba muchos cambios. La nueva entrega engancha y te permitirá horas de duración que, en caso de haber concluido y aún habiendo conseguido los extras, podrás continuar disfrutando mediante la descarga de contenidos a través de Nintendo.

El aspecto gráfico es sobresaliente y las animaciones están muy cuidadas. Con un estilo muy fino y unos escenarios, los de Londres, capaces de cautivar a todo aventurero que se precie. La música es sencillamente deliciosa y el doblaje al castellano es un punto a agradecer. El juego dará mucho de sí y te atrapará. Al igual que una gran película, tiene un tiempo de juego limitado, pero da de sí y ofrece una experiencia muy agradable que será del gusto y agrado de todos los fieles. Si quieres disfrutar de una gran aventura y de geniales desafíos, hazte con ella.

Imágenes del juego

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios